• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta reloj Venus de mi abuelo y posible restauración

  • Iniciador del hilo fkitch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fkitch

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

Es mi primer post, después de la presentación, y empiezo con una importante petición, ya sé que está feo pero siendo un completo aficionado con nulos conocimientos pues por ahora poco puedo aportar!

He rescatado este reloj Venus que era de mi abuelo de un cajón, si alguien puede orientarme un poco sobre él, su posible año de fabricación... lo agradecería muchísimo Sobre la firma en sí ya he encontrado información en internet, ¡algo de deberes he hecho!
Me estoy planteando repararlo/restaurarlo así que consejos al respecto son también bienvenidos, soy de Madrid por cierto.

Gracias de antemano por vuestra experiencia y amabilidad

fkitch

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Bienvenido; Precioso recuerdo familiar, en mi opinión, la unica restauracion que requiere es el cambio del plexi, cualquier relojero de verdad lo hace en un momento, el resto tiene muy buen aspecto vintage, para opinar más y mejor deberíamos ver la máquina, en lo posible pon una foto.

No hay que confundir la Venus de los calibres cronograficos con la Venus Watch, este magnifico hilo de D. Williams habla Venus.

https://relojes-especiales.com/threads/venus.200999/

Un saludo
 
Magnífico aporte de tantdetemps (como siempre) y comparto su opinión. Un cambio de plexi (unos 10 euros) y si acaso hacerle una revisión con aceitado. Y por supuesto ponerle una buena correa de cuero marrón, que le va al pelo. Por la estética es fácil decir que puede ser un reloj de los 50, si acaso de primeros de los 60. Estaría bien una foto de la maquinaria, lo más importante del reloj. Yo no soy de hacer publicidad a nadie pero por mi experiencia y la de mi familia siempre recomiendo en Madrid llevar los relojes a Fernando Cler, dinastía relojera madrileña. Pero también hay otros compañeros que te pueden decir de otros relojeros tan competentes, incluso fuera de Madrid. Yo ya tengo relojero oficial y no es de mi ciudad,y funcionamos con amistad y confianza: le envío el reloj, me hace el presupuesto, afirmo, y cuando está hecho le pago y me lo envía. No es muy ortodoxo pero tengo plena confianza.

Saludos
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas! Muy buena información y contacto.
Me he armado de valor y una navaja y lo he abierto, he editado el post con un par de fotos, a ver qué os parece.

Saludos

fkitch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie