• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Lip

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
melville

melville

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros:

Debo confesar, en primer lugar, mi total desconocimiento del mundo vintage en el ámbito relojero. Apenas estoy algo iniciado en Seiko, y soy poseedor de un UFO y un World Timer, adquiridos en éste mismo foro.

Es por ello por lo que acudo a vosotros para ver si me aportáis algo de luz sobre una pieza que perteneció a mi padre, un Lip, del que adjunto fotos en el siguiente post. Mi padre se refería a él como "el reloj de oro", y era el que usaba para las ocasiones especiales (dentro de su modestia). Me llaman particularmente la atención la belleza del dial y la gran calidad de la milanesa.

El calibre es de cuerda manual y funciona correctamente. El diámetro creo que es de 38mm.

He hecho una búsqueda por google pero no encuentro éste modelo, aunque sí alguno con una caja que parece ser igual o muy parecida.

Muchas gracias anticipadas a todos.
 
a81fb1f0adaa8e96b72f5b740e379043.jpg


9460ca63eb8ec456773ddc03569a8b2d.jpg


6e3705b567619fa0569dc1c6a112af05.jpg
 
LIP
bildmarke_lip.jpg
SA des Montres LIP Taschenuhren; Besançon, Frankreich; gegründet 1867 durch Emmanuel Isaac Lipmann (1844-1913)
LIP era manufactura. Es decir fabricaba sus propios calibres. Tendrás que abrir la tapa y mostrarnos tanto el calibre como los troqueles de la tapa parte interior.
 
Bellísimo reloj en la línea de Lip de la época (60s creo), muy elegante, minimalista y super bien conservado. El modelo ya lo pone, es un Geneve, si lo vemos por dentro se podrá determinar el calibre que lleva. Enhorabuena por conservar semejante joya de tu padre.
 
Última edición:
Un reloj muy elegante, Melville, pero hoy poco ponible, en mi opinión. Te lo digo porque tengo un Omega, también herencia paterna, todo de oro, incluido el brazalete, que a diferencia del tuyo no se puede cambiar, ya que está soldado a la caja. Apenas me lo pongo, porque llama demasiado la atención.
Sobre la marca, tengo dos LIP, un chronometre, de manufactura francesa (un R23, creo) y un Dauphine, ya swiss made, como el tuyo, automático, que no sé qué ebauche alberga.
 
Pues es un reloj finísimo. Lip es una marca que siempre hacía bonitos relojes. Seguramente la caja y brazalete sean hechos en España y posiblemente la esfera también sea de oro y hecha en España. Lo digo porque Lip es francesa y al menos yo ni había visto Lip Geneve ni Lip Swiss made. Supongo que el joyero que lo hizo daría por hecho que era un reloj suizo.

En cualquier caso, siempre interesante ver el calibre y las marcas de la caja.
 
Sobre la marca, tengo dos LIP, un chronometre, de manufactura francesa (un R23, creo) y un Dauphine, ya swiss made, como el tuyo, automático, que no sé qué ebauche alberga.

Como suele pasar en vintages, que uno no lo haya visto no quiere decir que no exista ¿sería comprada la Lip por alguna empresa suiza en la época de las turbulencias del cuarzo?
 
Muy bonito ese Lip, con una correa de piel quedará bien chulo, aunque Richard Watterson se lo pondría así, tal cual.....;-)
 
  • #10
Un reloj muy fino y elegante. Genial
Gracias por enseñarlo.
Estoy expectante por si se puede ver el calibre.
Saludos
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me siento un poco abrumado, sinceramente. De todos modos, en estos momentos no tengo acceso al reloj, pero prometo que en cuanto lo tenga, lo abro y saco fotos del calibre y el interior de la trasera.

Lo que no termino de entender es el comentario del compañero Zappp, al referir que la caja, brazalete y dial pudieran estar hechos en España. ¿Pudiera ser una modificación realizada sobre otro modelo, respetando el calibre?

Lo dicho, gracias; es un privilegio pertenecer a éste foro.

P.d.- quedo formalmente comprometido a compartir fotos del interior.
 
  • #12
Bonito y fino como muchos lip, tuve uno y lo vendi, me arrepiento bastante, aunque no era de ese estilo precisamente.

Con una correa de piel quedara bastante mas ponible y muy chulo, en mi opinion marron que con el dorado suele quedar genial.

Con las fotos del calibre y las marcas del interior de la tapa podremos saber bastante mas del reloj, quedamos a la espera :ok::
 
  • #13
Seguramente Zappp se refería a que es puede ser caja nacional (de allá, España)
con lo que era habitual de esa época,
importar los movimientos y hacer la caja, malla y demás por un joyero, a medida.
De este modo evitaban pagar altos aranceles de importación por metal precioso.

Sería interesante ver el movimiento de este elegante bicho :)

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Seguramente Zappp se refería a que es puede ser caja nacional (de allá, España)
con lo que era habitual de esa época,
importar los movimientos y hacer la caja, malla y demás por un joyero, a medida.
De este modo evitaban pagar altos aranceles de importación por metal precioso.

Sería interesante ver el movimiento de este elegante bicho :)

Saludos
Álvaro

Eso mismo. Además ten en cuenta que el brazalete parece hecho a medida en joyería y grabado con iniciales, por lo que lo normal es que la caja también.
 
  • #15
Tengo un Lip de los 50s, de la línea Himalaya, de cuerda manual, que en este foro mostré hace unos años. La marca tiene una página donde ofrece asistencia a sus vintage, los valora y por solicitud, los repara. Del que comento mandé unas fotos, lo buscaron en un catálogo y le pusieron precio. Puedes intentar lo mismo...
Saludo...
 
  • #16
Muchas gracias, Tenor; le echaré un vistazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie