• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta duward oceanic

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
hola, buenas noches

ya he dicho por aquí en algunos hilos que este es mi primer reloj. No quiero repetirme.

(y que aún me acompaña)




el tema por el que abro el hilo es que mi memoria insiste que tenía un bisel (gris) que se ha perdido con la mala vida que le di cuándo joven...

... pero a la vez miro el reloj y pienso ¿llevaba bisel?

... y luego veo en la parte superior izquierda (sobre las 10) un rebaje, una parte plana y pienso ¿Sería por ahí por dónde se sujetaba, y yo perdí el susodicho?

No se si tendré la suerte que alguien tenga uno y pueda compartir una foto, o si simplemente alguien lo sabe y puede ilustrarme

Gracias
 
Hola AudioMan, ayer miré si encontraba alguno como el tuyo por internet,
pero no vi ninguno igual, si que encontré el modelo Océanic, pero con otras
cajas y esferas.
Yo no me preocuparía mucho por el bisel, tal cual está se ve muy bien, tanto
de esferas como de caja (parece de acero), y seguro que tiene una buena marcha,
pues solían montar buenas máquinas.
Disfrutalo mucho, es un buen y bonito recuerdo de juventud.
Saludos,
Tony
 
Hola Audio. Muy bonito para ser tu primer reloj. Un movimiento manual y una marca muy popular en nuestro país.
Montó buenos movimientos. Apuesto que el tuyo lleva una Peseux 7000/10 o familia.

¿Seguro que llevaba bisel?.... yo al igual que Tony le veo muy bien así.

Si puedes nos pones una foto del calibre.

Yo tengo un Oceanic, pero parece anterior al tuyo.

Es automático y monta una AS 1701

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola Audio. Muy bonito para ser tu primer reloj. Un movimiento manual y una marca muy popular en nuestro país.
Montó buenos movimientos. Apuesto que el tuyo lleva una Peseux 7000/10 o familia.

¿Seguro que llevaba bisel?.... yo al igual que Tony le veo muy bien así.

Si puedes nos pones una foto del calibre.

Yo tengo un Oceanic, pero parece anterior al tuyo.

Es automático y monta una AS 1701

(...)

Saludos
Fernando

Hola, amigo :)

Dentro de mis posibilidades intento que los relojes vintage sean lo más originales posibles, con las lógicas licencias de correas para "optimizar/actualizar" su aspecto.

Recuerdo un bisel de tacto rugoso pero insisto en que la memoria puede ser capciosa, por eso exponía en público mis dudas.

Es más esa linea de actuación que no encontrar el reloj "feo". Más bien todo lo contrario, lo encuentro bonito... Y mi mujer, que no es especialmente "relojera" ;-) lo encuentra interesante. En el caso de mi esposa, lo más sencillo es siempre lo mejor. Pocas esferas, pocos botones... Más o menos al revés que yo.

Pero yo también aprecio el minimalismo. Como es el caso.

Por cierto dónde tu dices "calibre" los neófitos decimos "maquinaria"?
 
Buenos días. Jeje, calibre y maquinaria es lo mismo.... lo llamó de ambas formas.

Animete y sube la foto del "calibre" jeje.


1. calibre n. m.
Sinónimo de dimensión. En relojería este término es mencionado por Sully hacia 1715 para designar la disposición y dimensiones de las diferentes partes de la máquina: pilares, ruedas barriletes, etc.
Luego se usó esta palabra para señalar la forma de la máquina, de los puentes, el origen del reloj o el nombre de su constructor, etc.
Ejemplos:

El calibre redondo es la forma más frecuente; se precisa indicando el diámetro de encajadura en lincas o milímetros: calibre redondo 10 1/2'' (23,7 mm de diámetro). Según la forma y la disposición de los puentes se distingue el calibre de puentes A en el que cada móvil tiene su puente, el calibre revolver o pistola B en el que el perfil del puente de cubo recuerda vagamente la forma de una pistola, el calibre de puentos serpentines o radiantes C, cuyos puentes forman una curvatura dirigida hacia el centro de la máquina, el calibre 3/4 platina D, en que los móviles, salvo la rueda de escape, se alojan bajo un puente que recubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la máquina.

Calibres de forma: máquinas de cualquier forma, excepción hecha de la forma circular: óvalo E, rectangular achaflanado F, tonel G, «baguette» H, etc.

Calibre Lépine: Calibre de puentes ideado por J.-A. Lépine (1720-1814), que sustituyó a los antiguos relojes con doble platina y pilares.

El calibre Lépine (I) designa hoy un reloj de bolsillo en que la rueda de segundos (dibujada con trazo seguido) está plantada sobre la prolongación de la tija de remontuar.

En el calibre «savonnette» (rayas punteadas), la rueda de segundos está colocada a 900 del eje de la tija de remontuar.
Ciertos constructores o fabricantes dieron su nombre a sus propios calibres: Patek, Vacheron, Jürgensen, Robert, etc.
Otras formas y disposiciones de puentes se conocen por el nombre de un centro relojero o de un país comprador: calibre Boston - inglés -alemán - Glashütte, etc.

Calibre «a la vista», en que el rochete y la rueda de corona son visibles en la máquina.
Actualmente, la noción de calibre ha perdido importancia por lo que se refiere a la forma y disposición de los puentes; atañe más bien a las características de construcción. En un calibre de reloj es apreciada una disposición de los móviles que permita colocar un muelle y un volante de gran tamaño (o mejor aun, de gran momento de inercia), así como la realización de máquinas de diámetro y altura reducidos.

0641.jpg


0641I.jpg


(definición de 1961) id : 641


flag_fr.gif

calibre n. m.


flag_en.gif

calibre n.
caliber n.


flag_de.gif

Kaliber das




2. calibre n. m.
Instrumento de medición. Este término se aplica a una gran variedad de instrumentos de medición y de contraste. He aquí los principales:

A
Pie de rey o calibre de corredera con nonio.

0642A.jpg


B
Calibre de pico. Según que el instrumento indique las medidas en décimas de milímetro o en duodécimos de línea, se llama también calibre de décimas o de duodécimas. La forma de los picos varfa según el tipo de medida a efectuar.

0642B.jpg


C
Calibre de agujeros (hilera).

0642C.jpg


D
Calibre de roscas, etc.

0642D.jpg


E
Calibre de pivotes o hilera de pivotes. Se introducen los pivotes que hay que medir en el ángulo formado por dos plaquitas fijas graduadas. El principio de este instrumento es aplicado en la medición de los espesores de muelles, de los diámetros de hilos y también, con un mayor espaciado, de los diámetros de cristales de reloj.

0642E.jpg


(definición de 1961) id : 642


Sinónimo(s) / término(s) equivalente(s):
calibrador n. m.


flag_fr.gif

calibre n. m.


flag_en.gif

gauge n.
gage v.


flag_de.gif

Lehre die
Schablone die




3. calibre n. m.
Herramienta para verificar dimensiones. Los principales tipos de calibradores utilizados en relojería son:

Calibres patrones (calibres de contraste): placas de distintos espesores cuyas dimensiones están generalmente garantizadas a fracciones de milésima de milímetro. Estas placas se conservan cuidadosamente y sirven para verificar otros calibradores de uso frecuente, llamados calibres de trabajo.

A
Calibres anulares para verificar los diámetros exteriores.

2603A.jpg


B
Calibre de agujeros o anillo rubí: para verificar los diámetros, particularmente los de pivotes pequeños.

2603B.jpg


C
Calibre pivote: para verificar los agujeros de piedras (cojinetes).

2603C.jpg


D
Calibre tapón: para controlar los diámetros exteriores.

2603D.jpg


E
Calibrador de quijadas o de horca: para diversas verificaciones (diámetros, espesores).

2603E.jpg


F
Galgas o sondas de espesores: surtido de láminas de acero templado de diferentes espesores.

2603F.jpg


(definición de 1961) id : 2603


Sinónimo(s) / término(s) equivalente(s):
calibrador n. m.

Un abrazo
Fernando
 
Buenos días. Jeje, calibre y maquinaria es lo mismo.... lo llamó de ambas formas.

Animete y sube la foto del "calibre" jeje.


(...)
Un abrazo
Fernando

Por cierto, Fernando, aprovecho para decir "en vox pópuli" que muchas gracias por el pequeño glosario. Prometo estudiarlo e intentar empezar a hablar con propiedad.

Y mi relojero me va a coger manía o me va a enseñar a abrir las cajas... Cada vez que quiero ver una maquinaria/calibre tengo que pasar por sus manos.


SI.... Lo recuerdo una cosa así, pero ya no estoy seguro de nada :( y si encima tuviere razón y fuera de esa guisa, me puedo ir olvidando de encontrar uno de recambio.

Voy a intentar contactar con Duward en Barcelona, a ver si alguien puede decirme cosas al respecto.
 
Bon dia para todos!

(ventoso y lluvioso en Barcelona, lo mio es de buen humor :))

A falta de poner la foto, mi relojero me ha dado el reloj abierto y me indica que es una AS 1130 Incabloc
 
Muy buen calibre Audioman, si buscas en este subforo veras miles de entradas diciendo solo cosas buenas de él. Te lo puedes encontrar con distintas estéticas (cortes en los puentes) y número de rubíes.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #10
IMG_6712.jpg

¡Aquí lo tenemos!

Dedicada (la imagen) a todos los foreros y como no, con cariño a Sr.Kalimocko (Fernando)

¿A vosotros también os parece siempre que el reloj está tan sucio cuándo le haceis las fotos?
 
Última edición:
  • #11
Hola Audio, Gracias por la dedicatoria. La verdad es que este movimiento es uno de mis favoritos dentro su gama.

Observo que tienes que realizar una limpieza a la caja por culpa de la junta, que por el tiempo se quedó pegada.

Como te dije hay muchas entradas de este movimiento, te dejo un par de ellas la mar de entretenidas.

https://relojes-especiales.com/threads/movimiento-as-1130-¡¡-un-calibre-apto-para-la-guerra.251292/

https://relojes-especiales.com/threads/investigaciones-el-reloj-caso-1-el-asunto-del-as-1130.112603/

Saludos
Fernando
 
  • #12
Buen día Kali - Fernando; el calibre Peseux 7000/10 no lleva calendario,jajaja
Un saludo y seguír participando!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Audio, Gracias por la dedicatoria. La verdad es que este movimiento es uno de mis favoritos dentro su gama.(...)

El gusto es mio. Mucha gente maja y educada en este foro :ok::

Observo que tienes que realizar una limpieza a la caja por culpa de la junta, que por el tiempo se quedó pegada.
(...)

¿Hay que sacar la maquinaria, verdad?

Pues queda para mi relojero, me parece :)
 
Última edición:
  • #14

¿Hay que sacar la maquinaria, verdad?

Me temo que si. A mi me paso con varios en el que la junta de goma se quedo como alquitranada, convertida en una pasta viscosa.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #15
Bueno, amigo Kalimocko (si me dejas llamarte amigo ;-)) habrá tiempo para llevarlo al relojero.

Ahora toca disfrutarlo. Y no me parece que sea una cosa importante (me gustan impolutos pero no hay que obsesionarse)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie