• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Cyma - modelo CymaFlex

  • Iniciador del hilo tomyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tomyc

Novat@
Sin verificar
Escrbio desde Buenos Aires, Argentina, con la esperanza de que me puedan ayudar.

Tengo en mi poder un reloj Cyma (Modelo Cyma Flex) que perteneció a mi abuelo. Es un reloj de oro de 18 kilates: la caja, la tapa, la corona, la correa tejida e incluso la hebilla son de oro. Tiene un largo total de 18 cmts y la caja tiene un diámetro de 3,5 cmts

El motivo de mi mail es pedirles una opinión e informacín a ustedes sobre el reloj.

También quisieras pedirle cierto "acesoramiento" sobre la conveniencia del destino del reloj. Mi intención es venderlo, pero no se cual sería la mejor opcion para hacerlo.

La máquina no está funcionando y el vidrio está rayado. Lo llevé a un relojero aquí, y me dijo que lo único que valía del reloj era el oro. Incluso se ofreció a desarmarlo y darme las partes de oro, quedándose con la máquinaria que no funciona como pago (según el relojero, para utlizar como piezas de repuestos).

Puntualmente la consulta es si me pueden decir si convendría restarurar y reparar el reloj para venderlo a un mayor valor, o por el contrario, si (como dice este relojero local), solo tiene valor el oro.

Desde ya les agradezco la dedicación y el tiempo en la lectura de mi post.

Ojalá puedan darme una respuesta/comentario sobre el mismo.

Un gran saludo desde Buenos Aires, Argentina.
 
relojero coñoemadre pirata, que va eso se puede salvar, con un relojero de verdad.
 
Tengan en cuenta que mi principal intención es la venta del reloj... por eso la consulta.
 
Hola.
Es un gran reloj compañero.No solamente es válido el oro del reloj,sino que,la máquina también vale y mucho.Seguro que debe ser un 586 con incabloc de la época.Enhorabuena.
Saludos....
 
aquí no lo podrás vender por el momento. Leete las Normas Generales del foro que encontrarás en este mismo subforo de Vintages a la derecha
 
Buen día y bienvenido tomic; soy un relojero que tiene 59 años trabajando en la calle Libertad. Me especializo en relojes antiguos y creo tener experiencia en esto. Lamentablemente la marca CYMA no es tan apreciada como el Omega o Longines o otra marca.

Aquí lo que puede hacer es separar la malla del reloj. a) Probar suerte con la malla de oro y venderla como oro.
b) Luego probar en vender el reloj de oro, como reloj.
c) vender la caja y quedarse con la máquina para colocarla en una caja de acero o cromada.
Lo invito a visitar mi local - taller y le enseñaré donde vender el oro de su pulsera al mejor precio - gratuitamente.
Envíeme un correo y conversaremos. Estoy con mi taller a 2 cuadras del obelisco. Un saludo, Luis desde Argentina
 
No es mi intención venderlo por aqui.. estoy consultando que conviene solamente. :)
 
bueno pero entoces usted echa pa lante y luego se echo pa atras
 
Buen día Doctor X; ¿por que insulta al relojero que le dijo una verdad?. Sí usted tiene otra verdad... alguna persona le dirá
a usted por dar su opinión: coñoemadre pirata!!! Soy relojero y le sugiero a nuestro amigo mi otra verdad y usted que me va a decir por decir mi verdad...? -espero se disculpe y adelante. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
En un foro de VINTAGES, siempre te diremos que intentes salvar ese reloj llevándolo a un buen relojero. Si el reloj, tal como dices perteneció a tu abuelo, más razón para recuperarlo. Si lo que te interesa es vender, aquí no se tasan relojes, en este último caso oro. D. Luis ya te ha dado alguna referencia para que puedas valorar en última instancia. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Seguramente cargue una 586 k,buena máquina, ahora si usted prefiere darle un martillazo y echarlo a la olla, pues nada un vintage menos, libertad, lo que yo no haría es una boda, un abrazo Reca
 
  • #12
Creo entender que no estás preguntando lo que haríamos cada uno de nosotros, sino cuál sería la manera de obtener más dinero de la venta de esa pieza ¿no? Siendo así, no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Obviamente, eres muy libre de hacer lo que te parezca con el reloj de tu abuelo, pero tengo que admitir que me da pena que termine en la 'chocolatera'.
 
  • #13
Buen día "Abde"; como abuelo le sugiero que conserve ese recuerdo - pero hay veces - que la necesidad supera los afectos.

Por este motivo me gustaría que decida varias alternativas que le dí y una de ellas es colocar la máquina en una caja original CYMA de donde ha salido para que yo la coloque dentro de esa caja de oro, allá por los años 60!!! Esta era mi especialidad en esos años - donde colocaba relojes de primera marcas en las cajas de oro nacionales.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día "Abde"; como abuelo le sugiero que conserve ese recuerdo - pero hay veces - que la necesidad supera los afectos.

Por este motivo me gustaría que decida varias alternativas que le dí y una de ellas es colocar la máquina en una caja original CYMA de donde ha salido para que yo la coloque dentro de esa caja de oro, allá por los años 60!!! Esta era mi especialidad en esos años - donde colocaba relojes de primera marcas en las cajas de oro nacionales.
Un saludo, Luis desde Argentina

Tiene toda la razón Luis: a veces no nos podemos permitir el lujo de ponernos sentimentales. Además, la opción que propone de regresar la máquina con el cuadrante y agujas a una caja de acero original Cyma y vender los elementos de oro me parece una estupenda solución intermedia.
 
  • #15
Hola a tod@s..!
Bienvenido amigo Tomyc.
El Maestro Luis ha dicho la verdad, de manera contundente, como acostumbra.
Mi recomendación es que siga las instrucciones de Don Luis, con los ojos cerrados, con absoluta confianza. No se arrepentirá.

Un saludo cordial ...
:bye:

 
  • #16
Hola compañero: En este rinconcito;aparte de las normas generales; te aconsejaran que mantengas esta pieza y personalmente ;yo tambien.
 
  • #17
No hemos podido ver la máquina de este reloj pero si es evidentemente la 586K es una gran maquinaria. Cierto es que no se valoran como Omega o Longines pero esa máquina sí lo vale. Si está pensando desprenderse de él los consejos de don Luis los veo como válidos pero yo haría esto teniendo en cuenta que fue un reloj que fue de su abuelo y, aunque no le tenga aprecio a la pieza, al menos merece esta solución. Si quiere venda la malla de oro, arregle el reloj y póngale plexi nuevo (no le costará mucho y don Luis es un gran relojero, se lo hará con profesionalidad y por el cariño que le tiene a estas piezas) Después, con una correa nueva de cuero y paciencia, búsquele un nuevo dueño al reloj, alguien que pague lo justo y que lo aprecie.

Ese reloj merece seguir en el mundo y no ser fundido, y entiendo perfectamente que usted quiera venderlo pero, como le digo, hasta con paciencia y buscando la persona idónea, usted podrá ganar más dinero y salvar al reloj. Los compra-venta de oro pagan poco... pagan lo mismo una caja de oro de Cyma que un churrete de oro. Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie