• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El consentido de la colección

  • Iniciador del hilo waltham
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waltham

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días querid@s amig@s, quería hacer este hilo desde hace un tiempo para presentar al consentido de la colección, se trata de mi Omega Seamaster chronometre officially certified de 1950, este reloj se a ganado un lugar especial en mi corazón y no por el hecho de ser un Seamaster con certificado de cronómetro, si no porque "el esperó por mi", y ya les voy a decir porque digo que esperó por mi. Les narro la historia rápidamente: el reloj lo adquirí en uno de los lugares mas recónditos de Caracas, un lugar con lo que menos esperabas era encontrar un omega. Cuando lo vi por primera vez lo sostuve en mis manos y no sabia lo que había encontrado, ya que era muy joven he inexperto en el tema, lo único que sabia es que era Omega y omega es buena marca me dije, me dirijo hacia el vendedor y le pregunto que precio tiene el reloj, el vendedor lo ve y me dice rápidamente, "ese no esta en venta" con una voz gruñona y de mal humor, yo rápidamente lo devolví a su sitio que era una vitrina llena de polvo y porquería, y cuando digo porquería es literalmente porquería, en fin me voy de la tienda y pasa un buen tiempo para volver a ir. Aproximadamente 2 años después vuelvo a la tienda y no me lo van a creer pero el reloj estaba en el mismo lugar en donde lo había dejado, en aquella vitrina llena de polvo y porquería, rápidamente lo saco y esta vez mas ilustrado en el tema leo la esfera y me digo, esto me lo tengo que llevar si o si, vuelvo a preguntarle al vendedor cuanto vale el reloj y esta vez rápidamente me dice un precio, por cierto irrisorio, en eso mi corazón se frena por un instante y cuando me di cuenta el reloj era mio. El me espero en esa vitrina como un viejo amigo espera a otro, y ahora es el consentido con un lugar de honor en la colección y en mi corazón. Pero como no todo puede ser perfecto en la vida el reloj tiene un detalle, el espiral del volante tiene un pequeño defecto que hace que el reloj vaya muy rápido, no me extrañaría que a lo largo de su vida algún chapuzo lo tocara y bueno...
Es el consentido al cual no puedo consentir, ya que en el país no hay quien lo pueda arreglar, todos los maestros relojeros han fallecido y no se tiene una generación de relevo, así que ahí está el, paciente hasta que pueda volver a lucir en una muñeca. Mientras tanto lo saco de su estuche y se codea con sus compañeros, por cierto el estuche fue proporcionado por el queridísimo amigo Aristides al cual le agradeceré de por vida por ese magnifico regalo que le va como anillo al dedo.

Sin mas que añadir les presento al consentido :D

IMG_1395.jpg

IMG_1425.jpg

IMG_1426.jpg

IMG_1427.jpg

IMG_1402.jpg

IMG_1394 (2).jpg

IMG_1397 (2).jpg

IMG_1399 (2).jpg

IMG_1403 (2).jpg

IMG_1413 (2).jpg

IMG_1405 (2).jpg

IMG_1415 (2).jpg

IMG_1421.jpg

IMG_1428.jpg

IMG_1431.jpg
 
Un 352 Rg, palabras mayores. La esfera bitono luce gallarda y creo que es el destino de ambos permanecer juntos. El detalle de la espiral no lo acabo de pillar, no se si significa que quieres cambiar todo el órgano regulador o solamente una parte.

El complemento intangible proporcionado por Arístides redondea la presencia del reloj y lo lleva a otro nivel.

Seguro que sabrás encontrar solución al problema mecánico.
 
Una maravilla. De verdad.
 
Precioso!!! LLÉVAME A CARACAS YA!!!! :clap::clap:
 
Muchas gracias amigo germanio por las palabras :D

Una o dos vueltas del espiral están pegando una con la otra. Creo que podría estar abierto a varias solucione. O cambiar todo el órgano regulador o solo el espiral o enderezar el espiral, que seria lo que a mi me gustaría mas, pero bueno no me voy a poner exigente.
 
Vuelvo y vuelvo a ver las fotos y es una maravilla, precioso, me encanta waltham!!! Enhorabuena.....tenia que ser tuyo.
Por cierto, lo de Caracas no es broma, me debe de quedar familia por allí a pesar que mi tío falleció hace un par de años....:hmm:
 
:laughing1: :laughing1: Muchas gracias amigo clopi jajajaja, puedes venir cuando quieras, aquí te recibiremos Aristides y yo con los brazos abiertos :D :friends:
 
Muchas gracias Javier !!!! :D
 
Aunque no suelo frecuentar el subforo de vintages, al mirar los Nuevos mensajes del foro, me he encontrado con este hilo y el reloj me ha dejado encandilado. Es una preciosidad que se merece ser reparada. Espero que tarde o temprano lo puedas hacer.

Me ha gustado mucho la historia de cómo encontraste este reloj.
 
  • #10
Entrañable historia.
Lástima que no sepas trastear.
La solución sería desmontar el órgano regulador, enviarlo a algún maestro de argentina y que te solucionara el problema, lo digo para no enviar todo el reloj y que pueda perderse en aduanas.
Es una idea.
Enhorabuena por tan msgnifica pieza
 
  • #11
Si fuese mío también sería mi consentido. No me puede gustar más. Caja contundente, esfera bitono, calibre bumper y encima Chronometre. Una pasada, una auténtica pasada.
 
  • #12
Muchísimas gracias por tus palabras Rollins !!!!!!!
 
  • #13
Menudo Consentido... Increíblemente bonito con su caja y todo.. enhorabuena por la pieza compañero .[emoji1376][emoji1376]
 
  • #14
Muchas gracias amigo Vicente !!!!!. Se me es un poco difícil hacer envíos al exterior del país, mi plan es llevármelo la próxima vez que viaje y hacer que lo reparen en el transcurso de la estadía.
 
  • #15
Muchas gracias compañero jordireal !!!! :D
 
  • #16
Pedazo d reloj Waltham y bonita la historia con reencuentro feliz. Es una pena q no tengas a mano un relojero q pueda repararte la espiral. Salud y espero q puedas encontrar a alguien q lo pueda reparar.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #17
Ya me gustaría tener una historia con reloj y precio similares a los tuyos.

Enhorabuena!
 
  • #18
Enhorabuena por esa maravillosa pieza, que estuvo esperándote tanto tiempo; la historia preciosa.
El reloj es impresionante y con el escaso y estupendo 352, junto con el 30Rg, mi calibre favorito.
La esfera y agujas se ven perfectas, a ver si en breve puede latir cómo merece y lucir en tu muñeca.
El estuche, un complemento perfecto... y con amistad.
Gracias por compartir tu consentido.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #19
Qué maravilla de pieza, querido Waltham; bella, relevante y especial ¡Lo tiene todo! :worshippy: Un escaso y fantástico calibre, la rotunda caja de mis favoritas, una bellísima y magníficamente conservada esfera bitono ¡¡y además complementos intangibles!! Esa historia de espera de dos años es increiblemente encantadora y el exquisito complemento de su estuche de mano de un querido amigo el remate que lo redondea extraordinariamente :clap::clap:

Seguro que en algún momento no demasiado lejano puede resolverse lo de la espiral y puedes gozar plenamente de esa hermosa joya en la muñeca ¡Ojalá muy pronto! :Cheers:

Aprovecho para decirte que me encantan tus piezas y el modo en que disfrutas de esta afición y es destacable lo bien que lo transmites y contagias. Te agradezco muchísimo que lo compartas con nosotros y nos permitas disfrutar contigo: del qué, sin duda, pero especialmente del cómo :friends:
 
  • #20
Magnífica pieza, me encanta :clap:
 
  • #21
HOLA WALTHAM ¡¡¡ PRIMERO FELICITARTE POR ESTA BELLEZA TAN POCO FRECUENTE DE VER !!! YO TE ACONSEJARIA QUE CONSULTES POR PRIVADO CON ALVARO(GOLIPO) QUE EL SEGURO PUEDE DARTE UNA SOLUCION A TU PROBLEMA;EL TUVO UN 30RG Y CREO QUE CUANDO LO ADQUIRIO NO FUNCIONABA.
UN PARRAFO ESPECIAL PARA MI TOCAYO ARISTIDES QUE SIEMPRE TIENE UN GESTO DE CORTESIA PARA LOS AMIGOS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #22
Impresionante. Enhorabuena.
 
  • #23
Muchísimas gracias queridos amigos, no saben como me gusta que les guste jejeje, gracias también por los consejos y los buenos deseos. En cuanto lo repare ustedes serán los primeros en saberlo, nuevamente gracias gracias!!!!!
 
  • #24
Muchas gracias querida Abde un abrazo especia !!!! :friends:
 
  • #25
Nunca habia visto este modelo de Omega. Es realmente hermoso
Felicidades y saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie