• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conoce ud este calibre?

  • Iniciador del hilo Ruben mend
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ruben mend

Ruben mend

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas a todos,
Alguien sabe algo sobre este calibre, el ETA 2479, de que año es, me parece que es viejo porque el reloj viene con un plexi, el reloj es un Mido aun no lo he visto apenas me lo van atraer, pero quiero estar un poco preparado para cuando me lo muestren, quisiera saber algo de él, si vale la pena la compra y de que posible año pueda ser, el que me lo va a vender no tiene ni idea solo me dijo lo que les estoy diciendo a uds

Gracias compañeros y espero una luz :ok::
 
Si existe aunque con casi nula info.
Caliber:
2390, 2450, 2391, 2392, 2393, 2394, 2395, 2398, 2399, 2400, 2401, 2402, 2403, 2404, 2405, 2406, 2408, 2409, 2451, 2452, 2453, 2454, 2455, 2456, 2457, 2458, 2459, 2460, 2461, 2462, 2463, 2464, 2465, 2471, 2472, 2474, 2478, 2479 vir. 50, à vis​
Merk89.jpg


s-l1600.jpg
s-l1600.jpg



 
Última edición:
Posiblemente sea un reloj con grafía Mido, pero con un ebauche suizo de la familia de los automáticos ETA 2xxx. Un automático con una 25 joyitas y seguramente con fechador caja de acero etc.... En cuanto a si merece la pena comprarlo como pieza de coleccionismo, no se que decirte... Ebauches de ese tipo haberlos ahilos en multitud de otras marcas conocidas de la época.

Lo mejor que puedes hacer es poner fotos del reloj, de su calibre, ver si el armis es original y tiene el marcaje Mido en el cierre, que la caja sea de acero y la tapa venga grabada con Mido y que el plexi no tenga golpes.
Mira que la esfera esté bien conservada y sin deterioros en la parte donde toca con la caja que es por donde se les levanta la pintura.
Comprueba que la tija no tenga holgura y si es automático muévelo y mira si la masa oscilante choca contra el reloj y que el cambio rápido de fecha con la tija está operativo, en estos relojes puede que el resorte del tirete esté roto y no cambie.
Comprueba que no tiene óxidos en la zona de la tija, piñón corredizo y que en cualquier posición el reloj funciona.

Hala... buena suerte

pudiera ser algo asi

Captura.jpg
 
Última edición:
Buen día y bienvenido Ruben; el amigo VICENTE TE HA DICHO CASI TODO. SOLO FALTÓ DECIRTE QUE EL PLEXI TIENE MUCHOS AÑOS. CUANDO YO COMENCÉ EN EL AÑO 1955 YA SE UTILIZABA EN TODOS LOS RELOJES!!!

TENGA PACIENCIA Y REPITA OTRA VES LA PREGUNTA. COLOQUE LA FOTO DEL RELOJ Y LA DE SU MÁQUINA.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Sabía que no me desepcionarian hoy me traen el reloj, hare lo que me dicen y veré si vale la panel conservarlo, esperen las fotos, :bye: Gracias por la imformacion

Edito : se me olvidó decirles que es un ocean star
 
Última edición:
El ETA 2472 (que ya en varios foros lo tomaron por un "9" final,
(porque el palito inferior del 2 quedaba bajo el volante)
fue usado -aparte de muchos otros calibres- para el Mido Ocean Star.

El ETA 2479 aparece en algún documento como un 2450 con microrregulador
a tornillo en la raqueta.
Pero es algo que no pude ver hasta ahora.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie