• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compro o no este Longines

  • Iniciador del hilo Poweredbyfrank
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poweredbyfrank

Poweredbyfrank

Forer@ Senior
Sin verificar
Sres. me están ofreciendo este Longines con calibre 13.34 a un precio increíble, si no me equivoco es de 1928, lo que me desanima es el estado en el que se encuentra, no sé cuánto me costaría dejarlo como nuevo, qué tendría que hacerle?? le debería hacer algo?? Y por último, cuánto cuesta un reloj así en Europa para compararlo con el precio que me piden.

El vendedor me indica que es de carga manual y todo funciona bien, pero qué problemas podría tener que sea complicado reparar luego??

Comenté esto en el foro de Longines pero no tengo respuesta. Espero no incomodar duplicando los hilos.

Longines 13.34_01b.jpgLongines 13.34_01a.jpgLongines 13.34_01c.jpgLongines 13.34_01e.jpgLongines 13.34_01f.jpg

Saludos,

Frank.
 
Hola compañero:

Estos relojes no suelen tener muchos problemas mecánicos, con un buen mantenimiento tendrás para muchos años. Yo tengo varios de ellos y funcionan muy bien.

Este que nos muestras está en un estado un poco penoso, sobre todo el dial que es de porcelana y presenta algunas zonas rotas. Al ser de porcelana su restauración se hace difícil, por no decir imposible.

En la parte mecánica el calibre se ve también algo envejecido pero eso no quita para que tenga un fuerte corazón y que pueda latir enérgicamente. Aunque esté feo, si funciona bien perfecto.

La caja y el calibre tienen el mismo número de referencia lo que indica que es todo original. ¡Maravilloso¡

La caja de plata también se ve algo deteriorada pero es la parte que menos me preocupa ya que su restauración es fácil y económica.

Si yo comprara ese reloj, lo primero que haría sería buscarle un dial en buen estado, que no es complicado solo hay que tener un poco de paciencia, pero claro compraría el reloj si el precio fuese bueno, sino me esperaría a encontrar uno en mejores condiciones..

Espero haberte ayudado. Recibe un cordial saludo
 
Lo que dice el tío Sánchez creo que va a misa. Pero tú tienes la última palabra.
 
Hola Frank, peruano no? Envíame un mensaje privado.

Enviado desde el techo de la casa de las palomas
 
El reloj que mencionas lo he visto personalmente, y el precio si es bueno, y el principal pero es el restaurarlo, ya que necesita mucho trabajo y acá en Perú no conozco a quien pueda hacer ese trabajo, sin embargo te podría recomendar excelentes relojeros si lo que quieres es dejar el calibre al 100%

Enviado desde el techo de la casa de las palomas
 
Ese reloj es una maravilla. Y como ya han comentado, la caja se adecenta por poco dinero, y el dial a mi no me importaría ni que estuviera así.
Se le ve viejo y deteriorado, pero esque tiene 85 años!

Yo si el precio es bueno lo compraba ya.

Un saludo.
 
Hola compañero:

Estos relojes no suelen tener muchos problemas mecánicos, con un buen mantenimiento tendrás para muchos años. Yo tengo varios de ellos y funcionan muy bien.

Este que nos muestras está en un estado un poco penoso, sobre todo el dial que es de porcelana y presenta algunas zonas rotas. Al ser de porcelana su restauración se hace difícil, por no decir imposible.

En la parte mecánica el calibre se ve también algo envejecido pero eso no quita para que tenga un fuerte corazón y que pueda latir enérgicamente. Aunque esté feo, si funciona bien perfecto.

La caja y el calibre tienen el mismo número de referencia lo que indica que es todo original. ¡Maravilloso¡

La caja de plata también se ve algo deteriorada pero es la parte que menos me preocupa ya que su restauración es fácil y económica.

Si yo comprara ese reloj, lo primero que haría sería buscarle un dial en buen estado, que no es complicado solo hay que tener un poco de paciencia, pero claro compraría el reloj si el precio fuese bueno, sino me esperaría a encontrar uno en mejores condiciones..

Espero haberte ayudado. Recibe un cordial saludo

Me interesó este reloj más que por su estado, por la marca que representa, como sea es un Longines pero el estado externo que muestra desanima, en fin, la caja la puedo mandar bañar, cromar o lo que fuera pero, la porcelana interna si está rota. Ahora no se si se puede cambiar el plexi, quizás si se la cambio le pongan vidrio común y corriente.
 
Yo creo que el plexy es el menor de los problemas. Son fáciles de reemplazar y muy baratos. Lo que será más complicado y caro, como te han dicho, es la esfera de porcelana. Ya nos dirás que haces al final. Saludos.
 
Como te ha dicho suesu8, el plexi no representa problema alguno ya que es un repuesto sencillo y barato.

Yo tengo al menos 2 calibres 13.34 y uno de ellos es con dial de porcelana. Si te haces con el reloj mandame una foto del díal y su diámetro y yo te suministrare el reemplazo del díal si es que te sirve el que yo tengo.

Felices reyes magos
 
  • #10
Ojalá pueda comprarlo porque hay varios modelos que pasan por mi mente, por ejemplo este otro que está en mejor estado.

Longines_05a.jpgLongines_05b.jpgLongines_05c.jpgLongines_05d.jpgLongines_05e.jpg
 
Última edición:
  • #11
Lo que me hace dudar son las tres estrellas, he buscado en la web y los de ese calibre de esa época no tienen esa imagen...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie