• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpiar los indices y agujas envejecidas?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, mi ultima adquisición de vintage a sido un reloj que siempre me gustó tener, un Seiko 6138 conocido como Bullhead "cabeza de toro", no lo compré antes no se el porque y ahora lo he comprado al gran forero Rodaballo ya que el trato que me brindó no lo puede despreciar.

El reloj me encanta es peculiar de buen tamaño 43mm de acero made in japan, un nene que no deja a nadie indiferente por la posición de los pulsadores y corona, el reloj está muy bien en general la caja no tiene golpes ni rayas el cristal está bien, la esfera y subdiales tambien, lo unico que el bisel tiene leves marcas, "se ven mas en foto que en realidad" y los indices y agujas estan un poco envejecidos, son casi 35 años a sus espaldas y no perdonan.

Mi pregunta es, hay alguna manera "casera" de limpiar un poco los indices y agujas sin necesidad de cambiar la esfera y agujas? no es necesario que brillen en la oscuridad que por cierto aún lo hace, pero si darles un toque más claro.

Lo veis necesario? lo dejariais como está?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y de paso pongo tambien una foto del primer Bullhead que compré, este es un Citizen y que será un compañero más del "nuevo" seiko 6139.

lostimage.jpg


saludos
 
Última edición:
ese con un relumeado y un tachimetro original nuevo se queda perfecto

lastima de la correa, buscale una fishbone a la voz de ya que la que lleva te afea el reloj
 
ese con un relumeado y un tachimetro original nuevo se queda perfecto

lastima de la correa, buscale una fishbone a la voz de ya que la que lleva te afea el reloj

Estoy en ello compañero, la fishbone es preciosa, mucha mas sobria y ademas es la que le toca.

Sabes si se pueden encontrar una fishbone aftermarker? lo digo por el precio claro
 
eastech hace una replica muy conseguida solo que naturalmente el clasp o cierre no pone seiko pero es facil se substituye por un cierre seiko original y ya esta..

pero no es barata y de todas formas es el ultimo recurso, solo por si no consigues una usada original.
 
Tengo el mismo Citizen y tuve el mismo Seiko, digo tuve porque hace unos años lo vendí para comprar otro reloj, y como siempre después viene el arrepentimiento. Pero la malla original me quedo, no estaba en estado excelente pero pasable si, tendría que buscarla, ya que me mude un par de veces y algunas cosas quedaron perdidas en cajones y altillos, si la encuentro te la regalo, como soy de Argentina despues veriamos como hacemos para que te llegue. Felicitaciones hermoso reloj.
 
..........cuánto hace que estoy atrás de uno así.........::cry::, el amigo Vintage lo sabe !
Saludos y un logro conseguir un Bull "digno", porque los que se encuentran dan pena !
 
Tengo el mismo Citizen y tuve el mismo Seiko, digo tuve porque hace unos años lo vendí para comprar otro reloj, y como siempre después viene el arrepentimiento. Pero la malla original me quedo, no estaba en estado excelente pero pasable si, tendría que buscarla, ya que me mude un par de veces y algunas cosas quedaron perdidas en cajones y altillos, si la encuentro te la regalo, como soy de Argentina despues veriamos como hacemos para que te llegue. Felicitaciones hermoso reloj.

Hola nostromo, si la encuentras ya sabes, contactas por privado te paso la dirección y yo ya te haría un ingreso hombre, al menos que no tengas gastos.

Saludos y muchas gracias por el detalle ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie