• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA - ¿Idea calibre?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos,

Me ofrecen este CERTINA y no tengo ni idea del calibre, del cual solo tengo 1 foto y mala. Agradecería cualquier pista o comentario:

$_57.jpg

$_12.jpg

¿De qué época os parece? El vendedor dice 60s pero yo creo que más bien 70s. Y en general, ¿qué os parece el reloj?
 
Última edición:
aqui tenemos un 408 K
jubile.jpg



https://robswatches.wordpress.com/2013/02/13/certina-dress-1978c/ En este enlace su autor nos viene a decir que es un Peseux 1046

Una no muy buena traducción

Esto es lo que ocurrió con la mayoría de los fabricantes suizos a finales de los años setenta.

En un último intento abondonado para evitar la conquista japonesa, que era, de hecho, por ahora imparable, cortan las esquinas y montar en su nombre.

Certina, uno de los relojeros más respetados, reconocidos por la calidad y robusto acabado impecable, ha abandonado este modelo en su propio movimiento para este Peseux 1046. Tratan de cubrir este estampando allí posee calibre No. 408K en el puente principal y la terminen con un buen acabado de níquel Certina plateado y el movimiento se sujeta a la caja por lo que es bastante sólido. Pero no es un movimiento Certina.
Es un reloj de vestir sin sellos. El dial es llano con las manos elegantes delgadas, sin la mano de barrido, y los marcadores de índice están pintados de blanco para que coincida con las manos.

La esfera es un bonito color marrón con un aspecto iridiscente. El caso es normal y delgado. En general, se trata de un reloj de vestir muy bien, pero ordinaria, ordinaria en estilo y calidad, cualquier marca comercial podría haber comercializado un reloj como este.

Amplio. Del Peseux 1046 n0 he encontrado nada. Si del Peseux 7046. Podría ser un error.

Oris_366.jpg
Oris_366-1.jpg


[SIZE=+1]Peseux 7046[/SIZE]

Features
manual wind
sub second
date: set by changing 19:15-24h

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 3.1mm
F= 1.0mm
T= 1.6mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 44h

Balance staff U3255

Stem W3244

Mainspring / battery
Zf773, 1.25 x 9.5 x 0.11 x 290mm

Hands
1.40 x 0.80 / 0.20mm
amily:
base calibre H= 3.1mm
7040: 10.5'''
7046: 10.5''', date
7050: 11.5'''
7056: 11.5''', date
7057: 11.5''', day, date
base calibre H= 3.5mm
7060: 10.5'''
7066: 10.5''', date
7070: 11.5'''
7076: 11.5''', date
7077: 11.5''', day, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: Oris SA, Swiss Made, 366, Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc

Al no llevar fecha el reloj que nos muestras, podría ser segun lineas y anchura: 7040, 7050,7060 o 7070.
 
Última edición:
otro 408 K, montado en otro Jubile pero distinto modelo.
Certi04.jpg
 
Muy buen aporte (y eso que no había visto el tercero ....). El puente de volante es inconfundible estilo Peseux y la calidad de acabados se ve claro que no es la Certina. Lo que no quiere decir que los Peseux sean malos ni mucho menos .......
 
Muchas gracias, compañeros. Voy a pasar...
 
Buenos dias compañeros,gracias por la información.No tenia ni idea que Certina en esta época firmaba calibres que no eran de su propia casa.Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie