• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cauny

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Bonito Cauny Prima rectangular (unos 30 por 25, sin asas ni corona).
Lleva un movimiento 81/2 de Fontenemelon.

Recuerdo haber leído que Cauny fue suiza hasta 1960.
Luego parece que siguió la marca con una empresa española.

Sabe alguien si este en concreto puede ser de la época suiza?

AEF6B02A-B877-4383-B1AB-3FA9ECAEECCB.jpg
64E8F214-1665-49BA-83D6-FB6A6025A4A5.jpg
1C308F86-BA26-47F8-A904-003725CADCBA.jpg
5FCE831F-BFE1-43D1-99E6-6226481D98EF.jpg
 
He leido el articulo que postea Cesc y conjeturo varias cosas referidas al primer periodo de la firma ... ( ovbiamente desde mi ignorancia )

Como bien indica en el artículo, Cauny la crea un mayorista español ??? para el abastecimiento de relojes en la península, extendiéndose posteriormente a Portugal y luego a Sudamérica....

El tal Mireille Grebler da de alta otras marcas posteriormente, supongo que es este señor el que crea la Cauny originaria...

mirelle.jpg

Me asalta una duda ; ¿ cómo se legislaba, por parte de la administración suiza de la época, la exportación de toda la producción en materia de relojería fabricada en el pais.

Conjeturo que, al igual que ocurriría en la actualidad, si quieres traer mercancía o artículos de un determinado sector a tu pais, posiblemente sea más rentable montar la empresa en el pais de origen de la mercancía para desde allí hacer las exportaciones al pais receptor de mercancías, que montar una empresa de importación en tu pais .... en fin... dudas en temas arancelarios y cuestiones de burocracias....

Supongo que eso aclararía muchas dudas, pero intuyendo, como controlaban la industria relojera los helvéticos, no es de extrañar que fuese condición recomendable, tener la empresa en suiza.

Sería interesante la aportación de datos al respecto por parte de los entendidos, ya que eso aclararía muchas cuestiones de formación de marcas.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias Cesccat por en enlace.
Más o menos ya me hago una idea.
 
Gracias igualmente Vicente por tu aportación.
 
como curiosidad
Captura.PNGmireille.jpg

Captura.PNGgrebler.jpg


no consigo mayor tamaño. Si alguien puede adelante.
 
He leido el articulo que postea Cesc y conjeturo varias cosas referidas al primer periodo de la firma ... ( ovbiamente desde mi ignorancia )

Como bien indica en el artículo, Cauny la crea un mayorista español ??? para el abastecimiento de relojes en la península, extendiéndose posteriormente a Portugal y luego a Sudamérica....

El tal Mireille Grebler da de alta otras marcas posteriormente, supongo que es este señor el que crea la Cauny originaria...

Ver el archivos adjunto 667245

Me asalta una duda ; ¿ cómo se legislaba, por parte de la administración suiza de la época, la exportación de toda la producción en materia de relojería fabricada en el pais.

Conjeturo que, al igual que ocurriría en la actualidad, si quieres traer mercancía o artículos de un determinado sector a tu pais, posiblemente sea más rentable montar la empresa en el pais de origen de la mercancía para desde allí hacer las exportaciones al pais receptor de mercancías, que montar una empresa de importación en tu pais .... en fin... dudas en temas arancelarios y cuestiones de burocracias....

Supongo que eso aclararía muchas dudas, pero intuyendo, como controlaban la industria relojera los helvéticos, no es de extrañar que fuese condición recomendable, tener la empresa en suiza.

Sería interesante la aportación de datos al respecto por parte de los entendidos, ya que eso aclararía muchas cuestiones de formación de marcas.

Saludos

Interesante aporte para una marca tan grande, tan vinculada a España, y tan desconocida pese a su gran producción y a ser de las más conocidas por el gran público.

Una observación: todos los señores caballeros de la lista de Mikrolisk son la misma persona: la señorita Mireille Grebler, que supongo que unas veces registraba con su apellido de nacimiento y otras con el de casada: Madame Franz.
 
Última edición:
  • #11
Ver el archivos adjunto 667339

Parece ser una demanda por presunto plagio de la marca DOXA
Por lo visto a la tal Madame la condenan a pagar 50 francos por intentar vender relojes de la marca ROXA confundiendose con la marca DOXA y a retirar de la venta los relojes ROXA..
Demanda el dueño de Doxa.

Joooo.. ya estoy buscando un Roxa....

50 francos, no Vicente, son 500, que entonces debía ser una buena multa.
 
  • #12
Ver el archivos adjunto 667339

Parece ser una demanda por presunto plagio de la marca DOXA
Por lo visto a la tal Madame la condenan a pagar 50 francos por intentar vender relojes de la marca ROXA confundiendose con la marca DOXA y a retirar de la venta los relojes ROXA..
Demanda el dueño de Doxa.

Joooo.. ya estoy buscando un Roxa....

50 no, ¡¡500!! que suena a un pequeño pastizal para la época 8o

¡Conjunta de Roxas ya! :light:

No había leído el último mensaje de mi querido vecino :ops:
 
Última edición:
  • #13
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie