• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre en un Festina

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Me gustaría identificar este calibre. Mide unos 17 mm. de diámetro y no consigo ver si hay alguna marca debajo del volante.

Va dentro de este Radiant con pinta art deco.

Es más que nada por datarlo.

1CDAFC45-D045-4131-B60D-65957B955621.jpg
5F028CE5-0EAF-4267-94AE-A88C73D7B96E.jpg
2D9CE643-AA70-4D97-97FE-052D433CD711.jpg

Alguna pista?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Es un Radiant, no un Festina. Perdón.
 
maestros que opinais, puede ser, es ?

Lucien_Piccard_49B.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4

Lucien_Piccard_49B-1.jpg



ETA_2512.jpg



ETA_2512-1.jpg


[SIZE=+1]ETA 2510[/SIZE]

Características
viento manual

Datos
7.75 '' ', Dm = 17.2mm, Do = 17.5mm
H = 2.85mm
F = 0.8mm
T = 1.5mm
17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 44h

Equilibrio personal U2526

Vástago W2772

Muelle / batería
Zf656, 1.20 x 7.5 x 0.085 x 230 mm

Manos
1.20 x 0.60 mm

Comentarios sobre la información
Observaciones
1959-1975
minuto indirectamente accionado permite un equilibrio muy grande
muestras tempranas con placa de joya de tapa, tarde con ajuste combinado Girocap o Lubrifix para

familia / generaciones de rueda de escape :
2510: 18000 A / h, tornillo de palanca de ajuste
2510: 21600 A / h, tornillo de palanca de ajuste
2512-1: 21600 A / h, palanca de ajuste pin

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-2) ca. 1960: J101521, FD, AXU, Lucien Piccard, LP 49B, suizo, 17 joyas - Patentado; Incabloc
(ETA 2512, 21600A / h)
3-4) ca. 1965: XI, 79X, Suiza - Patentado; Incabloc
(ETA 2512, 21600 A / h)
 
Francesc... Hola...

En mi inexperta opinión las dos de RANFFT parecen iguales pero creo que tienen dos diferencias con las de jrmartin.
Las he marcado con dos cuadraditos blancos porque no se usar el PaintShopPro poniendo flechitas u otras formas de indicar algo en la imagen :pardon:
El rubí está más cerca del puente por un lado y creo ver mas distancia entre ese puente y las ruedas (o eso me parece)

Image4.jpg
 
Hola Jordi. Pues no se. Yo los veo tan iguales. Por otro lado tenemos el 2410 creo que también idéntico, pero seria de [FONT=&quot]6.75''', Dm= 15.3mm, Do= 15.55mm[/FONT] medidas inferiores a las facilitadas por jrmartin.

[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Muchas gracias amigos por vuestra ayuda.
Voy a volver a medir el diámetro, que a lo peor no lo he hecho bien.
En cualquier caso sería un calibre de los años 60 y a mi me había parecido que el estilo del reloj podría ser bastante anterior. Pero bueno, lo que yo entiendo...
 
Muchas gracias amigos por vuestra ayuda.
Voy a volver a medir el diámetro, que a lo peor no lo he hecho bien.
En cualquier caso sería un calibre de los años 60 y a mi me había parecido que el estilo del reloj podría ser bastante anterior. Pero bueno, lo que yo entiendo...

Ya sabes lo que entiendo yo, pero estéticamente ubicaría ese reloj en la segunda mitad de los 60 (incluso principios de los 70)

Diría que cesc, como es costumbre, ha clavado el calibre (precioso, por cierto) :clap: También diría que es una pieza bonita y original, con esa elegante esfera arlequín y el rotundo diseño de caja y brazalete; para lo fino y estiloso que es, tiene una gran presencia y debe lucir estupendo en la muñeca de su afortunada propietaria :yes:
 
Buen día amigos; la diferencia entre el cal. Existe una diferencia aparte de la alternancia en ETA 2512 y el el 2512-1. el 2512-1 no lleva tornillo de tiret y trabaja con a botón. Si observan el rte. de tiret de ambos encontrarán que el 2512 lleva un solo brazo y el 2512-1 tiene 2 brazos y uno de sostiene el tiret? Así que uno de los 3 está eliminado - ya que los otros 2 llevan tornillo de tiret!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola Jordi. Pues no se. Yo los veo tan iguales. Por otro lado tenemos el 2410 creo que también idéntico, pero seria de 6.75''', Dm= 15.3mm, Do= 15.55mm medidas inferiores a las facilitadas por jrmartin.

Francesc... Hola... He seguido mirando una y otra vez las tres fotos y quizás yo esté equivocado.

Porque ahora advierto que la foto de jrmartin no está tomada perpendicularmente al centro del calibre sino ligeramente descentrada hacia arriba y en ese caso, el rubí parecería más cercano al puente de lo que lo es en realidad.

Pero, por otro lado, he marcado con cuadraditos blancos la zona de la distancia aparente entre el volante y el engranaje (no se cómo se llama esa rueda) y creo que en Ranfft la distancia es mayor que en jrmartin.

Image5.jpg

Por supuesto, dicho desde mi ignorancia
Aquí vendría muy bien el ojo de águila de Dn. Luis para despejar dudas :D

Edito para añadir que no había visto el mensaje de Dn. Luis mientras hacía la maniobra de trabajar las fotos con PSP.
 
Última edición:
  • #11
Gracias Jorge. Es posible que las dos discrepancias se deban a la perspectiva de mi mala foto.
 
  • #12
Efectivamente la medida ronda los 17 mm
 
  • #13
Hola Abde.

Me cuadran los adjetivos original y rotundo, pero, como para gustos están los colores, a mí estéticamente no me gusta nada.

Eso si, la caja es de plata 925 y posiblemente el brazalete también. El cristal parece de cuarzo o Cristal de roca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie