• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre diminuto

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, esta tarde mi madre me dijo que uno de sus relojes se habia parado, y que no volvia a hacer tic-tac. He de decir que nunca he abierto ninguno de los relojes que tenemos en mi casa (de pulsera), por temor a cargarme la tapa o arañarla. Pero esto se presentaba diferente, ya no era abrirlo por abrirlo....ahora tenia alguna razon! Que mejor excusa que esta para echarle un vistazo! Asi que cogi el reloj y lo abri. Saque su calibre, me parecio increible, estoy acostumbrado a desarmar los de bolsillo para limpiarlos y volverlos a montar...pero esto era difrente. El calibre no media mas de 2 cm. Las piezas eran increiblemente diminutas. Daba miedo tocarlas...me quede fascinado!

Despues de un buen rato disfrutando de su belleza, corri a inmortalizar el momento y con un objetivo macro...zas! foto que te crió. No sabia cuando volveria a verlo asi.

Despues de toquetearlo un poco volvio a latir. En fin cosas de la mecanica. Pienso que quiza la caja rozaba con alguna pieza.

Lo vuelvo a meter en su caja y sin problemas hasta ahora.


Aqui os dejo las fotos del calibre, si alguien puede decirme algo sobre el ...se lo agradeceria enormemente, ya que no pone nada escrito en él.
No he visto ninguna marca en los puentes, ni en ningun sitio.

Gracias de antemano

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día pantostao; para reconocer el calibre en todos los movimientos, hay que verlos sin el cuadrante. El calibre se identifica con el resorte del tiret en todos los casos. Así como en el mundo hay 6,500 millones de personas y a todos se los identifican con las impresiones digitales, en los relojes se reconoce su calibre comparando su muelle de tiret. Para ello disponemos de catálogos con cientos de estos. La gran mayoría (miles) de estos mov. no contamos con su información,tampoco tenemos fotografías y solo la pasión por la investigación
nos empuja a descubrirlos y a veces los encontramos!!.
En principio pantostao, arriesgo que es un A.S. 655??. El mov. es un 5 1/4 y si le quita el cuadrante es posible que se lea el calibre grabado en la platina o nos daría la posibilidad de estudiarlo seriamente y le digo que su tamaño no es de los mas pequeños. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día; pido disculpa porque me equivoqué con el calibre. Este movimiento 5 1/4 fue construído por la manufactura AS circa 1930/40. El calibre es AS 475 y dispongo de estos movimientos y de todas las fornituras. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenas tardes. Muchas gracias por los datos. El reloj ya en marcha ha regresado felizmente a la muñeca de mi madre. Espero que no se pare mas. En caso contrario me podre en contacto contigo, que veo que este calibre te lo manejas rebien. ;)
 
Buen día pantostao; me alegro que esté en marcha este, su reloj. Cuando digo que tengo las fornituras y los movimientos, con este comentario que hago, espero se entienda y refleccionen y comenten solo eso, !!que bien, pasaron 70 años y Luis en Bs. As. tiene todavía las fornituras!!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie