• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre cronómetro???

  • Iniciador del hilo Jmtudor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmtudor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Tras muchos intentos de visitar mercadillo en costa de Lisboa, por fin lo conseguí este sábado.
Nada fructifica en cuanto a caza, todo pilas... Pero cuando me disponía a marcharme vi a un señor con una cajita pequeña con 8 relojes que se lo dejaba junto con un papelito al del puesto de monedas antiguas.
El señor se quedó junto a su caja y realmente tenía apego a sus relojes. Algún cauny sub con caja muy muy trillada, ya sin costados chapados, por 70 euros, otros de otras marcas de fantasía y un mathey-tissot de caja muy peculiar, dorada, y que me llamo mucho la atención.

Me ha dado para bichear todo el día de playa pero no he encontrado información de nada. Acudo a ustedes para poder identificar el calibre y seguir bicheando sobre este setentero.

Pongo fotos de Internet de un hermano gemelo. El señor me abrió el reloj y pude ver un calibre limpio con un 207 visible pero creo q delante del 2 puede haber otro número.
Mi móvil tiene la cámara rota y no pude hacerselas yo, pero espero que con estas puedan darme algún dato de este calibre cronómetro setenteri. Mil gracias de antemano.

Y aprovecho para mostrar mi primer mathey-tissot con una marcha envidiable. Screenshot_20180808-160226.jpgScreenshot_20180808-160150.jpgIMG_20180807_182302.jpg
 
Alguna ayudita pleaseee!!!!
Nadie conoce este calibre???
 
La pieza es bonita y parece un calibre de calidad, pero no tengo ni idea, la verdad. De hecho, todo me resulta novedoso y chocante: habría dicho que uhf debería ir acompañado de un calibre electromecánico, y sin embargo es automático; tampoco habría pensado que un calibre grado cronómetro viene "unadjusted"... Así que ya ves lo pez que estoy :umbrella: A ver si algún compi más sagaz te echa una mano :)

El ancianito con pátina tiene mucho encanto :ok::
 
Buen día; me inclino por un calibre ETA con una buena terminación!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Coincido con lo comentado.
Las iniciales UHF significan ultra alta frecuencia y solían ir asociadas a calibres eléctricos.
El de la foto parece un ETA 2783 que funcionaban a 28800 alternancias y aunque es una frecuencia alta quizás no tanto como para considerarlo ultra.
También me llama la atención que un movimiento cronómetro venga sin ajustar.
 
a ver, en la imagen que nos pone el autor se aprecia un número debajo del volante que en mi opinión coincide con lo manifestado por dicho autor cuando nos dice "207 visible"

No he encontrado ningún ETA que añadiendo un número por delante o por detrás, llevara estos tres números. Por cierto que encontré un Mathey-Tissot con un ETA 2783 pero la limitada imagen que tenemos me impidió confirmar.

Pregunto al maestro y expertos, podría ser un AS ?
AS_2072.jpg

Fig. 1

AS_2072-1.jpg

Fig. 2

AS_2072-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]AS 2072[/SIZE]
MATHEY.jpg

MATHEY (2).jpg
 
Última edición:
AS tiene un excelente calibre a 36000 alternancias, el de la familia 1920, pero a mí me parece un ETA.
 
Fran los puentes de volante de ETA son muy característicos, los de AS son más comunes. Esperemos ver más ......
 
De todo para todos....
 
  • #10
Me quedo haber si resuelve este acertijos...:popcorn:
Hilo intrigante.
Saludos para todos.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El vendedor me dijo que la máquina era una eta pero sin mucha seguridad.
Lo que si es seguro es que pone 207 pero justo delante del 2 tiene una pieza que no deja ver si hay más números delante.
En el rotor, ya comenté q no pude hacer una foto pues la cámara del móvil esta muerta, si recuerdo una diferencia con el que muestro y es que ponía junto a 17 jewel - 5 adjusted. Eso me llamo la atención dentro de mi infinita ignorancia.

Yo no asociaba uhf con solo mecánico pero por Internet si hay muchos, con la inscripción cronometro certificated casi nada.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El vendedor me dijo que la máquina era una eta pero sin mucha seguridad.
Lo que si es seguro es que pone 207 pero justo delante del 2 tiene una pieza que no deja ver si hay más números delante.
En el rotor, ya comenté q no pude hacer una foto pues la cámara del móvil esta muerta, si recuerdo una diferencia con el que muestro y es que ponía junto a 17 jewel - 5 adjusted. Eso me llamo la atención dentro de mi infinita ignorancia.

Yo no asociaba uhf con solo mecánico pero por Internet si hay muchos, con la inscripción cronometro certificated casi nada.
Si ya es difícil examinar un reloj mediante fotos hacerlo con fotos de otro sólo puede dar lugar a errores.
 
  • #13
39e1deda-462b-43e8-b263-94172dae5148.jpg

Brand: Mathey-Tissot
Movement: Mechanical, self-winding
Calibre: ETA 2784


Aqui podriamos tener la explicación o un punto de partida.
lostlink.jpg

lostimage.jpg

El signo de Ultra Alta Frecuencia en el dial significa que el calibre es alto: el bobinado automático
208-2784 con ventana de fecha a las 3 en punto
 
Última edición:
  • #14
por mi parte acepto y no tengo dudas de que es un ETA 2783. El Nº 207 visible tiene que ser una referencia de o para Mathey.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Cesccat me quito el sombrero.... Mil gracias.
Existe un 2784 con semana y día???? Y con modificaciones para hacerlo cronómetro???

Muchas gracias de veras.... Seguiré mirando por esa línea.
 
  • #16
Este reloj no es un Chrono. Que se pronuncien los expertos, pero yo entiendo que es un calibre llevado a certificar, es decir un plus garantizado de exactitud.


https://relojes-especiales.com/threads/los-universales-chronometre.428004/

En otra liga se encuentran los certificados como Chronomètre que los hay de muy distintas marcas, que reúnen unas cualidades constructivas, diseño y regularidad especiales, muy apreciados por los coleccionistas, siendo uno de ellos por ejemplo el 30T2Rg de la Omega, o el Zenith 135.
https://relojes-especiales.com/threads/como-valorar-un-reloj-por-su-calibre.431628/
 
  • #17
Mi interés por el tema venia dado precisamente por el hilo de Vicente Ramírez, el que me pareció superconstructivo para mi, para formarme algo más.
No es que pensara que fuese como el peseux 260, pero me quedo el gusanito de averiguar si ese calibre realmente era un calibre cronómetro con cierto valor.
Yo seguiré bicheando en ratos libres que un no lo tengo claro del todo.

Gracias de nuevo.
 
  • #18
Yo, sin ser experto en el tema, también pienso que lo de cronómetro le viene grande.
 
  • #19
Mi interés por el tema venia dado precisamente por el hilo de Vicente Ramírez, el que me pareció superconstructivo para mi, para formarme algo más.
No es que pensara que fuese como el peseux 260, pero me quedo el gusanito de averiguar si ese calibre realmente era un calibre cronómetro con cierto valor.
Yo seguiré bicheando en ratos libres que un no lo tengo claro del todo.

Gracias de nuevo.
La única forma de saber si tu reloj tiene un calibre grado cronómetro con cierto valor es que pongas unas fotos del calibre de tú reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie