• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre crono rueda de pilares

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola amigos y amigas de este rinconcito mágico...lo primero, saludaros a todos de nuevo. Sí, hace muuucho que no escribo. Lo echo de menos, pero ahora ando con más líos y rollos que antes, así que...se nota.
Por casualidad ha llegado a mis manos un abuelete. Me encanta su esfera...más que desgastada casi diría destruida, sus elegantes agujas, la forma de la caja...y hoy que he podido verle las tripas, pues todavía me gusta más. Pide a gritos un mantenimiento, eso sí. Os pongo unas fotos del calibre (que sé que os encanta), y jugamos al juego de adivinar. ¿Qué os parece que es?
¿Podría ser una valjoux 23? ¿una ght? ¿una 22? ¿ninguna de las anteriores?
Por favor, ilustradme con vuestra sabiduría ;-). Todo lo que me digáis será bienvenido.

20160513_114733.jpg20160513_114844.jpg20160517_182944.jpg20160517_182952.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me alegro de leerte de nuevo sue. No te puedo ayudar con el calibre porque no he podido llegar a ver bien las fotos de dentro, he visto las de la esfera y se me han empañado los ojos de lágrimas.

Diosmiodemivida qué cosa más bonita. Una de las esferas que me cautivan, un dia pujé en auctionata por un Angelus que se parecía muchísimo y todavía no sé si me alegro o no de no tenerlo, porque era un pastizal...
 
Yo me inclino por un Valjoux 22. La esfera me parece un pasada.
Saludos.
 
Última edición:
Buen día y bienvenida "sue"; es un Valjoux 22. Esta máquina fue utilizada por grandes marcas!!!
No se si es el reflejo del plexi porque lo veo con un brillo medio raro y una suciedad de aquellas. al cuadcreo que un relojero cuando lo revise - se lo dirá. ¿usted "sue" - ya que lo tiene cerca ¿que es?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Me alegro de leerte de nuevo sue. No te puedo ayudar con el calibre porque no he podido llegar a ver bien las fotos de dentro, he visto las de la esfera y se me han empañado los ojos de lágrimas.

Diosmiodemivida qué cosa más bonita. Una de las esferas que me cautivan, un dia pujé en auctionata por un Angelus que se parecía muchísimo y todavía no sé si me alegro o no de no tenerlo, porque era un pastizal...

Es que Ángelus es otra liga...este es un desconocido que me guiñó un ojo en cuanto lo ví hace meses, y al final se ha querido venir conmigo. Cuando esté ajustadito y con su mantenimiento hecho me costará quitármelo de la muñeca. Aunque con los años que tiene no hay que abusar...será de los 40 o creeis que anterior?
 
Sí, suciedad tiene para dar y tomar, necesita relojero. Los brillos puede ser de haberle hecho la foto con el móvil. Gracias por la confirmación del calibre. Cescat tenías razón!! A mi me parecia un 23. Suspensa total.
 
¡¡¡Hombre, Susi!!. Dieciochos los ojos que te ven .......

Tienes en las manos una gran joya, si señora.
 
Muy lindo ese crono y el dial de los que mas me gustan. Un saludo
 
  • #10
Un antiguo crono de solera , muy bonita la pieza pudiera ser de los años 40s perfectamente , el movimiento de lo mejorcito esa Valjoux 22 todo un ejemplo de las cosas bien hechas.
Te felicito y queremos leerte más !!
 
  • #11
Las esferas envejecidas tienen su encanto, pero esta parece que está en el límite de lo permisible. Para ti también?

Es cierto que está muy hecha polvo la pobre, pero aún así de momento no voy a tocarla. Me gusta el aire que le da, llámame loca... :-P
 
  • #12
Es cierto que está muy hecha polvo la pobre, pero aún así de momento no voy a tocarla. Me gusta el aire que le da, llámame loca... :-P

¡Si tocas la esfera te echaré una maldición para que te quedes con Telecinco puesto y con el mando lejos!
 
  • #13
¡Si tocas la esfera te echaré una maldición para que te quedes con Telecinco puesto y con el mando lejos!
De las peores maldiciones que he oído/leído ... vade retro. No se te ocurra tocar la esfera, suesu.

:laughing1:
 
  • #14
Increible, como dice Zampetti, esa esfera esta bastante al limite, pero personalmente me encanta por que le da un toque totalmente distinto y muy vintage


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Qué alegría leerte, sue :) Por lo que veo, estabas callada pero no parada, bruja :-P El reloj es un bombón, desde luego por su calibre, pero también por su esfera; no se puede negar que está ajadita, pero sigue estando hermosa y su envejecimiento tiene mucho encanto, al menos para mí. Y además, dudo mucho que una restauración vaya a ser mejor (o más coherente) que su estado actual.

Enhorabuena por esta fantástica incorporación :friends:

¡Si tocas la esfera te echaré una maldición para que te quedes con Telecinco puesto y con el mando lejos!

::bxd:: juer, razón no te falta, pero... cuánta maldad :laughing1:
 
  • #16
Madreeeee....os veo con la varita de las maldiciones hiperactiva...si he dicho que me encanta la esfera y que no la voy a tocar!!!
Jajaja...si hubiese dicho que había pensado restaurarla me mandais a galeras con hierros en ojos a lo naranja mecánica...y con telecinco, claro...
 
  • #17
Qué alegría leerte, sue :) Por lo que veo, estabas callada pero no parada, bruja :-P El reloj es un bombón, desde luego por su calibre, pero también por su esfera; no se puede negar que está ajadita, pero sigue estando hermosa y su envejecimiento tiene mucho encanto, al menos para mí. Y además, dudo mucho que una restauración vaya a ser mejor (o más coherente) que su estado actual.

Enhorabuena por esta fantástica incorporación :friends:



::bxd:: juer, razón no te falta, pero... cuánta maldad :laughing1:

Holaaaa guapetona!!
He estado callada y parada en realidad. Este relojito ha sido un amor a primera vista y porque me salió una sustitución de dos meses y me lo dejaron a precio apañao, si no naica.
Eso sí, hay por aquí un relojito regalo de nuestra querida seren que se merece una presentación. En cuanto pueda subo unas fotos :)
 
  • #18
Que gusto volver a leerte, Suesu8.

Del reloj sólo puedo decir que es hermoso. Y si cada vez que te desaparezcas nos presentas éstas cosas, pues con doble gusto esperaremos!!!!:worshippy:
 
  • #19
Feliz regreso, Susana, y más presentando esta maravilla. La esfera ni tocarla, compañera, vaya "pasada" de reloj. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #20
Gracias a todos por participar en el hilo y por darme la bienvenida...en realidad siempre estoy "en espíritu", pero ya sabeis que a veces hay más tiempo y otras que te atragantas con los papeles, la búsqueda de curro y los imprevistos varios...me alegro de volver a leeros!! :)
Cuando vuelva el bicho de revisión pongo otro par de fotos. Sólo se le va a hacer un mantenimiento, que lo necesitaba con urgencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie