• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un Seiko...

  • Iniciador del hilo LOLO AC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LOLO AC

LOLO AC

Forer@ Senior
Sin verificar
...de 1978,que me regalaron por mi 1ª comunión.Era de aquellos primeros chronograph(al menos para mi entender) y se perdió al dárselo mi padre a un amigo suyo,para hacerle una revisión.Tengo una espinita con ese reloj,pues me encantaba y me gustaría volverlo a encontrar...y no lo veo por ningún lado.
lostimage.jpg
Era como éste que pongo,con la esfera azul y el armis clásico,en acero. Agradeceré alguna pista,para poder adquirirlo. Y pido disculpas,pues sigo sin poder hacer punto y aparte,al ecribir en el foro. Muchas gracias de antemano y un abrazo general.
 
Hola Lolo, el de la foto es un Seiko 6139-7100 conocido como "Darth Vader" por su parecido con el casco del popular personaje, el que te muestro es un Seiko 6139-6002, buscalo como Seiko"Pogue" en google y veras cuantas referencias te saldran, no se si será como el que buscas pero puedes pasarte por el foro de compra-venta que de vez en cuando aparece algún modelo setentero, suerte!.
DSC_0758-1-1.jpg
 
creo que tu interés puede ser de fácil solución.......
 
Hola amigo,el 6139 7100 solo salio en dos colores, blanco o negro,espero tengas suerte con la buqueda.

saludos.
 
Saludos. Mucha suerte en tu búsqueda. De verdad, espero que puedas encontrarlo. Suerte!!!
 
Muchísimas gracias;efectivamente,he visto un par de ellos en e-bay...pero prefiero esperar a ver si alguien del foro saca uno a la venta,pues prefiero adquirirlo con un mínimo de garantía(no es que pretenda que el vendedor me garantice un reloj de 35 años,es simplemente saber que lo que se vende está condiciones). En este foro soy novato,pero en mi otra pasión,que son las autocaravanas,tenemos también un foro de referencia español y lo mismo que para cualquier cosa prefiero tratar con alguien del foro allí,aquí también. Un abrazo y muchas gracias de nuevo,por vuestras respuestas.
 
  • #10
si revisas casualmente hay un vendedor que se ubica en espana
 
  • #12
Hola, como ya te han dicho, el Seiko "Helmet" (6139-710x) sólo lo hay con dial negro o blanco... si buscas uno azul debe ser otro modelo, ¿quizás un "Little Blue" (6139-601x)?

Uno de mi club es de 1971 con calibre A:

lostimage.jpg



Frena tu impulso al comprar y desconfía sobretodo de vendedores asiáticos, porque suelen hacer recomposiciones con piezas de varios relojes y entonces pierden el encanto de su originalidad... :flirt:

Saludos y suerte en la búsqueda :Cheers:
 
  • #13
Hola, como ya te han dicho, el Seiko "Helmet" (6139-710x) sólo lo hay con dial negro o blanco... si buscas uno azul debe ser otro modelo, ¿quizás un "Little Blue" (6139-601x)?

Uno de mi club es de 1971 con calibre A:

lostimage.jpg



Frena tu impulso al comprar y desconfía sobretodo de vendedores asiáticos, porque suelen hacer recomposiciones con piezas de varios relojes y entonces pierden el encanto de su originalidad... :flirt:

Saludos y suerte en la búsqueda :Cheers:

Hallo Wecker, efectivamente,yo he puesto el más similar que he encontrado,pero el mío era de esfera azul y no day-date;en cuanto a comprar en e-bay,como ya he dicho antes,no me fío(será la edad),prefiero adquirirlo,en todo caso,de alguien del foro,pues aunque eso no sea garantía de nada...al menos se puede ver el "historial",los bonus-malus...y cómo respira cada uno,en general ;-) Vielen Dank :ok::
 
  • #14
Lolo,cada vez mas confundido estoy,los Seiko cronografo automatico de esos años eran todos day date...
 
  • #15
Lolo,cada vez mas confundido estoy,los Seiko cronografo automatico de esos años eran todos day date...
pido disculpas si estoy equivocado,pues ese reloj se perdió cuando yo tenía unos 11 ó 12 años...y ahora voy a cumplir 45;creo recordar que no era day-date...pero sinceramente,no lo recuerdo con nitidez.Eso sí,la esfera era azul,seguro. Muchas gracias por vuestra ayuda,de verdad :ok::
 
  • #16
Hola Lolo!, y era un crono?, recuerdas si tenía botoncitos a cada lado de la corona?, quizá fuera un seiko mas sencillo, un seiko 5 o algo así, salieron con esferas de muchos colores.
 
  • #17
Te lo preguntaba por qué lo mas común en aquellos relojes que se regalaban en la primera comunión eran aqvellos sencillos pero resultones Seikos y Orient. Un saludo!
 
  • #18
era un crono,pues yo andaba loco con ellos,ya que en mi familia alguno había...y en la comunión mi madrina me lo regaló;desde ese momento,cada vez que salíamos a carretera con el coche de mi padre,yo me entretenía cronometrando cada km. y sacando con el tacómetro,la velocidad a la que circulábamos :D
 
  • #19
entonces nos enfocaremos en ayudarte con tu crono......
 
  • #21
Hallo wieder!! Gern geschehen!!

Lo malo es que si no recuerdas demasiado bien el reloj (confirmado que era un crono), si por lo menos supieras si era de un acumulador (cal. 6139) o de dos (cal. 6138), ya se podría acotar un poco más, puesto que Seiko tenía en catálogo muchos modelos...

Supongo que al ser tú entonces un chaval, optarían a regalarte un "sencillo" 6139, porque el 6138 es un pepino de cuidao...

También tengo uno a mi cargo con dial azul, el llamado "Kakume" (6138-0030) pero hace más de 1cm de grosor, cosa que para un crío... ::bxd::

lostimage.jpg



Algunos 6138 de la época:

https://relojes-especiales.com/threads/cronos-seiko-automáticos.82214/


Rasque, rasque y... siga buscando :Cheers:
 
Última edición:
  • #22
y tan pepino...mi madre decía que era como una lata de foie-gras! :laughing1:

muchas gracias por el enlace :ok::...sigo sin encontrarlo,pero cuanto más los veo,más me gustan :dribble:

Un abrazo y de nuevo,muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie