• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling y Longines, mis nuevos ejemplares!!!

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!! Hace rato que no aparecía por estos lados, si bien entro a ver los hilos de vez en cuando hace un tiempo no creo alguno yo.

Hoy les voy a mostrar unos nuevos ejemplares que conseguí por estos lados del mundo.

Vamos a empezar con el Breitling, es el primero de ésta marca que tengo y me agrada mucho, posee una esfera intacta original, caja de acero y corona con Logo, agujas de acumuladores muy raras (que me dan a la duda de si son o no originales, pero no me disgustan lo hacen único), lleva un calibre Valjoux 7733 y su funcionamiento es perfecto!!
:drool: :drool: :drool:

IMG_20170214_180249.jpg

IMG_20170214_180316.jpg


Luego en un lugar extraño
::bxd::, un anticuario quiasi chatarrero o basurero me encontré con dos ejemplares inesperados realmente, dos Longines de bolsillo pero Cronos!! 8o, tengo mas de 50 relojes de bolsillo y nunca pense en llegar a tener uno de estos y ahora tengo dos!!! Sus máquinas estan inmaculadas y funcionan a la perfección!!!.

Se que no es el hilo de los de bolsillo pero creo que amerita que los vean:

1- Tiene caja pavonada, coincide número de caja con número de máquina (tengo que ver como mejorar el pavonado):

IMG_20170118_223950.jpg

IMG_20170118_224323.jpg


2- Este tiene caja de plata, coincide también números de caja y máquina (ya lo procese, limpie la caja, coloque vidrio nuevo y empece a emparchar pequeña saltada de porcelana en cuadrante, la ultima foto muestra su estado actual):

IMG_20170120_182329.jpg

IMG_20170120_182423.jpg

IMG_20170120_182717.jpg

Asi es como esta quedando, me fatla terminar de reparar la esfera pero ya casi lo tengo, le puse el segundero central nuevo que me regaló un Sr Relojero amigo :clap::

IMG_20170124_181618.jpg


Espero les gusten, y quisiera algo de data del Breitling, según estuve viendo por internet está todo ok salvo las agujas de acumuladores (una de segundero de la hora y la otra la acumuladora) que no veo que sean así.

Saludos.
 
Bonitas capturas compañero, especialmente me gusta el primero de los de bolsillo me parece que es espectacular, muy limpio, pena de la picada de la esfera, pero muy bonito, del Breitling poco te puedo decir, que está muy bien conservado y el otro bolsillo también muy bonito.
Que los disfrutes mucho tiempo. :clap:
 
Para el Breitling hay varios detalles a fijarse,
y acá "hacen" muchos... faltarían foto detalladas del movimiento y el exerior de la tapa,
y una bastante más grande del dial,
en el que ya veo algunos detalles medio raros.

Respecto a los Longiens,
parecen ser los calibres 18.72 y 19.73, o por el estilo,
sin duda un buen hallazgo,
felicitaciones

Saludos
Álvaro
 
Esos dos Longines cronógrafos de bolsillo son piezas muy buscadas por los coleccionistas, excelentes piezas. Uno de ellos es un calibre 19.73
El primero que muestras, pavonado si su nº es 1.400.000 -no lo veo bien en la caja- es de 1901 y el segundo de plata es de 1913.
 
Hola Alvaro!!

Los longines ambos con cal 19.73N.

En cuanto al breitling, tengo mis dudas de la caja, dado que es de acero pero la misma no tiene sello de la marca. La esfera es original según mi relojero no fue repintada ni es invento pero luego pondré una foto con más luz y más de cerca. El movimiento no hay duda de que es un valjoux jeje y como eh visto en muchos en la web no todos tenían grabada la marca en el puente principal pero despues agrego también unas fotos. Tal vez se trate de un "encajado" en una caja de acero para este calibre pero no de la marca.

Saludos y gracias!!.

Leandro.
 
Si ambos son 19.73,
hay que observar las diferencias probablemente debido a la época,
la más notable, la rueda de pilares.

Un Saludo
Álvaro
 
Hola, ambos Longines tienen mismo número de serie entre caja y máquina, y coinciden en todo detalle según estuve investigando, el calibre del pavonado tiene el número de serie en la platina debajo del cuadrante. El otro se puede ver en la fotos y si, son los años según sus series. Ambos son calibre 19.73N, hay 3 variantes de llos con pequeñas diferencias principalmente en el tamaño de los rubies usados y en algunos pequeños mecanimos de accionar del crono: uno era el pavonado, otro el de plata y otro el de oro. El pavonado no tenia la caja con la marca estampada pero si número se serie de la máquina.

En esta imagen esta la trilogía original en donde se pueden apreciar usando aumento las pequeñas diferencias:

Longines_1973N.jpg


Saludos.
 
Me encantan los chronos Longines, bellos por fuera y soberbios movimientos, el segundo con las escalas especialmente bonito. Tuviste suerte con el anticuario.
El Breitling con una esfera poco común.
 
En cuanto a la esfera del Breitling, buscnado vi estas que dicen que son originales, uno publicado en ebay que ya se vendio en 1250 euros y otro de un foro de coleccionistas:

esfera_1.jpg

esfera_2.jpg

La primera tiene mas inscripciones que la segunda, y el tipo de letra impreso no me gusta porque esta como de trazo muy grueso y desprolijo, el del mio es perfecto el trazo aunque no se vea así en la foto.

Me estan haciendo dudar jejejeje!!

Saludos.
 
  • #10
Qué belleza por dentro y por fuera esos dos Longines. Nunca sabe uno dónde hay joyas perdidas.
 
  • #11
Los de bolsillo son increíbles, vaya capturas. Preciosos los tres. Sobre las sospechas del breitling, no importa un reloj con piezas no originales mientras el precio lo refleje.
 
  • #12
Buen día LAP; LO FELICITO POR ESTAS 2 PIEZAS MARAVILLOSAS.
Los cuadrantes dañados hacen bajar nucho su valor y son difícil de vender a un comerciante porque el cuadrante es una de las cosas mas importantes entre otras y el daño que tienen lo rebaja de categoría.

Sí no recuerdo bién - creo tener alguno original. Puede ser que iré el lunes a trabajar - si es que mi esposa se recupera.

Leandro sí viene me avisa - así le digo si lo tengo para que traiga los 2 Longines sin el cuadrante colocado y lo probamos??
Mientras no lo encuentre en el taller no los traiga. Envíe un privado y se lo confirmo y además le doy el presupuesto!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Que maravilla, se han acabado los adjetivos para definirlos

Felicidades
 
  • #14
Felicitaciones!, un Longines Grand Prix tres tapas, caja de plata :clap:. QUOTE=LAP1980;5245739]Buenas a todos!! Hace rato que no aparecía por estos lados, si bien entro a ver los hilos de vez en cuando hace un tiempo no creo alguno yo.

Hoy les voy a mostrar unos nuevos ejemplares que conseguí por estos lados del mundo.

Vamos a empezar con el Breitling, es el primero de ésta marca que tengo y me agrada mucho, posee una esfera intacta original, caja de acero y corona con Logo, agujas de acumuladores muy raras (que me dan a la duda de si son o no originales, pero no me disgustan lo hacen único), lleva un calibre Valjoux 7733 y su funcionamiento es perfecto!!
:drool: :drool: :drool:

Ver el archivos adjunto 433488

Ver el archivos adjunto 433489


Luego en un lugar extraño
::bxd::, un anticuario quiasi chatarrero o basurero me encontré con dos ejemplares inesperados realmente, dos Longines de bolsillo pero Cronos!! 8o, tengo mas de 50 relojes de bolsillo y nunca pense en llegar a tener uno de estos y ahora tengo dos!!! Sus máquinas estan inmaculadas y funcionan a la perfección!!!.

Se que no es el hilo de los de bolsillo pero creo que amerita que los vean:

1- Tiene caja pavonada, coincide número de caja con número de máquina (tengo que ver como mejorar el pavonado):

Ver el archivos adjunto 433490

Ver el archivos adjunto 433493


2- Este tiene caja de plata, coincide también números de caja y máquina (ya lo procese, limpie la caja, coloque vidrio nuevo y empece a emparchar pequeña saltada de porcelana en cuadrante, la ultima foto muestra su estado actual):

Ver el archivos adjunto 433495

Ver el archivos adjunto 433497

Ver el archivos adjunto 433498

Asi es como esta quedando, me fatla terminar de reparar la esfera pero ya casi lo tengo, le puse el segundero central nuevo que me regaló un Sr Relojero amigo :clap::

Ver el archivos adjunto 433499


Espero les gusten, y quisiera algo de data del Breitling, según estuve viendo por internet está todo ok salvo las agujas de acumuladores (una de segundero de la hora y la otra la acumuladora) que no veo que sean así.

Saludos.
[/QUOTE]
 
  • #15
QUE LONGINES! Maravillas completamente, una suerte encontrar asi casi de rebote en un sito asi esas piezas
 
  • #16
¡Qué maquinas hacía Longines!...en la cúspide del universo relojero cuando era una gran marca y no estaba bajo la bota del grupo Swatch.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie