• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita de los señores foreros...

  • Iniciador del hilo Alberdriver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberdriver

Alberdriver

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes...
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema vintage pero tengo "la manía" de cuando fallece un familiar directo (abuelos, tíos...) intento conseguir un reloj suyo para tener en mi colección y siempre tener un recuerdo suyo. Me da igual q sea un reloj de oro como si es de propaganda, es solo por el recuerdo y tenerlos todos juntos.
Pues bien, por desgracia en los últimos meses he heredado tres relojes (si, esta siendo un año cojonxxx), y me gustaría que me dierais algún dato sobre los relojes en cuestión, os dejo unas fotos por aquí a ver que podéis contarme...
Mil gracias por anticipado.
263bfc05f8fe21a6f8e51e6e33ba1362.jpg
dfd491ddc12aa84415414436940c40a6.jpg
b1ea36b2567f627536a2b4edf28eba24.jpg
fc803f86b58935a39caa68e46d895b68.jpg
f107ff859585b1ba84a9f03f3c015058.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
El Arcadia es una preciosidad de reloj. Algo tienen los Arcadia, que me gustan casi todos los que veo. Encontrarás de pulsera desde los años 10. No es manufactura, pero no es necesario serlo para hacer relojes buenos y bonitos.

El Seiko parece un calibre 7005 y debe de ser de primeros de los 70.
La primera cifra de numero de serie corresponde al año. La segunda al mes.

PD: El número de serie aparece en la tapa.
 
Última edición:
ARCADIA
ArcadiaFleurier Watch Co.Kleinuhren, Uhrenteile; Fleurier, Schweiz; registriert am 3.12.1915
ArcadiaW. Van Hattum W. Hzn.Uhren, Uhrenteile; Den Haag, Niederlande; registriert am 22.3.1924
ArcadiaD. Gruen & SonsColumbus (OH), Cincinnati (OH), New York und Toronto, USA; Biel, Genf, St.-Imier und Madretsch, Schweiz
Arcadia / Swiss MadeFleurier Watch Co.Kleinuhren, Uhrenteile; Fleurier, Schweiz; registriert am 24.11.1975
[h=1]Fleurier Watch Co.[/h]

Fleurier Watch Co. es un fabricante de relojes y movimientos que se fundó en 1858 en Fleurier , Suiza , se unió a ASUAG en 1932 y resucitó por Arcadia en 2011 .
[h=2]Historia[/h]La ciudad de Fleurier tiene una larga historia de relojería, siendo hoy un centro de producción con Parmigiani y Vaucher Manufacture . Los componentes que se convertirían en parte del mismo nombre de Fleurier Watch Co. datan de 1858 . La propia compañía fue creada en 1915 e incorporó muchas marcas locales durante el próximo medio siglo, incluida la Arcadia original . La empresa se incorporó a ASUAG en 1932 , y la parte de fabricación de movimiento, Fabrique d'ébauches de Fleurier , se convirtió en parte de Ebauches SA .
La compañía y sus marcas desaparecieron gradualmente en las próximas décadas, incluso a medida que Ebauches SA creció para convertirse en parte de ETA en el actual Swatch Group . El componente de fabricación de movimiento del negocio se vendió a Chopard en 1996 , y su edificio histórico le siguió en 2000


 
Por cierto, aquí nos gustaría ver sus corazones.
 
Por cierto, aquí nos gustaría ver sus corazones.
No me atrevo! Soy un manazas jejeje.
Muchas gracias por la contestación anterior.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Bonita colección mortuoria. Mi pésame.
 
Buen día amigo Francisco; al Maestro Parmigiani lo conocí hace unos cuantos años en una presentación que se organizó en un famoso hotel de Bs.As. El había llegado en este viaje para presentar su nueva colección y los representantes me encargaron para reunir a un grupo de Maestros argentinos para un desayuno de trabajo.
La convocatoria de El Maestro logró una asistencia perfecta donde cpncurrieron "todos los Maestros" de Bs.As. - que quedaron asombrados por sus exquisitos relojes!!!
Luego al terminar la presentación conversé con él con la colaboración del representante que ofició de traductor.
Francisco: este es un recuerdo imborrable que nunca lo pude olvidar!!!
Un brazo. Luis desde Argentina
 
Buen día amigo Francisco; al Maestro Parmigiani lo conocí hace unos cuantos años en una presentación que se organizó en un famoso hotel de Bs.As. El había llegado en este viaje para presentar su nueva colección y los representantes me encargaron para reunir a un grupo de Maestros argentinos para un desayuno de trabajo.
La convocatoria de El Maestro logró una asistencia perfecta donde cpncurrieron "todos los Maestros" de Bs.As. - que quedaron asombrados por sus exquisitos relojes!!!
Luego al terminar la presentación conversé con él con la colaboración del representante que ofició de traductor.
Francisco: este es un recuerdo imborrable que nunca lo pude olvidar!!!
Un brazo. Luis desde Argentina
Creo q te has equivocado no?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
no, el maestro no se ha confundido. Me lo dirigía a mi debido a la mención que yo he hecho de la historia de tu Arcadia, donde aparece el nombre de Parmigiani y según nos cuenta Don Luís, el lo conoció.
 
  • #10
no, el maestro no se ha confundido. Me lo dirigía a mi debido a la mención que yo he hecho de la historia de tu Arcadia, donde aparece el nombre de Parmigiani y según nos cuenta Don Luís, el lo conoció.
Ahhhhh no encontraba el hilo de unión, gracias.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #11
Lo poquito que te sabía decir con lo que muestras ya te lo ha dicho Rafa, así que te dejo una publi de Arcadia (1946)

5282e47ac9fde_260372b.jpg
 
  • #12
Respecto al Longines Conquest Automatic, parece que es la versión de los años 70 de ese mítico modelo de Longines (aparecido en 1954 con el calibre 19AS automático). En este caso, que además versión date, será el calibre L633, que no es mas que un ETA2824 asi, sin el -2).
 
  • #13
Me sonaba haber visto publi de Arcadia en una deliciosa revista de 1960 que me regaló una amiga :drool: y no estaba equivocada

DSC01893.jpg
 
  • #14
La publi de años muy atrás es encantadora y bella- ( me encanta su maestria ):)

Cram.-
 
  • #15
A mi me ha encantado el Arcadia y también el Seiko.
Lamento que la llegada de nuevos relojes suponga la pérdida de seres queridos.
Seguro que será una colección muy especial.[emoji1360]
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie