• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA Universal Geneve 267

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!

Hoy no vengo a mostrarles un ejemplar armado, vengo a pedir ayuda para poder armar uno de ellos.

Llegó a mis manos una máquina con cuadrante Universal Geneve Cal 267, pero tiene faltantes: el puente que sujeta el eje de segundero y dicho eje.

Por lo tanto, pido ayuda principalmente a los compañeros de Argentina (por una cuestión lógica de proximidad claro está) a ver si en sus talleres o reliquias de fornituras de casualidad tienen estas piezas que preciso. Siempre quise tener un ejemplar de esta marca y es el primero que llega a mis manos, me encantaría armarlo con su caja original pero la verdad me conformo con tener su corazón completo.

Este es mi ejemplar:

IMG_20161108_172138.jpg

IMG_20161108_172147.jpg

IMG_20161108_172204.jpg


Y acá se ve lo que me falta:

Untitled.jpg


Si alguno tiene esas piezas o bien sabe en donde las puedo conseguir por favor contácteme, a pesar de no tener la caja siempre me gustaron estos calibres y lo quiero tener completo y funcionando!!!.

Muchas gracias!!.
 
o_O creo que está dificil esto???, no tengo ni una sola respuesta, tengo que entender dos cosas: no lo vieron? o no hay?, espero que sea la primera!!!!

Saludos.
 
LAP, yo si vi tu petición e incluso miré si había alguna fornitura como la que necesitas a la venta por la red, pero no encontré nada y no te puedo ayudar.
 
Gracias cesccat, creo que el único que me podría ayudar es Don Luis (ELRELOJ), espero que él cuente con lo que necesito.

Saludos.
 
Buen día LAP; mañana voy a ver si tengo tiempo porque estoy muy atorado de trabajos. Vienieron varios extranjeros con mchos pedidos de fornituras y además me compraron varios relojes Omega. Como voy a estar muy ocupado el resto de la semana porque viene otros clientes - le pido disculpa.
Si no me equivoco - creo que me queda el puente y el piñón de S/C del Universal 267!!!

Solo me queda decirle que esta forma de comprar por comprar no sirve. Relojes con faltantes y sin caja, etc...???
Amigos - paren la ansiedad y las compras compulsivas sin tener conocimiento. Recuerden que muchos de ustedes tienen flia. y no es cosa de andar tirando el dinero en relojes que despues no los `pueden vender o arreglarlos para usarlos.
Sus familiares estarán muy agradecidos si comienzan a aprender y luego salir de cacería!!!.

A todos le sugiero en contra de mis intereses - comprar relojes funcionando y originales.

Si ustedes siguen así - comprando mal - van a lograr que yo gane mas dinero y eso me llevará a tener que viajar mas seguido en crucero y de paso conversaré de esos secretos que tienen con los rodinados o niquelados al rodio???
Conozco buenos doradores y excelentes pulidores con los que he tenido muchas conversaciomes sobre este tema y que rodinan cajas - cadenas, etc. - pero nunca tan baratas como lo hace el rodinador del amigo Casiná,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Si Don Luis, tiene razón que muchas veces varios realizamos compras compulsivas, pero a veces son tan lindos los calibres que no se lo puede dejar pasar. Esta marca siempre fue para mi como "algún día lograré encontrar uno y lo compraré sin importar su estado".

Y bueno, con respecto a sus viajes, espero que no piense viajar con solo vender fornituras a solo dos o tres "malos compradores" sino que piense bajo el lema chino "mejor vender mucho y barato y no vender muy poco y muy caro" no?.

Por lo pronto pasaré a visitarlo la semana entrante a ver si tuvo tiempo de buscar y de paso charlamos un rato.

Saludos y gracias!.

Leandro.
 
Buen día LAP; hace mas de 50 años que lo hago (¿cuantos tiene usted?) y sería una traición a mis principios - abandonarlos ahora porque a usted le parece muy mal... porque a mi criterio está errado en su concepto y para colmo - lo escucho decir siempre lo mismo???

Leandro; sigo con la idéa de cobrar una fornitura al precio de acuerdo a lo que cuesta ese reloj de colección y no como lo pagan las personas que - como usted - no entienden ni jota de esta profesión y que creen que - porque pagaron un dolar por un Omega - deberían pagar por esas fornituras algo relativo a ese valor de compra???

Leandro ¿usted sabe a cuanto se vende un Omega 30T2 original en excelente estado?. ¿seguro - que mas de 400 dólares?
A ese tipo de 30T2 habría que apuntar. Recuerde ese viejo dicho que dice "si al pocker quieres ganar no te canses de pasar".

Leandro: dejemos a los chinos que vendan como usted dice y dejemé a mi vender o regalar como yo quiero. Usted se dió cuenta que yo no le obligo a nadie a pagar por un Omega 70 0 80 dólares - ena pesar que muchos de ustedes - lo compran por monedas y yo no soy quien para quejarse por lo que usted le paga a ese pobre tipo??

Además Leandro: usted o cualquier cliente - tiene derecho de rechazar el respuesto si no le conviene. Creo que jamás le puse un arma en la cabeza a nadie para que venga a mi tienda para que yo lo asalte... según su criterio y el de muchos que no entienden el concepto del coleccionismo y que usted parece desconocerlo e inclusive los fornituristas que usted visita!!!
Decía mi abuelo " no es conveniente cambiar de caballo en la mitad del río". Así que mientras pueda seguiré con el mismo!!!

Leandro: usted se da cuenta lo que le aconsejo a usted y a todos los que aprecio y que va en contra de mis intereses.
A pesar del famoso dicho que dice " no avivés giles que luego se te hacen contra".

Siempre les repito: compren relojes enteros - sanos - originales y que sea coleccionable y es preferible pagar mas por estas
piezas (que al final salen mas baratas) que por un montón de relojes que solo pueden servír para un hobby de relojería y que sus fornituras son baratas y las puede comprar - creo - en cualquier sitio.
Un saludo y dejemos sus razonamientos en otro sitio que no sea el de esta especialidad.
Luis desde Argentina
 
Don Luis, a ver, separemos las diversas cuestiones que usted menciona:

1— Se entiende que siempre lo mejor es comprar relojes enteros, eso no hay duda alguna y nadie lo cuestiona. Pero algunos creemos o sentimos que comprarlos rotos o simplemente con faltantes le da un toque especial que nos incentiva a iniciar una búsqueda y estudio de ese calibre lo cual alimenta nuestro bagaje cultural sobre la relojería en si. Pero claro, hay quienes tienen y pueden que simplemente dicen cuanto vale? Y se lo llevan sin importar el costo.

2— Ser coleccionista no significa comprar relojes sin importar el costo y con el sólo fin de llegar a una cantidad significativa, creo que ser un coleccionista significa conocer lo que tiene y compra, saber donde y como buscar.

3— A veces, si no queda otra, uno agacha la cabeza y paga precios irreales que son colocados por comerciantes que se sienten únicos por lo que tienen y que sobre estiman a sus posibles competidores sintiéndose Reyes del mercado. Pero eso no significa que por sentirse así tendrán el control absoluto de todo.

4— Varias veces estuve en su local, no sólo le compré algunos repuestos sino también le compré relojes enteros. Pero otras muchas veces me ah intentado cobrar por simple eje de volante o un tije hasta 10 veces más que el costo en otros locales de fornituras (ejemplos: eje longines 18.50 usted me pidió 20 dólares y compré en otro lado dos por sólo 5 dólares; tije de omega 265 me pidió 25 dólares y lo compré por sólo 30 pesos, y varios otros pero no viene al caso entrar en tanto detalle) y cuando yo le conté esto o le dije que me.parecía muy costoso lo que me pedía usted respondió ofendido diciendo que somos ferieros denigrando sin sentido alguno a los que tienen un puesto de feria y se ganan la vida ahí.

5— Cobrar una pieza en base al precio final del reloj es como cobrar un kilo de pan a diferente precio dependiendo del uso que se le dará a ese pan, si es para acompañar una milanesa le sale 10 pesos pero si es para asado le sale 50 pesos. Un tije o un eje es lo mismo sin importar para el reloj que sea, claro que si ese ti je o eje viene cerrado al vacío con la marca estampada en el empaque da un valor agregado de originalidad pero si se vende suelto es lo mismo acá y en donde sea.

7— Cada cual hace cual hace lo que piensa y o siente. Así como me dijo que me espera un juego de agujas de regalo para el omega 30T2 supongo que también tendrá los repuestos que preciso y usted colocará el precio y yo pagaré si creo o siento que no me están robando.

8— A la gente que le compro o compré tampoco les puse un arma en su cabeza para que me cobren barato, yo sólo pregunto el precio y si esta a mi alcance lo pago. Pero como usted me dic siempre: "usted Leandro va a conseguir lo que busca porque le gusta caminar, yo en.cambio me quedo acá en mi local esperando a que me.vengan a vender y o comprar". Bueno, si a usted eso lo hace feliz bien por usted, a mi me gusta caminar es mi hobby y cable a tierra.

9— Los otros fornituristas a los que yo visito tienen, algunos, más años que usted en edad y dentro de la profesión, que no son ricos ni tiene la suerte de viajar tanto como usted porque son conscientes de que la gente como yo ,que somos la mayoría, trabajamos en más de un trabajo para poder subsistir y hasta tratar de darnos un simple gusto de decir que coleccionamos relojes y hasta intentamos prepararlos.

10— Tenemos conceptos muy diferentes, pero no podemos decirnos el uno al otro que estamos equivocados porque no estamos discutiendo algo concreto como de que cOlor es el cielo cuando está despejado y hay sol. Y mucho menos intentar hacernos callar mutuamente. Así como usted expresa sus razonamientos yo expreso los míos.

Saludos y nos estaremos viendo la semana entrante no para discutir sin sentido alguno como lo estamos haciendo.sino para que me entregué lo prometido y para intentar al menos comprarle lo que preciso.
 
Buen día Leandro; espero verlo cuando cambie el concepto - no el que usted tiene de mi - que seguro no cambiará - pero por lo menos me gustaría que al mismo tiempo que se pelea conmigo - aprenda algo de esta querida profesión que- como no es la suya -es por eso que hablamos distintos idiomas y no solamente de esos temas de que cobro "caro" y no se que mas.

Mi abuelo decía: la viscera mas sensible en el ser humano es...el bolsillo, jajaja

Le pido por favor que deje de victimizarse y pensar que usted es un hombre pobre y que pretende culpar denigrando al mensajero de su torpezas tratando y buscando que alguién se apiade de usted.
Como usted sabe muy bién que cobro muy "caro" - usted tiene todo el derecho de no comprarme y seguir su ruta con sus pensamientos y yo la mia y no diga lo que nunca le dije a usted - todas esas palabras que usted dice que dije!!!

Solo espero que cuando se dirija a mi lo haga con respeto y si cobro "caro" un repuesto - es eso solo - lo cobro "caro" - (de acuerdo al razonamiento suyo) y seguiré cobrando "caro".

También Leandro sería justo que relate - como casi sin conocerlo - le confié varios respuestos - comprometiendosé usted a venir al otro día a pagarme esas fornituras y después de 20 días de no venir a pagar - lo pude encontrar porque mi nieto que es abogado se encargó de localizar su teléfono y de esa manera logré hablar co su Sr. padre y el fue quien me comunicó con usted y así logré que venga a pagar y creo que nunca le hice recordar a usted y a nadie todo lo ocurrido.
Espero que no busque ninguna justificación sobre el porque de su incumplimiento.

Quisiera dejar de discutír y tratemos de respetarnos y la única manera de hacerlo - por lo que lo conozco- es no tener ningún tipo de encuentro así no me hace sentír culpable y de esta forma - puedo seguir viajando - gracias a que cobro "caro"... como Messi!!! -jajaja

Espero Leandro de usted respeto y quisiera dejar esta conversación que no sirve para nada y que nos degasta a los dos.
Recuerde siempre mis sugerencia de comprar relojes sanos - en buen estado - que sean originales y funcionando,gracias.
Tratemos de esta forma - que me parece la mejor. Usted no viene a comprarme mis fornituras "caras" y dejamos las cosas así.
Un saludo, Luis desde Argentiana
 
  • #10
1- Mi concepto no va a cambiar, no soy relojero de profesión ni quiero serlo, soy un hobbiysta que además le gusta reparar o al menos intentar hacerlo. Me gusta caminar, recorrer las ferias y lugares que venden de todo tipo de cosas usadas y/o nuevas (que muchos llaman chatarreros) y encontrar lo que para muchos de nosotros son "tesoros escondidos".

2- La vez a la que usted se refiere que dice que me tuvo que buscar, solo tenia que llamar al teléfono que le dejé y que usted anoto en su libreta, a pero claro anotó mal un número y ahí no tenía mas que buscarme en la guía telefónica dado que para ese momento ya sabía mi nombre y apellido donde vivía y hasta sabía como se llamaba no solo mi padre sino también mi abuelo. Eso de que su hijo siendo abogado me tuvo que buscar es una escusa que está demás y si así lo hizo solo para ubicarme sabiendo todo lo que sabía de mi creo que será porque no le gusta buscar?? o porque desconfió tanto de mi??. Yo jamás me borre del mapa o desaparecí, y usted sabe muy bien porque yo me demoré el doble de tiempo del que habíamos hablado (aquella vez acordamos a la semana siguiente porque le explique que iba solo una vez por semana al centro y pasaron poco mas de dos semanas??) o se olvido que le mostré las fotos de mi viaje laboral que tuve que hacer de urgencia a Colombia y que por eso no fuí?? ah, no, claro, son escusas mías o victimizaciones no??.

3- Se acuerda también ya que estamos de la vez que usted me mostro su Roskpof de bolsillo de Cuervo y Sobrinos y que tenia su cuadrante dañado y me ofrecí a reparárselo en tiempo record para que lo pudiese tener listo para su viaje a Cuba? y que el costo de dicha reparación práctimante se lo regalé cambiándoselo solo por un eje?? pero yo no pedí más porque sentía que se estaba estableciendo un lazo tal vez amistoso entre nosotros, pero es obvio que me equivoqué, no??.

4- En ningún momento le falte el respeto, si así lo entendió le pido disculpas dado que yo solo mencioné que me costaron caros alguno de los repuestos, y si, aunque le moleste yo siento que muchas cosas así como dice que las regala otras las cobra muy caras (usted sabrá porque).

5- Yo no victimizo que soy un hombre pobre, no busco que se apiaden sino que no me intenten "robar" sin armas en las manos, y si dejo que lo hagan es porque no me queda otra salida (u otra casa de fornituras que tengan el mismo repuesto). Lea con atención: muchos, pero muchos tenemos dos trabajos porque con uno no alcanza dado que no tenemos la suerte de estar tocados por la barita mágica y que con solo estar sentados en una silla logramos un sueldo que nos sobra y que podemos derrochar sin control alguno. Estoy orgulloso de ser de la clase trabajadora y no le clase de ñoquis que sin un título universitario o siquiera terciario se rasca el higo todo el día y cobra un sueldo porque alguien lo puso a dedo y que no tiene ni idea de lo que hace (porque no hace nada) solo está ahí. Entonces, yo busco precios al menos en las cosas que tengo idea de su valor por el solo hecho de compararlo por consultas en varios puntos de ventas y cuando no tengo contra que o donde comparar lo compro o no dependiendo de mi interés y de lo que disponga en ese momento.

Tal vez algún día entienda o interprete mejor cuando alguien le dice "es muy caro" o pregunta "porque tan caro si acá a la vuelta cuesta 10 veces menos". Sera porque usted ya lo compra caro? no lo se, pero si paga más caro que comprarlo en casas de fornitura lo están estafando.

Es una pena que una persona como usted, con su sabiduría en el arte de la relojería, con su hermoso taller con amplia gama de repuestos de relojes de excelencia se ponga en esa posición, yo entiendo esa postura para revendedores que intentaran aprovecharse de su stock o para quienes actúan de forma sobrada como cuando yo estaba hablando con usted y cayo un señor que intento comprarlo pulsadores para un valjoux y no sabía ni que marca de reloj tenía pero sonreía como sobrándolo a lo que usted le preguntaba, pero no lo entiendo cuando se pone o actúa así frente a un hobbysta entusiasta que hace lo que hace solo por placer??.

Y con la frase de su abuelo "la viscera mas sensible en el ser humano es...el bolsillo" lamentablemente es así y para la mayoría.

Le mando un abrazo, y dejo en claro que es usted el que decide cortar por la vía fácil pidiendo no vernos más??. A mi me apena mucho eso, usted es una persona que sabe y yo valoro siempre su sabiduría (siempre le agradecí y escuche con mucha atención lo que usted me contaba o me enseñaba en las visitas a su local), y le repito que si en algún momento sintió que le falte el respeto no fue mi intención y solo le pido disculpas.

Pido disculpas también a todos los compañeros del foro, por el como permití (o llevé a que suceda) que dentro de un hilo se llegue a una discusión de ésta índole que poco debe interesarles y que no hace más que ustedes pierdan su tiempo leyendo todas éstas burradas que se dicen dos personas porque solo piensan diferente. Ahora ya saben algo más de nosotros: yo soy un buscador/colejuntador, un hobbysta colejuntador, tengo dos trabajos dignos y me gano la vida trabajando, jamás robé, jamás estafé ni engañe a nadie porque tuve la suerte de que mis padres me dieron la educación y formación cultural para no tomar el camino equivocado; de Don Luis ya sabrán mucho más que yo dado que lleva mas tiempo en este foro y lo habrán leído muchas más veces que yo y no puedo calificar a alguien que no conozco??.

Saludos.

PD: prometo que mis hilos no volverán a ser para nada de ésta índole, serán para compartirles ejemplares, mostrar lo que hice o conseguí y escuchar o mejor dicho leer todo lo que me puedan decir de ellos sea bueno o malo para ir aprendiendo. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie