• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre Roamer vintage

  • Iniciador del hilo reloj4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reloj4

Novat@
Sin verificar
Hola a todos foreros. Abro este hilo porque necesito información sobre este Roamer viejo que me he encontrado escondido en un cajón y que perteneció a mi abuelo.
Si alguien me pudiera dar información sobre año, maquinaria, calidad del mismo... así como algún lugar profesional al que debería llevarlo para restaurarlo en la medida de lo posible, principalmente la correa, que no tiene pinta de ser la suya, y cristal, que está rayado.
Aquí dejo unas fotos.
Un saludo y gracias.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20180220_210925.jpg
    20180220_210925.jpg
    58 KB · Visitas: 71
  • 20180220_210905.jpg
    20180220_210905.jpg
    63,9 KB · Visitas: 76
  • 20180220_210828.jpg
    20180220_210828.jpg
    43,9 KB · Visitas: 73
  • 20180220_210634.jpg
    20180220_210634.jpg
    59,3 KB · Visitas: 65
Hola a todos foreros. Abro este hilo porque necesito información sobre este Roamer viejo que me he encontrado escondido en un cajón y que perteneció a mi abuelo.
Si alguien me pudiera dar información sobre año, maquinaria, calidad del mismo... así como algún lugar profesional al que debería llevarlo para restaurarlo en la medida de lo posible, principalmente la correa, que no tiene pinta de ser la suya, y cristal, que está rayado.
Aquí dejo unas fotos.
Un saludo y gracias.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Reloj4... Hola...

Sí... la correa no tiene pinta de ser la suya... Es, me parece, de esas extensibles que se suelen conocer como depiladoras ;-) bajo marcas como FixoFlex.

Los compañeros del foro para poder satisfacer tu curiosidad, te pedirán que, antes, satisfagas la curiosidad de ellos mostrando la tripas de tu Roamer... Bueh... el movimiento, calibre o máquina :)


Si no puedes o no sabes abrir la tapa trasera puedes pedirle a un relojero de tu confianza que lo haga por ti y le sacas una foto que pones en este hilo y así, podrán informarte y ayudarte a restaurarlo.

Cordial saludo

Jordi Aldao
 
Tal como te dice Jorge, en cuanto abras el reloj e identifiques el calibre sabrás todos los datos que quieras.
En este enlace están la gran mayoría de Roamer y medanas para su identificación.
http://mirius.co.uk/Watch.htm?R0261

Saludos desde Sevilla
 
Hola reloj4. Enhorabuena por el hallazgo. Por el modelo y la época yo diría que le corresponde un movimiento MST402, pero está claro que tal como te dicen solo abriéndolo lo podrás saber. Según Ranfft esta máquina se fabricó entre 1949 y 1960, o sea que si fuera ese el modelo de movimiento se podría datar tu reloj en los cincuenta. Adjunto una imagen de un MST402. Yo tengo en mi colección dos que parecen bastante parecidos al tuyo, uno de ellos quizás un poco más moderno a juzgar por las asas pero con una esfera parecida y las mismas manecillas, y el otro con la caja muy similar y la esfera y agujas distintas. Tienen caja de diámetro 35 mm (sin corona) y llevan máquina MST402. El primero lleva una referencia (31603.40) con estructura distinta a la otra (3624) y la tuya (6528), siendo las cuatro cifras lo habitual de la marca en esa época, al menos en algunas gamas (Quizás hubo un cambio de tapa). Acerca del armis elástico, yo me atrevería a decir que hay posibilidades de que sea de origen, ya que es un armis frecuente en los Roamer de la época y creo recordar es visible en algún anuncio, pero hablo de memoria. Saludos, Javier
 

Archivos adjuntos

  • roamer and Roamer IMG_20180221_091950_resized_20180221_093302169.jpg
    roamer and Roamer IMG_20180221_091950_resized_20180221_093302169.jpg
    132,5 KB · Visitas: 150
  • Roamer xxx 402 20170330_165253.jpg
    Roamer xxx 402 20170330_165253.jpg
    95,2 KB · Visitas: 49
Hola reloj4. Enhorabuena por el hallazgo. Por el modelo y la época yo diría que le corresponde un movimiento MST402, pero está claro que tal como te dicen solo abriéndolo lo podrás saber. Según Ranfft esta máquina se fabricó entre 1949 y 1960, o sea que si fuera ese el modelo de movimiento se podría datar tu reloj en los cincuenta. Adjunto una imagen de un MST402. Yo tengo en mi colección dos que parecen bastante parecidos al tuyo, uno de ellos quizás un poco más moderno a juzgar por las asas pero con una esfera parecida y las mismas manecillas, y el otro con la caja muy similar y la esfera y agujas distintas. Tienen caja de diámetro 35 mm (sin corona) y llevan máquina MST402. El primero lleva una referencia (31603.40) con estructura distinta a la otra (3624) y la tuya (6528), siendo las cuatro cifras lo habitual de la marca en esa época, al menos en algunas gamas (Quizás hubo un cambio de tapa). Acerca del armis elástico, yo me atrevería a decir que hay posibilidades de que sea de origen, ya que es un armis frecuente en los Roamer de la época y creo recordar es visible en algún anuncio, pero hablo de memoria. Saludos, Javier

Javier... Hola...

Sorprendido me he quedado al leer que los armis extensibles formaban parte de la dotación de los Roamer de esos tiempos. Gracias por la corrección :worshippy:.
 
Hola Jorge,,,, Hablo de memoria... asi que buscare mas info,,, por cierto, que me he dado cuenta que en este caso el reloj es dorado y el armis parece no,, asi que hay más posibilidades de que sea un cambio en la vida del reloj,,, Saludos, Javier
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie