• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre este reloj

  • Iniciador del hilo erpiru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erpiru

Novat@
Sin verificar
Hola, me llamo Juan Manuel, y la verdad es que desconozco totalmente el mundo de los relojes (por eso acudo a éste foro).
El caso es que el otro día encontré, buscando entre cosas viejas de mis abuelos, un reloj de marca "Coppel Extra", y me gustaría saber infomacion sobre ese reloj y en concreto de ése modelo (os adjunto una fotografía).

Doy las gracias de antemano.


reloj.jpg
 
Esta marca tiene estos dos registros. Tendrias que abrir la tapa y ponernos una buena foto de su máquina, aquí llamado calibre.

CoppelUhrenfabrik Carlos CoppelFuencarral 25-27, Madrid, Spanien; Taschenuhren und Regulatoren, hergestellt mit schweizer Maschinen, auf dem ZB steht oft "swiss made"
Coppel C (im Stern)
bildmarke_courvoisierfreres.jpg
Courvoisier FreresZifferblätter, Uhrwerke; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 28.3.1894
 
De acuerdo, mañana subiré foto (he de irme ahora a trabajar).
¿no será muy complicado abrirlo no?...espero no cargarme algo de el jejeje

Gracias por responder!:ok::
 
Tal y como nos dice Cesc, este reloj es de fabricación suiza para la antigua relojeria de Madrid Coppel , un reloj " ebauche " , tambien llamado genérico hecho a medida para esta casa .

Saludos cordiales
 
Muchas gracias.

y una pregunta...ese reloj como tal ¿tiene algún valor? o es simplemente un tiesto viejo?

Ya digo que mi ignorancia en el tema es profunda jajaj
 
seguramente valor sentimental.
 
Carlos Coppel vendia buenos relojes , todos los que me he tropezado eran de una calidad muy digna , pero en cuanto a valor ninguno de importancia.
El reloj parece haber sido muy bonito en sus mejores momentos.
 
Sobré la casa Coppel ya te han comentado y encontrarás bastante información.
Sobre el valor... Aquí no hablamos de eso, pero es un reloj muy común, por lo tanto de escaso interés para el coleccionista.
Sin duda su valor fundamental es el aprecio que se le tenga a un recuerdo. Eso no quiere decir que no sea un buen reloj que posiblemente pueda funcionar hoy de maravilla.
 
  • #10
Interesante pieza, nunca había visto uno, en México no se consiguen.
Saludos!
 
  • #11
Muchas gracias.

y una pregunta...ese reloj como tal ¿tiene algún valor? o es simplemente un tiesto viejo?

Ya digo que mi ignorancia en el tema es profunda jajaj
Sabes si es de oro? Pon fotos de la tapa trasera. Si lo es valdrá lo que pese el oro, más o menos.
 
  • #12
Sería interesante ver la máquina
 
  • #13
Coppel, una saga relojera que no sé si aún funciona. Calibres de calidad y muy dignos. Sobre el interés que pueda suscitar la pieza, es relativo, para algunos no tiene valor de colección, para mi que soy un aficionado de a pie, sí me gusta y tendría sitio en mi "colejuntación". Es muy interesante conocer el pasado de esta familia en la que según algunos colaboró con los servicios secretos de un país en la segunda guerra mundial, a lo mejor ahora la categoría de este reloj sube algún entero. Saludos.:ok::.


Edito para rectificar. La supuesta colaboración arriba indicada fue en la 1ª y no en la 2ª guerra mundial. Sorry.:ops:.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie