• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Seiko setentero

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superja

superja

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Soy novato y me últimamente me están picando mucho los modelos setenteros. Debido a mi bajo presupuesto he de olvidarme de marcas como Omega (me encanta el Dynamic pero...) y he visto que Seiko puede encajar en lo que busco.
Me tiran casi más los modelos sin crono (prefiero que el reloj no sea muy gordo) y prefiero que no tengan mucho diámetro (menos de 40 mm).
No sé qué modelos me podéis recomendar para empezar la búsqueda, ya que yo los miro pero no sé si son NOS, aftermarket o afterhour (broma).
¿Recomendaciones?
 
Hola,

A mi también me gustan bastante y tienes mucha variedad para elegir. Algunos calibres de Seiko de esa época que te podrían interesar son, suponiendo que te refieras a relojes automáticos, y sin incluir Cronómetros ni de "gama alta" tipo Grand Seiko:

A 21600 A/h: 4005 y 4006 (Bell-matics), 56XX (King-seiko), 6105 (diver), 6106 (DX), 6117, 6119, 6308, 6309 y 6319 (divers), 7005, 7006...


A 28800 A/h (Hi-beat): 2205 y 2206 (divers), 52XX (Lord-matic)...

Saludos ;-)
 
sí me refiero a automáticos.
¿Por dónde los sueles buscar? ¿ebay.de? Por el foro no hay gran cosa de este tipo.
Lo que me pasa es que no sé en qué precios se mueven y no me apetece ser timado.
Gracias por la ayuda.
 
Por cierto. Los diver normalmente no me suelen gustar mucho, salvo algunas excepciones.
 
Hombre, no puedo negarlo, en "la bahía" he encontrado auténticas gangas incluso en estado NOS, pero hay que tener ojo clínico porque te pueden dar un disgusto, sobretodo si el reloj no marcha demasiado bien y debes hacerle un chequeo, cosa que sale bastante más cara que la propia pieza... tocaré madera, todavía no me ha pasado y espero que no me pase...:flirt:

Hay que buscar y comparar y, si puedes y encuentras información sobre el modelo, empaparse bien de todas sus características, sobretodo si aparecen comentarios y fotos sobre alguno original...

De Asia salen muchos, pero dificilmente son "todo originales" sino reconstrucciones por piezas de otros relojes o incluso piezas no originales hechas para ello... aunque también hay gente seria, no se puede generalizar...

Tranquilidad y buenos alimentos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie