• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA: Seiko Helme

  • Iniciador del hilo DONTACHE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DONTACHE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
necesito la ayuda de los expertos en Seiko vintage, que se que en el foro hay muchos y cada vez que leo algunos comentarios me quedo alucinado.

El reloj en cuestión es un Seiko Helmet, creo que un 6139 7100, y que muestro a continuación.

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

Me lo esta ofreciendo un amigo que lo ha comprado por ebay y no le llena. En principio, según el vendedor, todo es original, pero no me fío y me gustaría saber vuestra opinión. Las agujas aparte de estar relumeadas, me da la sensación de que están repintadas (y de una forma algo tosca).


Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Buenos días, te invito a leer las normas, aca no se tasan piezas, si quieres saber sobre relojes vintages, visita el area de esta portal destinado para este tema, pero recuerda, en ningun caso se tasan.......y no te extrañes si este hilo queda cerrado o borrado en los proximos minutos.
 
Antes de que te lo diga otro compañero, te lo digo yo, AQUÍ NO SE TASAN RELOJES.
Si el modelo te gusta, puedes buscarlo en el fcv en el apartado de "busco" y al ser un reloj relativamente conocido, seguro que algún forero te lo puede ofrecer. Si no, chronos de ese tipo salen cada poco en el fcv y comprar aquí siempre te da un plus de seguridad.
Saludos
 
Yo no soy experto en vintage, mi consejo es que te pongas en contacto con Francis (se que hay otros compañeros que saben mucho) pero es la persona que me asesora y siempre da con la tecla.
 
Hola a todos,
disculpad, en primer lugar, el planteamiento expuesto, con la pregunta directa por el precio. Acabo de reeditarlo eliminando cualquier alusión al mismo. Espero que así sea correcto. Me importa fundamentalmente la calidad y originalidad del reloj y de sus piezas.
En concreto, no tenía intención de adquirir ahora un reloj, pero los Seiko vintage siempre me han llamado y en este caso estaría haciendo un favor a un amigo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Por si te ayuda... todo original en el mío.

image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    98,5 KB · Visitas: 62
Última edición:
Hola:
Aparte de lo que te han dicho los compañeros, tanto para bien como para mal, mi consejo es que te hagas con el 'peluco'..., ¡pero ya!; eso sí, con la condición de dejarlo como el que te ha mostrado el colega Darth Vader... Ya nos contarás. Saludos
 
Hola.
Parece bueno.Si te hace buen precio.....
Saludos....
 
  • #10
Muchas gracias. Muy buena información sobre seikos vintage.
 
  • #11
por nada los seikos son mi ancla en estos momentos , ando muy animado con ellos y incrementando la colección....
 
  • #12
DE momento, las agujas no son originales, al menos las horarias, la caja esta pulida, y el calibre no muy limpio la verdad.
Es decir el reloj esta muy bien " esteticamente " pero con sus cosillas.
 
  • #13
Perdon, digo lo de las agujas o saetas como querais , porque Seiko nunca llevaria lumen verde.
Digo lo del calibre porque en la masa oscilante y en la bata de sujeccion del mismo se advierte un exceso de oxido.
Digo lo del pulido, porque la caja de este reloj es con rayitas tipo CD, y creo ver que esta matizada al completo con pulido en brillo en bisel, que este si es correcto, una caja tan " Nueva" y un calibre tan viejuno, no me cuadra.
Cuidado, hay que mirar bien. En cuanto al precio del mismo, no es cosa de este foro.
Siento no haber aparecido antes.Gracias y mil perdones.
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias, Francis por tus apreciaciones. Las comparto todas:
- la caja lleva un cepillado sobre las ramitas originales que distorsiona algo el dibujo.
- el calibre creo que lo han limpiado pero tiene principios de óxido o corrosión.
- respecto a las agujas, no se si podrían ser originales, pero repintadas y relumeadas. Qué te parece?

Saludos
 
  • #15
te adjunto foro del mio, totlamente original, solo que con esfera blanca.
Ten en cuenta que algunos ( no se el tuyo) fueron tuneados por los propietarios.
17.jpg
 
  • #16
Algunos fueron tuneados por los propietarios, bueno, yo mas bien pienso que la mayoria de ellos fueron simplemente utilizados y a conciencia , como demuestra el estado del calibre, despues fueron abandonados o revendidos y los revendedores fueron los que lavaron su cara y vendieron el producto.
Lo de tunear un reloj no me cuadra, se esta empezando a hacer ahora, pero hace unos años que estos relojes estaban en apogeo, del tuneado la verdad ni se hablaba, al menos en mundo donde yo siempre me e movido. Y fue siempre entre relojes.
Es por esto que pienso que lo que tiene este reloj no es un tuneo, es un arreglo, ojo nadie dice que este mal, digo es un arreglo y lavado de cara para poder venderlo. De original nada, no se equivoquen ni se lleven a engaño cuando un mercante dice Original, eso hay que verlo sobre el papel, de todas formas para reparar algunos de estos relojes , si se pone nuevo ya tiene que ser after, nuevo no lo hubo ni en su dia, y si se tira de donante de su edad, la mayoria de los repuestos se ve el paso del tiempo. asi que cuidadin a la hora de comprar.
Es mi humilde opinion, no entiendo demasiado de aftermarket, y posiblemente tampoco de originales, pero algo e visto y tocado.Aunque no soy buen escritor simplemente deseo que vean ustedes mas o menos lo que hay con relacion a estos bellos relojes. miren, observen , comparen, y si les gustan comprenlos, pero tengan en cuenta que son relojes entre 38 y 40 años la mayoria de ellos, algo tiene que tener , al menos eso pienso yo.
 
  • #17
Completamente de acuerdo, algo tienen que tener para estar con nosotros después de tanto tiempo, pero es increíble como francis es capaz de verlo en las fotos.... a mi me cuesta mucho verlo... para mi la esfera si es original aunque con ese relumeado .... en lo demás completamente de acuerdo....
 
  • #18
Querido amigo , Oso polar , bien dicho,pero,nunca dije qe el dial no fuera original, solo hablaba de las saetas,lo que si esta claro es que estos relojes, aun con sus piezas aftermarket, tienen categoria, marca de prestigio y calidad suficiente para hacer honor al dicho que en su dia hizo historia, ALGUN DIA TODOS LOS RELOJES SE FABRICARAN ASI.
Y lo mas de lo mas , en mi opinion un encanto que sigue enamorando a sus buscadores, usuarios y reparadores cuarenta años despues.
¿ por que sera?. En mi opinion , por su belleza y atemporalidad, son relojes antiguos con diseño actual e inmejorable, ningun reloj actual competira con ellos ni de lejos.
Es mi humilde opinion.
En cuanto a tecnologia y calidad en calibre, a la vista esta.
 
Última edición:
  • #19
Por si te sirve de ayuda, te diré que ese helmet es el claro ejemplo de lo que se suele conseguir por ebay, a la mayoría de vendedores asiáticos, no a todos. El reloj a dado mucho de sí, y como se ha comentado en este post deja constancia de la calidad aplastante de estos movimientos de Seiko. Cuando otro hubiera sido deshauciado, este japonés sigue y sigue funcionando pese al deterioro de su corazón.

Estéticamente el reloj está muy muy pulido, casi desfigurado, en especial el bisel, y las agujas han realizado el típico trabajo de repintado, de una calidad acorde con el resto. Sin entrar en el tema precio, yo lo descartaría, pero cada uno decide.
 
Última edición:
  • #20
Sin duda tuve dos, uno blanco y otro cuadrante negro, hermosos relojes y se adaptan perfecto a la muñeca, y como han dicho ya son atemporales en su diseño. Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie