• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda! Reloj en herencia, Longines

  • Iniciador del hilo chiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chiro

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos! Hace unos días he tenido la desgracia de heredar un reloj, que para mi es precioso y de un valor sentimental incalculable, y me gustaría preguntaros algunas cosas, debido a mi desconocimiento:

¿De qué año, aproximadamente, es? ¿Los 60...? Tras ponerlo en hora (llevaba bastantes años parado) ha empezado a andar, pero me imagino que una limpieza / revisión le vendría bien, no? Yo tengo un Sub pero aún no lo he llevado a revisión... alguna tienda / taller de confianza en Madrid?

Y, por último, limpiarlo a fondo (caja, esfera, mecanismo) y sustituir el cristal (ó Plexi, porque es un poco abombado...?) sobre qué precio puede salir? Me gustaría dejarlo impecable, para que siga pasando de generación en generación.

Os dejo unas fotos :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias! Saludos
 
Felicitaciones

Hola Chiro, un saludo cordial desde Venezuela.
Felicitaciones por esa magnífica herencia. Ya te dirán los expertos que seguramente se trata de un clibre 30 L fabricado por Longines para que funcione por varias generaciones. Yo no tocaría su esfera, Mándale a cambiar su mica (plexi), y a mantenimiento de limpieza y lubricación, es un reloj para toda la vida.
Felicitaciones otra vez.
 
Hola. Yo tampoco le tocaría la esfera, simplemente lo mandaría limpiar y engrasar (también le pondría un plexiglás nuevo), porque como sabrá las máquinas se anquilosan por desuso y los aceites se resecan. Es muy elegante y si lleva una 30L como dice el compañero de Venezuela es una máquina extraordinaria.
Saludos desde Sevilla.
 
Felcidades, lindo reloj Longines, no cabe dudas, es necesario darle una buena limpieza, pulir la caja, limpiar y pulirta tambien la manilla y cambiarle el plexi, la esferea ni tocarla, perderia valor y no le hace falta.

Que lo disfrutes.
 
Gracias por las respuestas!

Sñolo me queda una duda, la edad del reloj. ¿Sería de mediados de los años 60?

Saludos
 
Hola Chiro mi más sincera enhorabuna, yo llevo un Longines 30L puesto en estos momentos, con esfera algo diferente al tuyo. Si quieres saber el año de fabricación exacto en este foro hay un hilo donde lo puedes comprobar, siento mucho no poder reconducirte, pero tu buscalo. Para eso es imprescindible que le quites la tapa y compruebes el nº marcado en el calibre. Si no es mucho pedir manda foto. Gracias y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie