• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj desconocido

Estado
Hilo cerrado
icteo

icteo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola bueno días, tengo este reloj de mi suegra, tiene una edad alrededor de 60 o 65 años, e intentado buscar algo en internet pero no encuentro nada sobre la marca, espero que los expertos del foro me puedan ayudar.

Archivo 12-12-17 8 42 23.jpgArchivo 12-12-17 8 42 23.jpg

Archivo 12-12-17 8 48 37.jpg

Archivo 12-12-17 8 49 05.jpg
 
unitas.jpg
Solo te puedo decir que aparte que no se lee bien las letras del fondo que estos relojes solían llevar buenas máquinas....como Eta, Unitas y similares.

Cram.-
 
Gracias as1130, no tenía ni idea, tengo que revisarlo, no funciona, pero no he encontrado nada en internet, por eso la pregunta, te estoy agradecido.
 
Alinte no existen registros de marca ni de patente, y traducción tampoco, así que parece una marca de fantasía...
Estos relojes podían llevar cualquier mecanismo de la época, desde suizo a frances y en distintas calidades, si no lo han maltratado mucho puedes salvarlo... suerte en la recuperación...
 
Falta la única foto que podía dar luz al misterio: la del movimiento. Sácalo de la tapa trasera y hazle una buena foto, nítida. Y grande.
 
Muy buenas Sr. Casina, lo haré lo antes posible y ya me dirás, un saludo.
 
Bueno una pregunta de novato, no consigo ver con claridad como quitar la tapa trasera del reloj, alguna alma caritativa que me ilumine en como hacerlo gracias de antemano.
 
Bueno una pregunta de novato, no consigo ver con claridad como quitar la tapa trasera del reloj, alguna alma caritativa que me ilumine en como hacerlo gracias de antemano.


Te dejo un video de nuestro querido y añorado Kalimocko


PD: Kaliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vuelveeeeeeeeeeeeeee...... que te echamos mucho de menos :huh:
 
cazoleta.jpg
El problema que tienes en realidad es que la tapa es de cazoleta y te queda la máquina dentro ¿ verdad?.
Coge un destornillador mas bien fino y entr la tapa y máquina vas haciendo poco a poco palanca giratoris y veras que la máquina va saliendo.

Cram.-
 
  • #10
Con los trinchera suele pasar, la tapa trasera en este caso es la caja. Haz como te ha dicho el compi arriba. La mugre y el paso de los años es un buen pegamento.
 
  • #11
Hola Isaacroso, lo tengo muy en duda, he intentado como me decís y no sale, se salen las agujas y no se si saldrá del todo, no lo tengo claro, seguiré investigando, muchas gracias a todos por vuestra amabilidad, pero hay algo que no funciona bien, seguiré investigando.
 
  • #12
No funciona porque no has de apoyarte en la esfera, es entre la pestaña de caja y la máquina que se apoya en la misma.

Cram.-
 
  • #13
Inténtalo (con sumo cuidado) por la parte por donde entra la tija con la corona, quizás por ahí pilles algo de metal en donde puedas apoyar para hacer un poquito de palanca.
 
  • #14
Gracias lo intentaré, es tan pequeño y yo con estas manos tan grades jajajaja, gracias a todos por vuestros consejos un saludo muy cordial, mostraré mis avances.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie