• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda porfis novata

  • Iniciador del hilo Ema flores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Ema flores

Novat@
Sin verificar
Hola bueno soy nueva en esto y he leído bastante su foro. La. Verdad saben bastante. Quería tomar el atrevimiento de preguntar por un reloj MORTIMA al parecer no es la gran cosa pero era de mi suegra y quiero ocuparlo funciona bien solo. Que me dura Hasta 15 horas la cuerda quizás no lo estoy asiendo bien pero lo giro más de 40 veces asía adelante y atrás como he leído. Con la poca información que hay de mortima me gustaría alguien me contará más quisiera saber más de su historia lo que yo se es que el reloj que tengo es del año 60 o 70 es mecánico manual de 17 joyas dice antimagnético. en su interior dice 17 jewels c.64.c alguien me podría explicar que significa porfavor... Valla.creo.que que me he entusiasmado agradecería me brindarán su conocimiento. Si es buen reloj. Que tengan buen dia espero. Ahora haberlo. Subido al. Sitio correcto
 

Archivos adjuntos

  • 129_001.jpg
    129_001.jpg
    53 KB · Visitas: 184
  • Cattin_64.jpg
    Cattin_64.jpg
    58,6 KB · Visitas: 171
Bueno esta foto la pude sacar de Google es el mismo que el que tengo me. Costo bastante encontrarlo aquí el mio. 1492481151957-540195061.jpg
 
Hola Ema. Bienvenida a Vintages. Te contesté en Presentaciones adelantándote info.
este es el registro de la marca.

Mortima Cattin & Cie. / MontresMortima Morteau, Frankreich

Mortima Huther SA Solothurn, Schweiz; registriert am 13.12.1954

y este el calibre

Fijate que Cattin fue o es el titular de la marca y con este nombre existe documentado un calibre con las siglas que tu indicas.

Cattin_C64.jpg

Fig. 1

Cattin_C64-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Cattin C64[/SIZE]

Features
manual-wind

Data
6.75 x 8''', Dm= 15.3 x 17.8mm
H= 3.6mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 33h

Balance staff U3211

Stem W3116

Mainspring / battery
Zf840, 1.30 x 8.0 x 0.09 x 250mm

Hands
1.20 x 0.60mm

Comments about the data
Remarks
pin-lever escapement

Example, year: signature; shock device
ca. 1980: C.64.C
 
BUEN DÍA Y BIENVENIDA; ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN ESO DE QUE LAs SUEGRAS NO SON GRAN COSA,JAJAJA
Se trata de un reloj económico y malo. No justifica arreglarlo y mas si era de sus suegra,jajaja
Este es lo que le sugiero y agrego a este informe: cambie su suegra por un buen reloj!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
BUEN DÍA Y BIENVENIDA; ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN ESO DE QUE LAs SUEGRAS NO SON GRAN COSA,JAJAJA
Se trata de un reloj económico y malo. No justifica arreglarlo y mas si era de sus suegra,jajaja
Este es lo que le sugiero y agrego a este informe: cambie su suegra por un buen reloj!!!
Un saludo, Luis desde Argentina


:laughing1::laughing1::laughing1:

Como es D. Luis.... " que tio "...
En mi opinión no todas las suegras son malas, :laughing1:

Bueno, el reloj, aunque de factura barata, tal como indica D. Luis, lleva una bonita pulsera, y si funciona no está de más guardarlo con cariño y ponértelo de vez en cuando para salir.
En relación al dar cuerda para delante y para atras, pienso que no tiene importancia ya que el mecanismo sólo engrana en un sentido y en el contrario los dientes símplemente no embragan con el mecanismo y resvalan con ese sonido característico de patinaje.

Lo de las joyas o yewels, o rubis son simplemente unas piecezitas minúsculas de material " sintético" sin valor donde se sostienen los ejes de las "ruedecitas" que componen el mecanismo... cuantos más rubis tenga el reloj hipotéticamente más preciso va... aunque hay relojes de pocos rubis que funcionan a las mil maravillas....

Lo ideal es que sigas leyendo hilos de los esenciales y así te puedes ir informando y cogiendo conocimientos.
Felicidades por el relojillo.
Saludos
 
Buen día Ema; la fábrica de esta máquina se llama Cattin y fabricaba máquinas de relojes mediocres y las muchas empresas que se dedicaban a armar estos relojes se la compraban a estas porque costaban muy poco dinero y estos eran armadores de relojes y encargaban distintas cajas - mallas y correas y las convertían en un reloj y salían por todo el mundo a venderlos.

En esa época existían cientos de fábricas cd máquinas de distintas calidades y de distintos precio. Esta era una de la mas barata del mercado. El calibe de esta máquina es Cattin 64 y es de 1980!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Mire que ha dado usted buenos consejos D. Luis

Pero este de cambiar la suegra por un buen reloj es el mejor de todos, con diferencia, ja, ja, ja

Un afectuoso saludo y que siga usted con su buen humor
 
Buen día Rudolfh; claro que va a tener que convercerlo al vendedor del reloj a que se la lleve a la suegra a cualquier precio!!!
Creo que hará un buen negocio y su querido esposo al principio extrañará y cuando termine esta historia (como me pasó a mi) dirá - adios a la vieja...ahora a vivír la vida y a comprarse un Omega vintage,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie