• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar Orient vintage

  • Iniciador del hilo AppleTree
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AppleTree

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos/as,
Espero que estéis todos bien durante este confinamiento, me gustaría pediros ayuda para identificar este reloj. Se trata de un Orient Automático del cual se muy poco y del que no he encontrado mucha información en internet, de modo que agradecería cualquier información que pudieran aportarme.
Este fue el primer reloj que compró mi padre y lo llevó en la muñeca casi 40 años, prueba de ello son todas "señas de identidad" que se pueden apreciar en las siguientes imágenes jaja.

orient_001.jpgorient_002.jpg
*Editado: Por si no se ve apropiadamente, el código de la tapa trasera es: H469653-60

Es mi primer hilo de manera que si no estuviera bien ubicado pido disculpas y que se mueva donde corresponda
¡Gracias de ante mano!
 
Última edición:
Si sacas la tapa , en la misma masa oscilante del automático suele venir la referencia.

Cram.-
 
Gracias por responder tan rápido as1130, en la masa oscilante se puede leer Orient 21J 46940.
 
Gracias por responder tan rápido as1130, en la masa oscilante se puede leer Orient 21J 46940.

Pues tu mismo te has respondido amigo... Lo acabas de identificar.

Se hicieron millones...
Del 716, un modelo con las 3 estrellas se hicieron unos 3 millones de unidades. Estos eran modelos más básicos perro con el mismo calibre o con muy pequeñas diferencias. Imaginate cuantos se harían. Este modelo quizás sea más de los 80.en 1970 orient negoció con la seiko para lanzar los calibres automáticos 46xxx y desde entonces no ha parado, porque si algo funciona bien, para que cambiarlo???
 
Última edición:
Hola estimado compañero,una belleza ese Orient ,y es como te dijo el amigo,para mi tanto Orient como Casio se me complica mucho el tema de fechas de fabricación,no así como los Seiko o Citizen que son mas ajustados en sus series de producción,lo que si me gusta mucho de Orient es sus elaborados diseños,ornamentales,muy bonitos sobre todo de los años '79 y '80,. Yo tengo somo uno en mi colección y de seguro de la fecha del tuyo el mio es un Orient 3 star crystal con movimiento 46943,el cual compre usado y muy deteriorado,lo puse en funcionamiento,ademas de hacerle limpieza y pulido,solo conserva las rayas del paso de los,años en el cristal mineral (cristal vidrio duro),no quise ni cambiarlo ni hacer una pulida. Pero la maquina anda de maravillas creo este debe ser del '82 no estoy muy seguro.
Te comparto imagenes del mio y un enlace a una página específica de Orient que te puede ayudar con este movimiento que se fabricó por muchos años siendo éste 469 la maquina mas confiable y de batalla de la empresa Orient

https://watchmandan.com/orient_movements.htm

Saludos desde [emoji1033]20200406_121217-01.jpg20200406_121235-01.jpg20200406_121252-01.jpg20200406_121311-01.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Japo setentoso y duradero.....
 
Calibre 46940/41 para toda la vida. La diferencia con el posterior 943 es la muelle o palanca que acciona la rueda inversora, ya que son dos "brazos" que impulsan dicha rueda y cargan la cuerda. Su esfera muy bonita.
 
Hola estimado compañero,una belleza ese Orient ,y es como te dijo el amigo,para mi tanto Orient como Casio se me complica mucho el tema de fechas de fabricación,no así como los Seiko o Citizen que son mas ajustados en sus series de producción,lo que si me gusta mucho de Orient es sus elaborados diseños,ornamentales,muy bonitos sobre todo de los años '79 y '80,. Yo tengo somo uno en mi colección y de seguro de la fecha del tuyo el mio es un Orient 3 star crystal con movimiento 46943,el cual compre usado y muy deteriorado,lo puse en funcionamiento,ademas de hacerle limpieza y pulido,solo conserva las rayas del paso de los,años en el cristal mineral (cristal vidrio duro),no quise ni cambiarlo ni hacer una pulida. Pero la maquina anda de maravillas creo este debe ser del '82 no estoy muy seguro.
Te comparto imagenes del mio y un enlace a una página específica de Orient que te puede ayudar con este movimiento que se fabricó por muchos años siendo éste 469 la maquina mas confiable y de batalla de la empresa Orient

https://watchmandan.com/orient_movements.htm

Saludos desde [emoji1033]Ver el archivos adjunto 805112Ver el archivos adjunto 805113Ver el archivos adjunto 805114Ver el archivos adjunto 805115

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por la información, esa web va directa a favoritos. Muy bonito tu Orient también, el pulido le ha sentado de maravilla.
 
  • #10
Gracias a todos por la información aportada, de verdad. Si se fabricaron tantísimos relojes y todos con ese mismo calibre, es como buscar una aguja en un pajar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie