• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar calibre Nivada

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
he visto este calibre Nivada antiguo, de carga manual, y me he dicho, vamos a ver si a alguno de los maravillosos miembros del foro se le ocurre cuál puede ser. Solo tengo esta imagen.
Un abrazo y gracias in advance

s-l1600[3].jpg
 
¡Hola glez! Nivada no tuvo movimientos propios, aunque sí solía preocuparse de montar calibres de calidad. Hay compañeros mucho más expertos que yo en cuestión de movimientos, pero por sugerir algo yo en este caso apuntaría a Phenix. A ver qué nos cuentan los que saben :popcorn:

Por cierto, es y está precioso :ok::
 
Buenos dias.
Te indico con una flecha donde pone el calibre del reloj, debajo del volante.

lostlink.jpg


A ver que nos dices.
Un saludo
 
Esos movimientos con el puente sobreelevado para el segundero central los hacía muy bonitos y buenos AS, pero ese, con el puente de volante cogido en este lado, no creo que sea de AS. ¿Debajo del volante no se ve nada?
 
Buen día gles; el calibre sería AS 1686. De acuerdo costo calidad - estas máquinas resultaron buenas. Como le han dicho esta "marca" no tenía fabricación propia. Estos compraban las máquinas a la fábrica AS y las ensamblaban de acuerdo a los modelos que desarrollaban y los armaban en los relojes que luego se volcaban al mercado como si fueran fabricados por esos ensambladores que en esos años se contaban por miles en suiza!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
¡Hola glez! Nivada no tuvo movimientos propios, aunque sí solía preocuparse de montar calibres de calidad. Hay compañeros mucho más expertos que yo en cuestión de movimientos, pero por sugerir algo yo en este caso apuntaría a Phenix. A ver qué nos cuentan los que saben :popcorn:

Por cierto, es y está precioso :ok::


Muchas gracias, cuánto tiempo. Tu también sabes un montón. Saludos,
 
Esos movimientos con el puente sobreelevado para el segundero central los hacía muy bonitos y buenos AS, pero ese, con el puente de volante cogido en este lado, no creo que sea de AS. ¿Debajo del volante no se ve nada?

Manuél, es que no tengo el movimiento ni dispongo de más fotos. Un abrazo
 
Buen día gles; el calibre sería AS 1686. De acuerdo costo calidad - estas máquinas resultaron buenas. Como le han dicho esta "marca" no tenía fabricación propia. Estos compraban las máquinas a la fábrica AS y las ensamblaban de acuerdo a los modelos que desarrollaban y los armaban en los relojes que luego se volcaban al mercado como si fueran fabricados por esos ensambladores que en esos años se contaban por miles en suiza!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Sí señor, ese es, Luís hay unos cuantos en google, con diferentes firmas. Muchas gracias. No tengo ni idea, pero estéticamente me gusta su aspecto, parece robusto y bien hecho, igual estoy diciendo tonterías, perdón. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie