• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar

  • Iniciador del hilo yorlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yorlan

yorlan

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos.
Como soy bastante en lo que respecta al tema vintage me dirijo a ustedes pidiendo ayuda como identificar un reloj q tengo en mira y en medio de una negociación

Lo que quiero saber es si este omega en cuestión en original o solo un fake.

La verdad no he podido encontrar mucha información del calibre solo un número en la Parte interna de la tapa 1130
Pero no he visto alguna marca evidente en el calibre

Y ante la duda mejor consulto, dejo las fotos que tengo del reloj

62f0083b5d1df23cda8fa7a828ab1df5.jpg
27134d8756bbdf8898e27f3f55ffb296.jpg
aacd52ddf0a24925b2bac137aa52bf5a.jpg
17e3d15e07578bf39d082c462ec2c6da.jpg


Desde ya les agradezco ayuda y consejos para seguir aprendiendo cada día más.
 
Busca en la web As 1130 y encontrarás el calibre. Posiblemente es un fake...
 
Busca en la web As1130 y encontrarás el calibre. Posiblemente es un fake...
He encontrado varias versiones del as1130 pero aún ninguno exactamente igual a este además de que varias marcas lo han utilizado pero no se si omega esta en esta lista

No se pero a mi tambien me late que es un fake.
 
Última edición:
Más falso que un euro de palo todo él, no hay nada Omega en ese reloj. El calibre tampoco es un AS 1130.
 
Última edición:
Por lo que se ve, es un fake.

El movimiento es un FEF 190, de 10.5 líneas, 23.5mm de díametro

FEF_190-2.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FEF_190

Es un calibre de época, de alrededor de 1945, sin embargo, no encuentro referencias de que Omega haya utilizado este calibre o realizado alguna variante o customización.

Ve el reloj de este anuncio, borra donde dice TITAN, ponle la letra y el nombre OMEGA, y adivina qué te queda:

47795458.jpg

https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-pulsera/reloj-titan-fef-190~x47795458

Aunque de cierta forma podría decirse que es un fake de calidad, no le quita que es un fake.

Si no es muy caro, podrías borrar el nombre y logo y te queda un reloj blanco que luce bastante.
 
Última edición:
Por lo que se ve, es un fake.

El movimiento es un FEF 190, de 10.5 líneas, 23.5mm de díametro

Ver el archivos adjunto 526052

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FEF_190

Es un calibre de época, de alrededor de 1945, sin embargo, no encuentro referencias de que Omega haya utilizado este calibre o realizado alguna variante o customización.

Ve el reloj de este anuncio, borra donde dice TITAN, ponle la letra y el nombre OMEGA, y adivina qué te queda:

Ver el archivos adjunto 526053

https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-pulsera/reloj-titan-fef-190~x47795458

Aunque de cierta forma podría decirse que es un fake de calidad, no le quita que es un fake.

Si no es muy caro, podrías borrar el nombre y logo y te queda un reloj blanco que luce bastante.
Gracias compi con tu información y la que puede encontrar buscando a conciencia en la web yo también voto por que es un fake
 
No hay ninguna duda , nada de Omega hay en este reloj.
 
Habiendo aclarado dudas había pensado cerrar el hilo, pero lo dejaré abierto por si le sirve a alguien más para informarse.

[emoji39]
 
Última edición:
Omega jamás usó ebauchés en sus relojes. Que yo sepa lo único no manufactura propia que puso en sus relojes son calibres Lemania en sus cronos y el calibre Tissot 2481 (Omega 1481) en algunos automáticos a principios de los 70.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie