• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un amigo

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos a todos siempre recordados y queridos foreros, hoy les comparto una fotos de un omega que un amigo el cual quiere comprar pero me pide opinión al respecto, de entrada me parece original, lo único es la corona y la carencia de plexi, desconozco si para 1966 que parece ser su año de producción cual tipo llevaban, mineral, vidrio, mica en fin y algo que también pregunto era si la información de la tapa debía coincidir con la fecha de producción, por cierto también me pareció raro la palabra calendar en fin dejo las fotos que el envió tomadas con su celular y ustedes opinen. Gracias
FullSizeRender(3).jpgFullSizeRender(4).jpgFullSizeRender(5).jpgFullSizeRender(6).jpgFullSizeRender(7).jpg
 
Hola Williams! Querido Amigo;para mí la esfera esta restaurada. Veo dos tipos de tintas,la de arriba es diferente a la de abajo,me parece que no es normal;el resto parece en orden,aunque no divisó bien la inscripción de la tapa.
Un ABRAZO AFECTUOSO !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como bien te dice el amigo Sergio : Esa esfera es repintada , lo de la corona es evidente y a falta de ver la referencia de la tapa lo demás parece en orden.
 
Está repintada y le falta un índice (pequeño) al lado de la ventana de la fecha.

Tendría que ser así:


5634-jpg.jpg


En términos generales, la palabra calendar no debería aparecer en un reloj de 1966, es más propia de la década de 1950 y principios de los 60

9fb35789ee7f1f83c347323fc4bbd267.jpg


Un saludo
 
Esfera repintada (mal) con un calibre 561 que creo ver, no debe llevar "calendar".
Una foto mas legible de la tapa para poder terminar de confirmar si es correcto el resto.
 
Está repintada y le falta un índice (pequeño) al lado de la ventana de la fecha.

Tendría que ser así:


5634-jpg.jpg


En términos generales, la palabra calendar no debería aparecer en un reloj de 1966, es más propia de la década de 1950 y principios de los 60

9fb35789ee7f1f83c347323fc4bbd267.jpg


Un saludo
Estupenda respuesta y preciosos los relojes.
 
Que te puedo decir que no te han dicho ya, solo lo compraría si el precio es bueno porque original no esta.... lo del indice a las 3 es lo que mas me molesta incluso mas que lo del CALENDAR....

Saludos,
Cesar.
www.relojblog.com
 
Yo le buscaría con paciencia una esfera original en orden, le podría un plexo ligeramente abombado, una corona firmada y luego los ajustes que necesite la máquina. Como bien dice nuestra amiga falta ver la referencia de la tapa para terminar de saber pero coincido en que todo lo demás, incluida la tapa, está en orden. Saludos!
 
Caramba creo que coincidimos en todo , como siempre muchas gracias, déjame preguntarle si tiene una foto mejor de la tapa...
 
  • #10
Buen día a todos y gracias por sus comentarios, yo soy el amigo que le pidió al compañero VOMROTW ayuda para esta posible compra ya que yo no tengo experiencia en piezas vintage, primero una disculpa por la calidad de las fotografias pero la calidad de la luz y el móvil no dio para más, unos datos que me falto informarle al amigo WOMROTW, y que son muy importantes, el movimiento es un 564 de 24 jewels, el número de serie es 24336352, la tapa tiene el numero 168.005 con la leyenda fab suisse swiss made y el símbolo CB pero no tiene el símbolo de omega cosa que me pareció raro, mi mayor preocupación es que sea un frankie asiático con partes de otros omegas, como bien dicen la Corona no es la original, el reloj tiene montado un cristal mineral y no es original no tiene el símbolo de omega en el centro de las manecillas, a mí me llamó la atención el estado de conservación de la esfera, muy bueno, ahora entiendo que esta restaurada, tampoco tiene la letra T en la leyenda inferior swiss made, los índices de las horas si tienen él ónix negro) no es pintura, la caja parece que fue dorada, ahora solo tiene el dorado parcialmente en las asas o patas del reloj, creo que eso sería todo lo que recuerdo, mi pregunta ahora es el movimiento 564 y el número de la tapa coincide con este modelo de constellation o son piezas de diferentes omegas, de antemano agradezco todos sus comentarios, estoy aprendiendo mucho con esta posible compra y ahora entiendo un poco más el gusanillo de los vintage, saludos a todos desde las cálidas aguas del Golfo de México.
 
  • #11
Amigo dedalo, los amigos ya te han dicho toda la verdad sobre el reloj , dial repintado utilizando la misma plantilla de otro anterior , cosa bastante común de los restauradores, así simplifican el trabajo y ahorran costes , estos modelos calendar fueron los primeros con rotor de giro completo utilizados en las series con movimientos 503 ( Seamaster) y 504 ( Constellation ) la impresión utilizada en el dial del reloj que te interesa pertenece a una impresión de un Costellation con el calibre 504 y que la han aprovechado para este pie pan más moderno .

Quiero agradecer las fotografías mostradas por el amigo dragoman ambos modelos son de una belleza sin parangón , pero el de oro calibre 504 me tiene prendado , su dial pie pan en noble metal es un deleite para los sentidos y un orgullo para su propietario, maravilloso .

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie