• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda omega seamaster

  • Iniciador del hilo JOSEFERROL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOSEFERROL

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:
Necesito asesoramiento, el cual agradeceré enormemente. Esta pieza que podeis ver en las imagenes en principio parece un omega seamaster, pero con una corona que no es la suya, es obvio, el movimiento del cual no muestro imagenes parece estar en perfecto estado y es un 565. Os ruego ayuda a ver si alguien me puede datar el reloj, y asesorarme sobre si existiría la posibilidad de encontrar una corona original para el. Os agradezco de antemano vuestra ayuda ya que la supedito para su posible compra, mi ignorancia es supina en esto, y sería mi primer omega .
Gracias a todos


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Ni una mínima pista?:pardon: , por muy mínima que sea será agradecida.
 
hola colega.
www.ebay.com
aqui elijes la categoría de wriswatches......después la subcategoría de PARTS, y te salen a porrillos
busca, busca....seguro que algo encuentras.
saludos.
 
Amigo Jose, Bienvenido, te agradecemos tu paciencia, los fines de semana y las vacaciones, no facilitan las cosas.

Lo más normal es que sea entre el 62 y el 68, para mayor certeza deberías ver el nº que esta marcado en el movimiento que te permitirá conocer una fecha exacta.

Si quieres una corona original, mandale un privado a JOBACU, con la foto del reloj.

Un saludo
 
Agradecido, por el comentario y por la recomendación
 
Las fotos son bien pequeñas, me parece,
y ,sí, una foto del mecanismo nos diría varias cosas.

Saludos
Alvaro
 
Hola amigo! La tardanza en respuestas, reside quizas, en el periodo de vacaciones, que tiene al personal con la mente ocupada en otras actividades no relojeriles.
Un Omega, siempre es muy interesante, y creo que no tendrá problemas en hallar un repuesto como una corona original, correspondiente a su modelo.
No obstante, es tan amplia la gama y variantes que ha lanzado esta famosa casa relojera, que unicamente conociendo su numero de referencia y nr de serie, que indicara el año aproximado de fabricacion, que podria saberse la verdadera "personalidad" del reloj que pretende adquirir.
Quizas el vendedor pueda abrir el reloj, y brindarle fotos de su interior, donde se observe el movimiento y estos datos. Tambien solicitele una foto del interior de la tapa, donde aparece el nr de referencia (modelo).

Un cordial saludo, Tonin.
 
Hola Joseferrol,

como dicen varios compañeros los fin de semana no son un poco complicados para que te puedan ayudar así de forma rápida pero tranquilo que verás que con un poco de paciencia aquí siempre encontrarás alguien que quiera ayudarte.
Respecto a tu pieza, para escoger la corona más adecuada lo mas importante será el numero de la caja. Una vez abras el reloj, mira la numeración de detrás de la caja, que debe ser asi como 165006 o algo parecido. Con es más seguro encontrar la más adecuada ya que para cada calibre de los seamaster puede haber cajas diferentes. Yo una vez compré una corona porque mirando fotos me parecía la adecuada, y luego tuve que venderla (por suerte la vendí al mismo precio que la compré), porque el encaje con la caja necesitaba de una corona más pequeña.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Más abajo mirando el numero de serie que deve ser entre 20XXXXXX y 26XXXXXX podrás saber el año de fabricación. Este es un hilo iniciado por un compañero muy experimentado y completado por varios de nosotros que es muy interesante.


Trastu


https://relojes-especiales.com/thre...iwc-omega-longines-patek-rolex-tissot.169039/
 
Última edición:
De nuevo reiterar, mi mayor agradecimiento a todos por vuestra ayuda desinteresada. Comprendo perfectamente el planteamiento en la tardanza, que no fué excesiva, en las respuestas, hay!!!, quien pudiera tener vacaciones.... Es por ello más loable la ayuda que me habeis prestado, considerando sobretodo, el hecho de mi ignorancia siempre en el mundo relojeril, bueno... ya no tanta gracias a horas y horas de lectura en este extensisimo foro, pero en el caso de los vintage, ufff... es tanta la oferta y son tantos los casos de relojes reconstruidos a base de piezas y piezas que uno necesita asesorarse en las compras iniciales, para realizar una compra "digna", evidentemente uno ya sabe que no se regalan duros a cuatro pesetas y en los precios que oscilan algunos de los "indispensables" en esto del vintage. Si fuera compra dentro del foro... de cabeza a por el , pero al ser externo.....
Lo dicho que me extiendo y no lleva esto a nada, que muchisimas gracias por vuestros consejos, ayuda, asesoramiento etc... Estoy preparando una pequeña presentación de mis primeros vintage y de mi colección de actuales, modestos todos ellos pero con alma e historia personal en algunos casos, y eso para mi es lo que hace importante a un reloj.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie