• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Omega Cosmic 2000

  • Iniciador del hilo juanal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanal

juanal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Sigo rebuscando por los cajones de mis antepasados y maravillosamente siguen apareciendo pequeñuelos. El otro día fue un breitling cadette cronógrafo de oro en muy mal estado y hoy ha sido este Omega Seamaster Cosmic 2000, el cual se encuentra en un estado de marcha muy bueno. No me atrevo abrirlo porque no se como se abre, a rosca o a presión.

Os agradecería información sobre su edad, etc.

Por otra parte el cristal está muy rayado y lo voy a cambiar. ¿Le podría poner un cristal de zafiro?, ¿o un plexi?, yo creo que el que tiene ahora es un cristal mineral.

También solicito información de como se realiza el pase de día de la semana.

Un saludo a todos, feliz navidad y ahí va la foto del reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Bonito reloj, una pena no poder apreciar el calibre, y ya se sabe que omega es omega; un valor seguro.
En algunos calibres de omega (en el que yo tengo es así) el dia de la semana se cambia sacando la corona hasta la posicion de cambio de hora pero girandola en sentido contrario al de marcha, es decir girando las agujas hacia la izquierda. Prueba a ver y nos cuentas.
Sobre el cambio del cristal es más una cuestión personal y de gustos, salvo que lo vayas a utilizar a diario, en cuyo caso el zafiro ofrece más resistencia a los roces y rayaduras.
 
estoy de acuerdo, totalmente con la manera de camdiar lafecha, al menos un seiko que tengo lo hace asi....un saludo y suerte.....ahhahhh Feliz Navidad
 
Hola juanal y demás amigos foristas, buen día de Navidad. Posiblemente ese Cosmic 2000 lleve un cal. 1020/22, la tapa va a rosca y cualquier relojero se lo abre sin problemas, asi nos muestra una foto de la máquina y le podriamos indicar más datos.

Le ilustro con la página del manual del cal.1010/20 :

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
hola lo del zafiro olvidate,no puede hacerse.feliz navidad
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, vengo ahora de la relojería de pedir presupuesto para la restauración del Breitling cadette y el cambio de cristal del Omega.

Ruedadepilares, el relojero no me ha dicho nada de la imposibilidad de poner un cristal de zafiro, aunque posiblemente le ponga un cristal mineral como el original.

Por otro lado, ¿merece la pena restaurar la esfera, sustituyendo el tritio (o lo que sea) muy desgastado en los índices y agujas?

Un saludo y felices días,

Juan
 
Hola amigo.
Este reloj lleva la máquina 1022 de Omega, para cambiar el día, tienes que poner la corona en primera posición y el día cambia en los dos sentidos, para cambiar la semana, tienes que poner en posición de cambio de horas y girar a la izquierda tal como te ha dicho un compañero. La tapa del fondo, no va a rosca, sino con junta al igual que el cristal. Si no se tiene la llave correspondiente es un poco dificil abrirlo. El cristal que lleva tiene un diametro de 31mm y un espesor de 2mm. Se puede encontrar en cualquier casa de fornitura, el de mineral es bastante económico.
JOBACU
 
Hola amigos,

Siguiendo vuestras indicaciones he girado la corona, en la posición tercera de cambiar la hora, en sentido izquierdo para efectuar el ajuste de día de semana, lo que ha ocurrido ha sido que los días de la semana no se movían hasta que las agujas giraban en sentido contrario cada 24 horas y entonces retrocedía el día de la semana y el del mes, hasta que la corona se ha quedado como si no engranara con nada en la posición de cambio rápido de fecha y corrección de hora (no se mueven ni los días del mes ni las agujas cuando giro la corona). El reloj sigue funcionando. ¿Me lo he cargado?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie