• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Omega

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros expertos del vintage.
Os escribo para pediros ayuda.
He visto este reloj y me ha parecido muy bonito. Hace tiempo que quiero un vintage y no me lo quito de la cabeza.
Quería preguntaros si os parece que todo está ok, y por qué la maquinaria es rectangular si el reloj es redondo. ¿Es es normal? ¿Os da confianza?
Muchísimas gracias [emoji6] IMG_4091.jpgIMG_4092.jpg
 
El calibre es uno de esta familia que aparece en Dr Ranfft
76151440-9CFD-4977-99F0-3242723955EB.jpg

Por el número de serie es de 1941. Por lo que será un R17.8

No es raro que un calibre rectangular se monte en una caja redonda. Pero eso sí, esta muy sucio y el borde de la caja oxidada.
 
Última edición:
Hola, belmontino

A mí no me da confianza, el movimiento es Omega, de la caja tendrá que opinar alguien experto en Omega, tiene que ser de acero, no cromada, y de la esfera apostaría lo que fuera a que está más repintada que la Carmen de Mairena, aparte de que las agujas son de juegos diferentes, y vete a saber si son Omega...
 
Hola, belmontino

A mí no me da confianza, el movimiento es Omega, de la caja tendrá que opinar alguien experto en Omega, tiene que ser de acero, no cromada, y de la esfera apostaría lo que fuera a que está más repintada que la Carmen de Mairena, aparte de que las agujas son de juegos diferentes, y vete a saber si son Omega...

Sí, totalmente de acuerdo la esfera es repintada. Vete a saber como era el original.
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros... esfera repintada, agujas de padres y madres diferentes y óxido en el cierre con la tapa... a saber como estarán los bordes de la tapa trasera y si será original. Dato importante para saber si la caja y tapa son también omega....

Yo que tú dejaría pasarlo y a esperar....
 
Otro que lo dejaría pasar .... y no es que sea feo, no.
 
La caja con referencia 2300, lleva el calibre 17.8; sería importante saber la referencia del que muestras y el diametro
Como te han dicho, la esfera está restaurada y las agujas minutera y horaria no son iguales. Eso le quita interés como pieza de colección
Te dejo foto de un 2300, con calibre 17.8, todo original.

20160303_170106-1.jpg
 
La caja con referencia 2300, lleva el calibre 17.8; sería importante saber la referencia del que muestras y el diametro
Como te han dicho, la esfera está restaurada y las agujas minutera y horaria no son iguales. Eso le quita interés como pieza de colección
Te dejo foto de un 2300, con calibre 17.8, todo original.

Ver el archivos adjunto 693410


Este es un R17.8SC (segundero central).

Por cierto, una preciosidad :dribble:. Pero claro, es de Cantabruca, ¡de quien sino! :yhoo::Que grande...
 
Como te dicen los compañeros la esfera huele mal
 
  • #10
Muchísimas gracias compañeros. Haré caso a vuestros consejos y lo dejaré correr, pero me temo que eso implicará que seguiré abusando de vuestra amabilidad y de vuestra sabiduría en próximas ocasiones. [emoji3526]
Por cierto la caja es de 33mm. Y la tapa es esta:IMG_4095.jpg
 
  • #11
Bien hecho dejándolo pasar. La esfera huele a leguas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie