• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Miramar Geneve

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! Buscando mi reloj de comunión en casa de mis padres ha salido este otro que debía de ser de mi abuelo:
DSC_7526.JPG
Cuando lo he visto me he acordado de el, pululando por la casa como alma en pena de cajón en cajón con una correa de nylon negra, la cuestión es que funciona... ha sido darle cuerda y empezar a latir a 18000. mide 33 de diámetro y 8mm. de grosor... a ver si aprenden los de hoy en dia, que no hay manera.... encontrar un reloj mecánico de menos de 11 mm. a precio de currante es misión imposible.
DSC_7527.jpg
En la trasera pone lo siguiente: Stainles steel back - shockprotected - antimagnetic - watherprotected.
no hay fecha de fabricación ni modelo de calibre.
Aquí un detalle del curioso sistema para la correa:
0001.jpg y ampliando la foto he visto que hay algo grabado:
0002.jpg
No se que querrá decir, pero así de cerca parece que el dorado sea un chapado de oro.
Le he quitado la tapa y dentro había este motor, que por desgracia ha sufrido una entrada de agua a través de la tija:
DSC_7519.jpgDSC_7513.jpgHe podido limpiar un poco el tornillito y soltarlo para sacar la tija, que también tenía bastante oxido, por lo demás me parece un calibre bastante bonito... pero de nuevo ningún detalle esclarecedor, ningún numero de serie ni nombre del fabricante.
DSC_7525.jpg
El acabado perlado de la esfera es muy bonito y está en buen estado, lástima del cristal roto, y me extraña también que sea tan difícil darle cuerda... la corona a penas sobresale de la caja y es muy pequeña... a lo mejor era un reloj de vestir para ocasiones especiales, no se si en su momento se trataba de un reloj caro de calidad o en que punto de la pirámide de valor se encontraba, en una época donde por regla general el reloj era una de esas cosas que solo se compraba una vez y se invertia en el lo que buenamente se podía, es difícil imaginar hasta que punto invertían sus dineros en un reloj nuestros (en mi caso humildes) abuelos.
Bueno, no mas rollo!! agradezco mucho cualquier información que podáis darme.... sobre el año de fabricación aproximado, el calibre... lo que sea!
Por cierto.. acabo de darme cuenta de que se para pasados unos minutos y si lo muevo arranca durante unos minutos mas.... seguro que necesitaría una revisión!
Un saludo!!
 
Última edición:
No lo dudes: abandono y óxido, necesidad de una limpieza sin duda.
Con suerte consigues un relojero que la haga bien de precio. Y un cristal redondo nuevo es fácil de encontrar y barato de poner.

El reloj es de los 60. La inscripción de plaqué or quiere decir que es chapado en oro. No veo bien el número. Supongo que es 10 micrones. Delgadito el chapado, pero se ve en buen estado.

Un reloj curioso, que sin ser una maravilla tiene su encanto y su punto, además de ser herencia familiar.

Felicidades por el hallazgo!
 
AM (in Raute)
bildmarke_amiserez.jpg
Arthur MiserezGehäuse; Saignelégier, Schweiz; registriert am 3.12.1934
 
bonito hallazgo familiar chapado en oro, 10 micras. A ver si puedes recuperarlo
 
Gracias por los comentarios!
Vaya, de los 60!! pensaba que sería mas antiguo, pero bueno... 60 años ya son años!
He contactado con una relojería de la zona que dicen estar especializados en maquinarias suizas, en su web hay fotos desmontando y engrasando un Omega Speedmaster GMT Broad Arrow Co-Axial Chronometer. así que un sencillo calibres de cuerda no debería ser problema, a ver si me dan presupuesto.... no tengo el horno para bollos!
Había también en el mismo cajón dos relojes de señora bastante hechos polvo, uno sin corona y el otro entero pero con el cristal tan mal que no se veia nada... los dos parecen de oro también y miden unos 12 o 13 mm. de diametro y 8 o 9 de grosor.... el calibre que montan debe de ser alucinante!!
Un saludo!
 
Buen día. Acierto a ver un posible logo o numero debajo del volante. Tu con una lupa seguramente identificarias lo que haya y nos dara info para identificar calibre.

MiramarFabrique d'Horlogerie Miramar / Miramar SAGenf und Lancy, Schweiz; registriert am 20.2.1950
 
Última edición:
Jo, qué gusto da ver un hilo así :clap: Vaya ejemplo de cómo pedir ayuda :ok::

El Miramar me parece precioso y coincido en ubicarlo en la década de los 60. Tiene un diseño de caja muy especial y bonito; me gusta mucho la opción de escamotearlo todo, asas y corona :drool:

El calibre se ve en un estado estupendo, dejando al margen el óxido junto a la tija; con una limpieza rápida evitarás que se extienda y te asegurarás reloj. Y además es muy hermoso. A mí me ha venido a la cabeza algún Peseux, pero lo lanzo sólo como idea, que no soy yo ninguna experta en eso :)

Muchas gracias por compartirlo y preparar tan bien las fotos y las explicaciones ¡Enhorabuena por el hallazgo! :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie