• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, me estan vendiendo un TISSOT PR 516 y no se si es de hombre y original todo

  • Iniciador del hilo aliali32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aliali32

Novat@
Sin verificar
Saludos, quisiera que me ayudaran en lo siguiente, me están vendiendo un tissot pr 516 automatic, tiene una correa extraña que no se si sera original y ademas he conseguido por Internet que dice que es de hombre y otros dicen que es de mujer, AYUDAAAA por favor, me gusta el reloj, pero no quisiera pagar por algo que no es.

WhatsApp Image 2019-06-05 at 2.03.12 PM.jpgWhatsApp Image 2019-06-05 at 2.03.17 PM (2).jpgWhatsApp Image 2019-06-05 at 2.03.17 PM.jpgWhatsApp Image 2019-06-05 at 2.03.16 PM.jpgWhatsApp Image 2019-06-05 at 2.03.17 PM (1).jpgWhatsApp Image 2019-06-05 at 2.03.15 PM.jpgWhatsApp Image 2019-06-05 at 2.03.19 PM.jpgWhatsApp Image 2019-06-05 at 2.03.22 PM.jpgWhatsApp Image 2019-06-05 at 2.03.18 PM.jpg
 
De hombre, o de mujer, que ahora también los llevan así. Y parece auténtico.
 
Es de hombre y genuino. La "correa" se parece a la original, no sabría decir si es auténtica.
 
El reloj parece bueno, la correa dudo.
 
ups :ops:
 
Última edición:
Hay personas más difíciles de catalogar como hombre o mujer que este reloj, que diría yo que era de hombre y ahora será del dueño, sea cual sea su género.

Fíjate que para mí raro raro es esa tapa trasera. Primero parece de un bumper con el marcado de la grafía antigua, para nada de un 516. Si me quedasen pocas dudas, el interior marca “fond acier”, los Pr son o de oro (raros) o plaqué oro o acero. Cromados como indicaría para ese, seguro que no. Vamos, un apaño chapucerillo.
 
Cierto lo que dice Zappp, la tapa de la caja no es la suya pero el corazón si es bueno. Y a mi particularmente ese fondo me gusta más que el genérico.

Las fotos no tienen la suficiente nitidez para ver si la caja es o no de acero, puede ser suciedad o puede ser cromada pero eso sólo una buena foto nos lo dirá. No se ve gastada por ningún lado, costado o frente, pero los filos de la rosca no se aprecian bien.
 
Última edición:
Cierto lo que dice Zappp, la caja no es la suya pero el corazón si es bueno. Y a mi particularmente ese fondo me gusta más que el genérico.

Yo creo que la caja sí, la tapa no.
 
Pienso lo mismo...la tapa no se corresponde,pero la maquinaria parece buena,y en relojes de esa época es casi normal tener otra tapa,en fin dependerá del precio puede ser interesante compra

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #10
si te fijás la tapa tiene una tipografía, la esfera y hebilla otra. la tapa es de un reloj anterior en años. a estas alturas no sé si compraste el reloj o no. si lo compraste felicitaciones, sino a seguir buscando. y me queda una duda: ¿ te estaban vendiendo o querías comprar... ? es un mínimo detalle, pero que hace la diferencia.
 
  • #11
Hola aliali32...

Como ya te dijeron la tapa trasera pertenece a un modelo anterior que no tiene nada que ver con un PR.

En cuanto al resto del reloj parece ser todo original (ese modelo de malla/correa/armys nunca lo vi con lo cual lo dejaré de lado).

En cuanto a si es de Hombre o de Mujer, yo te diria que se trata de un Junior, un tamaño que se encuentra entre lo que es considerado de hombre y lo que es considerado de mujer. A mi particularmente los jr no me gustan porque suelen tener entre 27 y 32mm de diámetro y me resultan muy pequeños en mi muñeca.

Si aún no lo compraste yo lo dejaría pasar por dos motivos: el principal la tapa que no es del reloj, y segundo su diámetro.


Saludos.
 
  • #12
Ese brazalete es chulísimo,me encanta el estilo Racing retro que tiene,me gusta el toque que les da a los relojes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #13
gracias a todos por sus respuestas, aun no lo compro, me lo ofrecieron y también me gustó, por eso quise averiguar mas sobre el
 
  • #14
gracias a todos por sus respuestas, aun no lo compro, me lo ofrecieron y también me gustó, por eso quise averiguar mas sobre el

Amigo, si no lo has comprado, ya te lo pueden dejar barato, tiene una serie de cosas que no me acaban de parecer muy halagüeñas.
 
  • #15
De primeras no me fijé pero con esa tapa yo no lo compraría
 
  • #16
Parece que la tapa y la correa no
corresponden
 
  • #17
Aquí unas muestras de unos en buenas condiciones

1.jpg

3.jpg

2.jpg

lcalibre cobreado...

4.jpg

La esfera parece que haya perdido la pintura en los bordes de la caja, señal de la posible exposición a la humedad...

y la caja se ve pulida . tambien hay que tener en cuenta que este reloj es de 34 mm, creo que un reloj algo pequeño para una muñeca masculina

7.jpg

El mecanismo también tiene restos de mugre... y los tornillos se ven tambien toqueteados.....

5.jpg

Esta es kla tapa original del reloj de muestra

4a.jpg

Y esta la del expuesto en el anuncio... no se nada de numeración, los expertos pueden aportar....

??? puede ser que el mecanismo haya sido colocado en una caja anterior ????

8.jpg

La trasera se ve también toqueteada y manipulada

6.jpg

Si como dices te piden XX dólares, no se al cambio en Venezuela, con el peso devaluado, si al cambio es caro o barato....

Pero haces bien en dejarlo pasar,,,, yo lo dejaría pasar, a no ser que me lo dejaran a precio de menú de carretera

Las referencias de ranftt

Este es el 784 - 2 que monta el calibre mostrado

9.jpg

Y ESTE el 786 de los ejemplos... son los mismos al parecer

10.jpg
 
Última edición:
  • #18
Excepcional aporte Vicente,si con esto no se aclara la cosa,no creo yo que se pueda añadir mucho más, excelente compañero,y gracias,todos aprendemos así

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Muchisimas Gracias Vicente Ramirez, de verdad ahora no tengo ninguna duda en dejarlo pasar y esperar otro en mejores condiciones, explicaste todo y mas de lo que andaba buscando, excepcional realmente.
 
  • #20
VICENTE RAMIREZ dijo:
tambien hay que tener en cuenta que este reloj es de 34 mm, creo que un reloj algo pequeño para una muñeca masculina

:laughing1:

Vicente, por favor... te acabas de cargar el 90% de nuestros relojes. De ninguna manera, 34mm es una medida perfecta.
 
  • #21
Por dar un aporte, ayer vi un Tissot crono de un paciente con ese mismo armis, para mí el armis también puede que sea original
 
  • #22
Es que el armis original es así.

1968-tissot-pr-516-gt-chronograph-watch-magazine-print-ad.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie