• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Longines

  • Iniciador del hilo elnandi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elnandi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Necesitaba que me echarais una mano porque cayó en mis manos un Longines creo que bastante antiguo ( según me dijeron antes de la II guerra mundial ), pero no se exactamente el modelo, ni si es verdad que data de esa fecha.

Alguno que sepa algo acerca del reloj?

Gracias y un saludo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Precioso, aquí puedes introducir el número serie a ver qué te sale
lostlink.jpg


O por esta tabla según el número de serie del calibre.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Muy bonito ese Longines, con la información de Jesús seguro que podrás datarlo.
Una foto un poco mas nitida de movimiento y tapa, para disfrutar esa maravilla, no estaria mal.
 
Me parece una maravilla. Es un reloj con caja tipo cojín y esfera de porcelana, casi ná. Busca por relojes de transición o trinchera. Hace poco se abrió un hilo dedicado a ellos. Es una gran pieza. ¿Funciona? Cuéntanos un poco más de su historia. Gracias por enseñarlo.
 
Muchas gracias a todos.

Funciona perfectamente, lo único la pequeña marca en el cristal.

Después de los datos que me disteis el reloj es de 1921 aprox ( nº serie 3999844 ), con calibre 13 34,con caja de asas fijas bañada en oro,esfera de porcelana y agujas azul breguet.

Creo que no me equivoco, pero a lo mejor alguien puede corregidme o dar algún dato más de él.

Por cierto, no tengo ninguna intención de venderlo, pero alguien podría darme alguna estimación de cual puede ser su precio aproximadamente?

En cuanto pueda cuelgo más fotos.
 
Última edición:
Borgel_Longines_13.34_1913_movement_sm.jpg

Longines 13,34 movimiento


Introducido en 1910, se utilizó el movimiento Longines 13.34 en muchos relojes Longines durante la Gran Guerra. El movimiento Longines 13.34 opera a 18.000 alternancias por hora (VPH) que dan cinco ticks por segundo. Tiene una línea recta escape de áncora suizo, un saldo de compensación de temperatura bimetálico corte, y un resorte de balance de acero con un overcoil Breguet. Incluso el grado más bajo 13,34 movimientos tenían 15 joyas, el movimiento se muestra en la imagen aquí tiene un extra de tres joyas, teniendo las joyas hasta 18. Las tres joyas extra son una joya que lleva para el pivote superior de la rueda central, y dos joyas de tapa para la rueda de escape; el ajuste de acero pulido para la parte superior de escape tapacubos joya destaca en la imagen. Las joyas de tren visibles se encuentran en "chatons", la configuración de metal que se fijan en su lugar con tornillos pequeños.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Nada hubiera podido aportarte pero un piropo al reloj no te lo quitaba nadie. Por lo aportado hasta ahora por los compañeros, tienes una pequeña birgueria. Disfrutalo.
 
Muchas gracias a todos.

Funciona perfectamente, lo único la pequeña marca en el cristal.

Después de los datos que me disteis el reloj es de 1921 aprox ( nº serie 3999844 ), con calibre 13 34,con caja de asas fijas bañada en oro,esfera de porcelana y agujas azul breguet.

Creo que no me equivoco, pero a lo mejor alguien puede corregidme o dar algún dato más de él.

Por cierto, no tengo ninguna intención de venderlo, pero alguien podría darme alguna estimación de cual puede ser su precio aproximadamente?

En cuanto pueda cuelgo más fotos.

Todo correcto en la descripción salvo las agujas no son de tipo Breguet , por cierto muy bonito.
En cuanto a la estimación monetaria : Tenemos por norma no hacer valoraciones / tasaciones de precios.
El mercado es muy volatíl y solo somos aficionados no tasadores profesionales , pero si te digo que es un reloj muy bello y digno de cualquier colección de relojes vintage.
 
Última edición:
Las agujas de tu reloj son de tipo Romaines o de ​Catedral
 
  • #10
Todo correcto en la descripción salvo las agujas no son de tipo Breguet , por cierto muy bonito.
En cuanto a la estimación monetaria : Tenemos por norma no hacer valoraciones / tasaciones de precios.
El mercado es muy volatíl y solo somos aficionados no tasadores profesionales , pero si te digo que es un reloj muy bello y digno de cualquier colección de relojes vintage.

Muchas gracias por la aclaración de las agujas.

En cuanto a la estimación monetaria no me refiero a una exacta ni mucho menos, simplemente saber si es un reloj de 100-150 euros,o de 3000-4000 por decir algo,ya que no tengo ni idea.
 
Última edición:
  • #12
Lo podriamos dejar en más de 200 y menos de 1.000 . . . :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie