• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a identificar Longines mujer

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hace poco mi madre me recordó que tenía un Longines que le dio mi abuela (su suegra).

Como se ve es un Longines de mujer, calibre manual, con un diámetro de 10mm, es de oro y mi madre me ha dicho que los detalles florales son de platino y diamantes.

A ver que más me pueden decir del reloj.


Adjunto fotos:
20190620_190654.jpg

20190620_190733.jpg

20190620_190835.jpg
 
Última edición por un moderador:
Reloj joya... Del calibre nada se le puede decir si no se ve.
Quizás si se supiera la medida del reloj se podría buscar en ranftt.

Puede meterse usted en ranftt

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk

en la columna de la derecha en date aparecen las medidas de los calibres en líneas...

Busque en internet a qué líneas corresponde el tamaño medido del calibre una vez abierto el reloj...

Y por la medida, va buscando en los de medidas similares hasta que identifique el calibre

Una vez identificado el calibre, ranftt le proporciona el año en el que se fabricó ese calibre

Y si su reloj tiene numeración tanto en la caja como en el calibre puede datar el año del reloj por las tablas que también puede buscar en internet...

Ánimo....

Bonito reloj... enhorabuena
 
Reloj joya... Del calibre nada se le puede decir si no se ve.
Quizás si se supiera la medida del reloj se podría buscar en ranftt.

Puede meterse usted en ranftt

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk

en la columna de la derecha en date aparecen las medidas de los calibres en líneas...

Busque en internet a qué líneas corresponde el tamaño medido del calibre una vez abierto el reloj...

Y por la medida, va buscando en los de medidas similares hasta que identifique el calibre

Una vez identificado el calibre, ranftt le proporciona el año en el que se fabricó ese calibre

Y si su reloj tiene numeración tanto en la caja como en el calibre puede datar el año del reloj por las tablas que también puede buscar en internet...

Ánimo....

Bonito reloj... enhorabuena

Gracias por la información Vicente
No lo he puesto ni en marcha, lo voy a llevar a hacerle una revisión y le pediré al relojero que me saque fotos del calibre y la tapa. Soy un manazas y prefiero no toquetear algo tan bonito.
 
Lo más parecido que he encontrado es este en chrono 24, que tiene incluso el mismo tipo de cristal y de cierre

https://www.chrono24.com/longines/index.htm

Otro reloj con calibre diminuto y muy de moda en los 60. De estos se han fundido a montones. Quédatelo como un buen recuerdo de tu abuela porque es difícil darle uso hoy en día.

Anda que... el tuyo aún se puede mirar, pero el que enlazas de chrono 24 lleva el alien enganchao en la cara. ¿cómo leches se leerá ese reloj? ::Dbt::
 
Bito... Hola...
En la misma página ponen varias fotos. Aquí te pongo dos capturas del reloj "legible"
Longines enjoyado.jpgLongines enjoyado 2.jpg
 
Última edición:
Otro reloj con calibre diminuto y muy de moda en los 60. De estos se han fundido a montones. Quédatelo como un buen recuerdo de tu abuela porque es difícil darle uso hoy en día.

Anda que... el tuyo aún se puede mirar, pero el que enlazas de chrono 24 lleva el alien enganchao en la cara. ¿cómo leches se leerá ese reloj? ::Dbt::
Si que es un reloj joya, pero a mi pareze muy bonito, no me parece para nada desfasado o pasado de moda y a mi novia le encanta.
 
Records al Xavi.
 
  • #10
Qué bien que lo hayas podido identificar en calibre y año de fabricación.
Es un reloj precioso.

Puedo dejar referencias bibliográficas sobre Longines y otras manufacturas y marcas y alguno de sus vintages. Las opiniones sobre las referencias son meramente orientativas y personales:
- Armbanduhren de Brunner y Pfeiffer-Belli: excelente. Con modelos ícono de Longines
- Classic Wristwatches de Muser y Horlbeck: provee además guía de modelos coleccionables de Longines y otras marcas
- The Watch de Stone y Pulvirent ( Mr. Hodinkee ): tiene una visión mas comercial y menos romántica. No es mi preferido pero tiene algunas cosas interesantes sobre Longines y otros.

Por último un libro ABC y que creo es un indispensable en mi biblioteca ( no sé si lo será en otras bibliotecas ). Lucien Trueb escribió hace años The World of Watches, History-Technology- Industry. Es un libro que me gusta muchísimo: 100 x 100 información sobre Longines y otros.

De los libros arriba descriptos no sé si hay traducción.


***************************************************************************

De los errores se aprende: la próxima que me regalen un reloj que no me gusta me lo quedo igual.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie