• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda a identificar un calibre¿ militar?

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
una vez mas paseando por el rastro de mi pueblo que es pequeñito me encontrado este reloj de estetica militar
pero su estado aunque en cuanto se le ha dado cuerda y un meneito a empezado andar se ven las cabezas oxidadas y me da miedo desmontar y partir alguna cabeza .en el dial no se aprecia ninguna marca y el la tapa trasera se ve grabado varios registros de los relojeros 1950.1952,1954.1963 asi que como mucho es de 1950 pero os pongo las fotos a ver si con los grandes maestros que hay por aqui seguro que me ayudan mucho. 20180728_164915[1].jpg
20180728_165045[1].jpg
 
Así a palo seco va a ser un poco difícil. Prueba de mirar con lupa en la zona debajo del volante a ver si hay alguna inscripción o sello.
 
Detras del volante no hay ni sello ni numeracion alguna.me imagino que de estar estara debajo del dial pero no puedo llegar alli.
 
Ni creo que te merezca la pena intentarlo. Salvo que sea por mera curiosidad, claro.
 
la verdad es que me sorprende dado el oxido del calibre que funcione y que funcione bien ni adelantos ni atrasos importantes,lo raro es que encima del subsegundero se lea antimagnetic pero en la esfera no se aprecie ninguna marca de nada
 
Para mi que va a ser francés. Cuando pueda te lo miro en los libros que tengo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie