• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar aguja

  • Iniciador del hilo yago3176
  • Fecha de inicio
Y

yago3176

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Acudo a la sabiduría del subforo vintage para ver si me decís el nombre de un tipo de aguja. Lleve hace meses al relojero un extraño reloj que adquirí, se trata de un ancora de gran tamaño. Tenia problemas mecánicos que se solucionaron. Tenia también una aguja que estaba medio tocada y que hubo que descartarla, colocándome en su lugar esta aguja minutera

20201111_101914.jpg

La verdad esq la aguja me gusta y creo que le queda bien, pero llevar las agujas distintas no me gusta nada. Se lo dije al relojero y esta buscando la horaria entre los muchos despieces que tiene. Yo por mi parte quiero hacer una búsqueda por Internet por si aparecise alguna, pero no se como buscarla, pues ese modelo no lo conozco y lo único que he encontrado es que se llama ¿moderna? . Por eso acudo al foro por si sabeis si se les suele nombrar de otra forma para poder buscarla. Ya que estamos si sabeis el nombre de la horaria que tiene el reloj de serie para, si no aparece el tipo de la nueva, por lo menos ponerle las dos iguales como el modelo era de serie.
Muchas gracias y un saludo
 
Última edición:
Qué bonito Ancora, con esa hermosa esfera asalmonada tan de moda actualmente :ok::

Yo diría que las agujas están desparejadas, pero según esta recopilación (fijándonos en la que apunta a las 2) parece que se llamarían "Modernas"

watchhandsw.jpg
 
Última edición:
Gracias por contestar. Si claro, las agujas están desparejadas, las originales eran como la de las horas, pero la de los minutos ya se veía a simple vista que algo le pasaba, estaba como si se hubiese partido y alguien la pegara. Mi relojero me puso la "moderna" pero por ese nombre no encuentro nada en ebay, y era por si había otro nombre más popular para nombrarlas
 
Tu relojero no te puso la "moderna". La "moderna" es la que le queda suya al reloj, la de las horas. Y para pedirlas tienes que medir muy fino el ojo central de cada una e ellas y su longitud.
 
Última edición:
Nop, la del reloj es la de las horas

20201119_220645.jpg

Ok, ya le envie el anuncio que puso gotzon y dice que tienen buena pinta
 
Ah, perdón, sólo me fijé en la primera foto y con el desconchado que tiene en la punta esa otra aguja me pareció que era la que te pusieron. Y resulta que la minutera es la otra. Pues entonces sólo vale de mi opinión lo de las medidas.
 
Informo que mi relojero tenia una aguja moderne que tenia el diámetro correcto pero quedaba muy corta, tras intentar hablar con el vendedor, que me había puesto el compañero, para preguntar longitud y no obtener respuesta, he visto otro modelo que me ha gustado y me he lanzado.

Screenshot_20201121-110015_eBay.jpg

Screenshot_20201121-105650_eBay.jpg

Mi relojero cree que de diámetro valdrán, crucemos los dedos.

Por cierto son dos juegos, si a alguien le interesa el que no me quede podríamos hablarlo
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie