• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda de info para este omega

  • Iniciador del hilo vintagefan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vintagefan

Novat@
Sin verificar
busco informacion del calibre y si es de oro, o solo enchapado en oro la caja porque la correa es enchapada. dejo imagenes y unos digitos que llevaba dentro pero no pude rescatar el calibre porque al relojero se le paso anotarmelo. Estos son : 33383589(dentro) y 1660089(tapa). Estube viendo un reloj con la misma forma en ebay y me salia q su calibre era un 1481, pero quiero ver su opinion. Gracias!!!.



lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
miro dia a dia el foro pero al parecer nadie a querido aportar informacion con este reloj que poco y nada se de el, se agradeceria alguna ayuda. gracias!
 
Hola Vintagefan, tu post lo vieron muchos compañeros como 70 y pico, pero mucho no se puede aportar parece, si mostraras el calibre, seguro te diran algunas caracteristicas si es de oro o no, creo que vos seras el mas indicado si ves que tiene los sellos de rigor.
Otra cosa no te puedo decir ademas que es un reloj precioso, aunque yo le pondria una correa de cuero. Cordiales saludos. Daniel.
 
Adhiero a lo comentado por Rodserling, muchos lo hemos visto, pero poco se puede comentar pues al no tener una foto de la maquina dificil decir algo del calibre o bondades de este modelo. Slds. y esperamos una foto de la maquina y de la parte trasera para observar sus inscripciones.
 
Muchas gracias ros y nostromo por los consejos, ahora pediria ayudar para poder sacar la tapa a rosca que trae ya que esta dura y no quisiera rallar la tapa trasera(aunque ya esta bastante rallada) pero igual, algun consejo casero o alguna herrmienta que se pueda comprar en la ferreteria que sirviera para abrirla? agradeceria la ayuda,
terminado les muestro el resultado de este reloj enterito y de otro omega mas viejito que es mi joyita heredada de mi padre!

Saludos!
 
Saludos Vintagefan, el mejor procedimiento es un relojero, lo llevas, lo abre, fotos y lo lo sellas nuevamente, para no hacer larga la historia, muchos hemos perdido los relojes y algunos hasta los dedos en estos menesteres..... a mi me parece un bello reloj, y tambien el relojero te dice materiales lleva, de hecho la misma caja y tapa traen los datos..... aprovecho y te felicito, y realmente bonita herencia y buen gusto de tu padre..... Ah y la erramienta a utilizar es una llave Jaxa,,,,
 
Si te tengo que explicar yo como se abre.............. :D;-)

Lo que se puede ver en las fotos:

La caja parece aftermarket española, parece de oro , no chapada, y no conozco ninguna aún, que se cierre a rosca.

El armys, como ya lo indica, fabricado en EEUU, y con poco tino en cuanto al encaje con la caja, fueron fabricados para adaptarlos a muchos tipos de caja, la insignia de la marca, se moldeaba a ultima hora, cuando se sabia a que reloj iria a montarse, fijate que es chapado de 10 kilates, ni 14 ni 24 ::Dbt::

Y si me dejo llevar por el tiron, debe llevar una 565

POR FAVOR, fotos del calibre y de la parte inerior de la tapa, y veras como los sabios de esta buhardilla, aportan toda la informacion .

saludos
 
Amigo Vintagefan, Me he permitido poner tus fotos mas pequeñas, ya que del tamaño que estaban originalmente era imposible verlas ya que ocupaban 6 pantallas de ordenador y quizas esto no ayudaba a que te dejaran comentarios.

Por lo que muestras, excepto el armis que es Omega Usa, chapado, es imposible saber más, el calibre podria bien ser el 1481, calibre de transicion, pero en cuanto a la calidad de la caja, sin ver la tapa y sus marcas no hay nada hacer.

Yo no apostaria por caja española por la época del reloj, que incluso podria ser de cerca de los 80 cuando ya no se montaban esas cajas, por el armis yo apostaria por caja laminada o chapada.

Conocer el origen del reloj tambien ayudaria.

Como bien te han dicho, hay que fotografiarla y tambien el movimiento para opinar.

Por favor las nuevas fotos subelas más pequeñas, que sean operativas.

Un saludo
 
Buen día vinta; el calibre de este Omega sería - 1480 y él aut. 1481 - estos mov. los tengo sin usar - en un estado de nuevo y son movimientos de la fábrica Tissot cal. 2480 /81. También vienen con calibres Tissot 781 - 781-1 781- 2 - etc.etc.

Tant - gracias; ahora con este tamaño lo distingo.
Se hace difícil localizarlo por Omega - hay que buscarlo por Tissot 1481 o 781 etc,

En caso de ser este calibre - comento que en los 80 - compré todos los relojes que tenían estos calibres - al importador - y como vendo fornituras...
Todavía tengo algunos relojes a cuerda manual y otros aut. todos en su estado de nuevos. Tienen marca Lanco - Renis etc. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
conclusion, abrirlo y fotografiarlo para salir de las dudas, muchas gracias a todos por la ayuda y dentro de estos dias estare subiendo las nuevas fotos!

Saludos!
 
  • #11
Pues animate hombre, que nos tienes en ascuas por ver ese movimiento, por lo menos el dial es precioso.
 
  • #12
Buen día vintagefan; por favor; lo correcto es abrir y se acabó todas éstas hipótesis - es este - será aquel calibre o aquel otro?. Mi análisis lo hago, en base al cal. de Omega que usted dice que es.Gracias y feliz año nuevo, Luis desde Argentina.
 
  • #13
tendre para tiempo antes de abrirlo, para que no se preocupen, ya que me voy en viaje por sudamerica (venezuela,colombia,ecuador,peru,bolivia) este viernes, llegando tendre las fotitos, saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie