• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda - Cyma 701

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Quería preguntar qué equivalencias de tija para este mecanismo Cyma 701, habría ???

He buscado por la bahía la tija pero me sale un pelín cara y quería buscar otras alternativas si las hubiera.

Gracias de antemano..

Pongo fotos de la reconstrucción...


Compré esta caja por la web siguiendo las instrucciones de Kesar en un antíguo hilo donde preguntaba sobre cajas compatibles para varios mecanismos que tenía...

La verdad es que el precio parecía de mentira....

2.JPG

Me arriesgué y me ha salido bien la jugada, ya que uno de los mecanismos encaja a la milesima de milímetro...
Y para colmo viene hasta con el plexi, que con un pulido de los mios ha quedado de lujo....

Es este cyma con un 701

3.jpg

4.JPG

La carrura encaja a la perfección en el mecanismo...

5.jpg

6.JPG

Y el bisel hace incluso presión con la esfera, ya que he tenido que volver a separarlo y el bisel se traía la esfera a presión...

7.JPG

8.JPG

9.JPG

si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería...


Saludos
 
Última edición:
Buen día Amigo VICENTE; le quiero aclarar solo esto. Esta máquina no es CYMA - sino que es un calibre AS 1525 y flia. y fue muy utilizado por la marca GP y por cientos de marcas de fantasía. Su máquina - calibre y datos - lo puede ver en RANFFT.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias de nuevo D. Luis...
Efectivamente es exáctamente el calibre As 1525 de Girard-Perregaux 25.
He encontrado una tige de dicho calibre un poco más económica, y espero que le valga
Gracias por su ayuda.

10.jpg
 
Así ha quedado definitivamente, todo queda un poco justo pero encaja...

La correa fixo-flex cromada le queda de lujo a la caja también cromada...

cima1.jpg

cima2.jpg

cima3.jpg


Saludos desde Sevilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie