• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Zenith NOS

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofertmix

ofertmix

De la casa
Sin verificar
Tengo este Zenith y me gustaría que me ayudaseis a poder catalogarlo.
Quisiera saber el modelo, sobre todo el calibre que monta y datar el año de fabricación aproximado.
El reloj está en estado NOS nuevo a estrenar, lo compre y el de la tienda me comento que era de mediados de los 60. La correa no tenía la suya el joyero vendió la correa y el ardillón hace muchos años. Yo compre una correa de 19mm original de la marca y un ardillón de los 80 para tenerlo lo más original posible. Le pase una revisión en el Sat por precaución de tantos años parado y me lo han dejado en COSC.
El reloj es caja de acero de 38mm sin la corona, grande para su época. Cristal plexy y agujas de oro rosa. El reloj es COSC por lo que nos debería dar mas pistas para deducir su calibre y es de carga automática .
Dejo fotos y espero que entre todos alguien aporte algún dato para mi interés personal.
Las fotos no hacen justicia lo bonito que es este reloj en mano.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Amigo Pepe, Muy interesante y buen reloj este mostrado.

Deberias mostrarnos la máquina o por lo menos confirmarnos si es un automatico de martillo o de rotor de giro completo, se nota al moverlo. (La de martillo hace "Clock, Clock al chocar la masa con los finales de carrera, ya que no es giro completo)

Lo más normal por el modelo y época es que lleve la 133.8 (Bumper-Martillo)o una 71 (Mas dificil)

Espero tus impresiones para confirmar datos.

En este hilo, encontrás muchos datos.

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/


Un saludo
 
Agusti no puedo mostrae el calibre, tengo el reloj ahora mismo en otro sitio. NO tiene martillo, el rotor hace el giro completo.
 
Hola Pepe, Aunque raro posible, ya que los 2532 que sería un alaternativa sería con rotor completo, son de mediados de los 60, aunque la estetica de tu reloj lo situa algo antes, en los finales de los 50, yo apostaría que es un bumper, pero..... si no hace clock-clock, habra que pensar en una 25xx y "Cronometre" tendría que se una 2532 como mejor situada.

Cuando te sea posible confirma estos extremos.

Un saludo


lostimage.jpg




2530 : manual, sin segundos
2531 : manual, segundero a las 6 h.
2532 : manual, segundero central
2532C : manual, segundero central, calendario
2532P : automático, segundero central
2532PC : automático, segundero central y calendario

Aparece montado en este reloj :

lostimage.jpg
 
¿Por el numero de serie 8976019 no podemos saber de que año es?
 
Tu no te mereces ese reloj,lo tienes guardado y a oscuras,pobre nene,es uno de los relojes más bonitos que he tenido en la mano
y ya han sido unos pocos los que he tenido,es realmente increible encontrar esa pieza NOS
Disfrutala muuuchos años y usala de vez en cuando calavera
 
Nada Pepe, me rindo. He pasado un par de horas rastreando.... ningún resultado.
Hacen falta datos del movimiento, sin ellos no avanzo nada.::bash::::cry::
 
Buen día tant; despues de un día agitado voy a tratar de concentrarme en los vintages.
Creo tambien que se trataría de un 133 o 133.8. Estos salieron en la década del 50 y tenían este tipo de cajas.
Creo tener un par de estas cajas en estado Nos. El 71 no es - es un poco mas alto por tener calendario.
Confieso que este es - el mov. aut. que mas me gusta de todos los aut.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
¿Por el numero de serie 8976019 no podemos saber de que año es?

Buenos días y precioso NOS de la gran casa Zenith. Ofertmix no conozco otra forma más/menos precisa de datar un Zenith, que por el movimiento. Cuando lo abras (o el relojero) fijaté en la tabla a que te remitete Tantdetemps, que me permito reproducir aquí.

lostimage.jpg


PD.Espero que el pirulo organize la clásica quedada del mes de Agosto, a ver si este año conincidimos.

Un saludo
Fernando
 
  • #10
Sea el calibre que quiera, es una preciosidad de reloj.
 
  • #11
PRECIOSO DE VERDAD!!!:clap::clap::clap:

Gracias por enseñarlo y DISFRUTALO CON SALUD!!!

Que suerte la tuya....:D
 
  • #12
Tal vez esta tabla te pueda ayudar.
Ten en cuenta que la numeración que tú das es la de la caja. Para saber el año aproximado de fabricación, necesitas abrir el reloj y ver la numeración grabada sobre el movimiento.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Gracias.
Buena información. No la conocía, solo la tabla de los calibres 1956-1969.
Memòries.
 
  • #14
Buenas Noches,

Felicidades compañero ofertmix por el reloj, me parece precioso.

Muy interesantes las tablas que tampoco conocía, tresenraya, me parece muy útil, me la guardo.

Un saludo

Juan
 
  • #15
Amigo ofertmix, que belleza!!!!!!!! Si dices que las fotos no le hacen justicia, lo que debe ser. Muy bonito Disfrutalo. Es mi marca favorita.
Un Saludo.
Juan desde Buenos Aires.
 
  • #16
Muchas felicidades amigo Pepe, este Zenith es maravilloso y en un estado inmejorable , la esfera por su apariencia parece de porcelana , todo un lujo .

Disfrutalo con mucha salud :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie