• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Vulcain Cricket

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas , estoy de ojo em este Vulcain com alarma con el bello y buen calibre 120 , en lo que se refiere a calibre y caja ,parece estar correcto pero lo que no me cierra es su esfera 9tengo solo esta foto ) con esa grafía Chronometre , no creo que sea grado Chronometer este calibre , alguna idea? y cualquier otra observación sera vienvenida .
 

Archivos adjuntos

  • Capturar.jpg
    Capturar.jpg
    7,5 KB · Visitas: 311
  • e.jpg
    e.jpg
    9,4 KB · Visitas: 97
  • r.jpg
    r.jpg
    10,8 KB · Visitas: 99
  • t.jpg
    t.jpg
    10,9 KB · Visitas: 97
  • v.jpg
    v.jpg
    7,3 KB · Visitas: 92
Me gusta este reloj. Supongo que este sería su registro.
Vulcain CricketFabrique de Montres Vulcainet Volta / Fabrique de MontresVulcain / Ditisheim & Co.Biel und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
dado que no creo sea este.
Vulcain Cricket / La Montre-mémoire, O Relogio Memoria, El Reloj MemoriaFabrique de Montres Vulcainet Volta / Fabrique de MontresVulcain / Ditisheim & Co.Biel und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 17.7.1957
el calibre si que es el 120 y te dejo datos de Ranfft por si te aclara alguna duda.
Vulcain_120.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Vulcain_120-1.jpg
[SIZE=+1]Vulcain 120 Cricket[/SIZE]

Características
manual-wind alarm
sweep second

Datos
12.5 '' ', Dm = 28.0mm, Do = 28.55mm
H = 5.65mm
17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 42h
alarma 20s

Balance staff U1647

Stem W2028

Muelle / batería
1.45 x 10.5 x 0.11 mm

Manos
2.10 x 1.40 x 0.90 x 0.22 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
1947-1963 (Vulcain 120), 1963-1973 (MSR S2), 1973-2001 (Revue RT80)

Instrucciones de funcionamiento Vigilancia del
viento y alarma : el grillo tiene dos barriles independientes para vigilancia y alarma. Se recomienda que se caliente por completo cada mañana de la siguiente manera:
asegúrese de que la corona a las 3 h esté completamente presionada.
Mire: gire la corona hacia 6 h .
Alarma: girar a 12h.
Atención : si aparece una resistencia en una u otra dirección, el barril correspondiente está completamente enrollado. No fuerces más . Continúa girando en la otra dirección.
Establecer el tiempo: tire de la corona a las 3 h por completo y gírela hacia 6 h.Empuje la corona completamente después de la configuración.
Configurar y habilitar la alarma: presione hacia abajo el empujador a las 2 horas por completo. La corona a las 3h aparece. Gire la corona hacia 12h para establecer la manecilla de la alarma a la hora deseada. Empuje completamente hacia abajo la corona nuevamente.
Deshabilitar alarma: presione el pulsador a las 2 h hasta la mitad. La corona se ajusta libremente girable en ambas direcciones. En esta posición, la alarma está deshabilitada.
Atención: nunca jale el empujador a las 2 h.

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1950: OYT, Vulcain Watch Fy, Suiza, Vulcain Grand Pix, Cricket oOo, EE. UU. Palmadita. 2554402, 2568795, 2644294, DBP 920958, Patentes suizas, 17 joyas - BD, 768, 020




valió a la marca su reputación como "El reloj de los presidentes".
 
Última edición:
Buen día Fiegel y cesccat; este reloj está muy bien conceptuado y muy buscado por los coleccionistas. Creo que el plexi le produce por lo menos el 50% de los defectos del cuadrante. Habría que cambiarle el plexi y lo vemos, ¿no les parece?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Fiegel y cesccat; este reloj está muy bien conceptuado y muy buscado por los coleccionistas. Creo que el plexi le produce por lo menos el 50% de los defectos del cuadrante. Habría que cambiarle el plexi y lo vemos, ¿no les parece?
Un saludo, Luis desde Argentina

Buen dia Don Luis , es verdade no lo lo considere , el plexi parece amarillo por el tiempo , gracias por el dato . Um saludo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie