• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Universal Watch

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Sé bien que abrir un hilo en este foro para referirse a un reloj sin aportar fotografías devalúa su contenido; no obstante, la impaciencia me lleva a hacer la consulta con el compromiso de poner las fotos cuando recupere mi cámara, de viaje junto a mi mujer por tierras italianas :-((.
Acabo de adquirir una nueva pieza.
Se trata de un reloj producido entre los años 1915 a 1920, aprox., expresión pura del Art-Decó. Os pongo un link a una página donde podréis ver otros con una aparicencia similar:

lostlink.jpg


Descripción: Caja de plata con tapa sujeta con tornillos, de forma oval, 47 x 28 mm, asas ocultas (la correa se "introduce" a través de unas ranuras abiertas en los extremos de la caja y se fija en su interior mediante unos pequeños pivotes), perfil curvado y cristal mineral, esfera de números árabes con configuración "exaggerated" (como dicen los americanos), me refiero a esa disposición radial de los números que los presenta distorsionados y enormes, agujas azuladas.

Pues bien, el reloj presenta marcada la esfera como "Universal Watch" y aquí viene mi primera pregunta: ¿Es la misma casa que Universal Geneve?. Me desconcierta que el calibre, aunque bellamente decorado con "Cotes de Geneve" y de calidad, no viene marcado. ¿Era habitual?.
Además, su reserva de marcha es más que justa: 26 horas. ¿Era común en los relojes de esa época, o puede ser síntoma de algún malfuncionamiento?.

Insisto, en cuanto disponga de un par de fotos decentes os las muestro.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie