• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Tissot prs 516 GL 70s

  • Iniciador del hilo serlacmd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serlacmd

Quasi-forer@
Sin verificar
Compañeros, recientemente he adquirido un Tissot prs 516 GL de los 70s pero me da que la corona no es la original y me gustaría cambiarla. He encontrado un sitio web donde venden coronas para Tissot vintage pero no se cual es la que le vale a mi reloj, para ser aún más sincero, no tengo ni iedea de las especificaciones tecnicas de la corona que lleva el reloj. Os adjunto una foto para que opineis. Disculpad mi ignorancia en esto pero es que soy un novato amante de los buenos relojes, agradezco vuestra opinión.
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    55,9 KB · Visitas: 74
Última edición:
Nueva foto.




lostlink.jpg
 
Hola. Bonito PR516!.

Lo más fácil es que escribas al vendedor y le digas para qué modelo es. Si sabe lo que vende te lo dirá el mismo.

O vayas a un relojero a que te la saque (la corona) y te de las especificaciones y medidas y luego a buscar.

Es un modelo bastante común (a la vez que bonito), con lo cual supongo que será bastante sencillo acertar.

Otra opción es comprar alguno de los muchos PR516 hechos polvo que salen por ahí a 20-30 euros, con lo cual aparte de la corona tienes repuestos para el futuro. Yo lo hice para partes de una maquinaria, aunque para una corona igual no sale tan a cuenta.
 
Lo dicho por el amigo luis es lo logico, bella pieza y facil de restituir alguna parte.
 
Hola. Bonito PR516!.

Lo más fácil es que escribas al vendedor y le digas para qué modelo es. Si sabe lo que vende te lo dirá el mismo.

O vayas a un relojero a que te la saque (la corona) y te de las especificaciones y medidas y luego a buscar.

Es un modelo bastante común (a la vez que bonito), con lo cual supongo que será bastante sencillo acertar.

Otra opción es comprar alguno de los muchos PR516 hechos polvo que salen por ahí a 20-30 euros, con lo cual aparte de la corona tienes repuestos para el futuro. Yo lo hice para partes de una maquinaria, aunque para una corona igual no sale tan a cuenta.

En mi condición de obsesivo coleccionista de Tissots sesenteros y setenteros, no me importaría que me facilitases las coordenadas de esos "por ahí" donde hay Tissots a 20-30 euros, porque últimamente han sufrido una subida tremebunda. Cualquier cosa por debajo de los 80 más envío empieza a ser imposible, y lo normal son los ciento y pico euros.

Claro que de vez en cuando encuentras una belleza en estado prístino, con una máquina exótica, a un precio insuperable.....

Autolub 1.JPGAutolub 5.JPG

y durante el envío se rompe la maquinaria ::bash::::bash::::bash:: No sé a quién tengo más ganas de matar, si al de correos (que no tiene la culpa, porque no sabe qué va en el sobre), o al vendedor que envía un reloj en un doble sobre de burbuja fina, que puede valer para una caja o un cristal, pero no para un mecanismo.
 
Un reloj muy bonito. Merece la pena buscarle la corona original.
 
Alguien que sepa las especificaciones de la corona? Me sería de gran ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie