• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seiko Panda + historia

  • Iniciador del hilo ChronoFanatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChronoFanatic

ChronoFanatic

Novat@
Sin verificar
Hola gente del fóro. Les cuento: cuando rompí mi Seiko Panda (háce más de 40 años) por un "enganche" de la malla, éste voló por los aires, se le saltó el segundero, los pernos, perdí el eslabón del perno, se rayó el vidrio, en fin, un desastre. El segundero quedó cruzado de manera que impedía el giro normal de las agujas, y , en mi adolescente ignorancia lo di por muerto.
Unos pócos años después, finalizando los `70, me enamoré de un cróno Citizen de 4 perillas (las 3 normales a la derecha y una cuarta perilla, arriba a la izquierda). No llegó al año...me lo robáron:(
Tuve Aetos, Tressa (2), Casios (varios), Tag Heuer, otro Seiko (ántes que el Panda)...
Pero volvámos al Seiko Panda.
Revolviendo cajones olvidados por cuatro décadas lo encontré háce unos días, lo miré y lo dejé donde estaba, luego lo fui a buscar para ponerlo con mi horrible colección de relojes chinos de 4 dólares:D...y...lo volví a mirar, estaba sucio, tal vez de la caída háce 40 años, entonces fuí al baño y lo lavé, me púse jugar con la corona y las manecillas, y oh milágro!!! el segundero se destrábo!!!, como estaba suelto, incliné el reloj para que no estorbára a las demás agujas y le di cuerda con unos suaves movimientos, me lo púse al oído...y hacía tic-tac!!!!
Lo túve funcionando 3 o 4 días, pero cada vez que el minutero se encontrába con el segundero...se trababa.
Al servicio oficial técnico de Seiko no pensába ir porque me arráncan un ojo de la cara, entónces me metí en cuánta relojería veía y preguntaba: ¿arréglan crónos automáticos? no, sólo hacemos cambios de pilas...Entónces me fuí a una relojería de barrio, chiquita como un armario, atendida por un matrimonio de personas mayores y directamente pregunté: ¿se me cayó y quiero volver a colocar el segundero, se puéde? Lentamente el señor se levantó de su lugar de trabajo, miró el reloj, se lo llevó atrás, trabajó 3 minutos y volvió con la aguja COLOCADA Y FUNCIONANDO!!! Yo no podía contener mi alegría... pero la contuve..., con mi mejor "cara de póker" pregunté: ¿cuánto es?...yo pensaba: "lo tiéne bien ganádo, págo lo que séa",...tragué saliva y el hombre díjo: "son 30 pesos!!!" UN DOLAR Y MEDIO!!!...Le dí 50 pesos, agradecí, saludé y me fuí súper conténto.
20180215_115307.jpg
 
Enhorabuena. Tienes un tesoro. Los seiko panda en ese estado cotizan muy alto. El plexi tiene fácil solución, o pulido o cambio por otro (referencia 350T02ANS). Prueba a ponerle una Correa dimodell rally, las tienes en 19mm, aunque si no la encuentras en 19mm, una de 20mm también entra.
 
Enhorabuena!! Un reloj que lleva contigo cuatro décadas es para tenerle un cariño especial. :ok:: Te felicito, tienes una pieza mítica de Seiko ;-)
 
BUEN DIA¡¡ BIENVENIDO A ESTE RINCONCITO VINTAGE¡¡ ESPERO VERTE SEGUIDO¡¡¡
UNA MUY BONITA,CONFIABLE Y TU MISMO LE HACES HONOR A MI FORMA DE PENSAR DE ESTAS PIEZAS"DURADERA"¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Muchas gracias a todos por la buena onda.
En la foto, mi panda lúce la malla del otro seiko a cuerda que tenia de los 15 años! (y aún tengo, ya les hablaré después).
Por suerte, encontré a otro viejo relojero y púdo agregar 2 eslabones más (2 dólares!!!), Y no me lo sáco desde háce un mes:clap:.
panda-905.jpg
Pero no todo son rosas...los pulsadores no ándan, no puedo detener el cróno, ni volver a cero.
Me díjo el relojero que las paláncas hay que cambiarlas (ya las vió) y que costaría 900 pesos (unos 45 dólares, una bicoca), y si no ánda o no resúlta no me cóbra, y me díjo que no dañaría la máquina y que hay altas probabilidades de que quéde bien.
Y AQUI MI CONSULTA: ¿Lo hágo o no lo hágo?
Espero con ánsias vuestras respuestas u opiniones, muchas gracias!
 
Última edición:
Bienvenido a vintages, el Seiko precioso y además lleva contigo 40 años....un reloj a disfrutar y cuidar :ok::
Merece seguir funcionando y ese relojero, seguro lo consigue.
Suerte
 
Enhorabuena, uno q volvió de " entre los muertos"..........................Me refiero al Seiko,claro esta...............
 
¡Enhorabuena! Esos pandas me parecen tremendos bombones y la alegría de resucitar un reloj que creías desahuciado debe ser inmensa. Suerte que encontraste un relojero de verdad :clap:

No sé en qué parte de la Argentina estás, pero aquí hay varios compis compatriotas tuyos que seguramente te podrían orientar para hallar un buen maestro. De todos modos, el señor que te ha puesto en marcha las agujas parece que sabe lo que se hace, y en las condiciones que te propone no me parece que tengas mucho que perder.

Espero que aciertes y pronto vuelvas para contarnos que esa bella pieza está totalmente operativa y ponernos muchas fotos :Cheers:
 
hazlo y dejalo en pleno rendimiento, se lo merece
 
  • #10
Muchas gracias a todos por la buena onda.
En la foto, mi panda lúce la malla del otro seiko a cuerda que tenia de los 15 años! (y aún tengo, ya les hablaré después).
Por suerte, encontré a otro viejo relojero y púdo agregar 2 eslabones más (2 dólares!!!), Y no me lo sáco desde háce un mes:clap:.

Pero no todo son rosas...los pulsadores no ándan, no puedo detener el cróno, ni volver a cero.
Me díjo el relojero que las paláncas hay que cambiarlas (ya las vió) y que costaría 900 pesos (unos 45 dólares, una bicoca), y si no ánda o no resúlta no me cóbra, y me díjo que no dañaría la máquina y que hay altas probabilidades de que quéde bien.
Y AQUI MI CONSULTA: ¿Lo hágo o no lo hágo?

Espero con ánsias vuestras respuestas u opiniones, muchas gracias!

Hombre... "Hazlo"... o... "hacelo" ya que, probablemente, somos los dos más criollos que un zorrino ;-)
 
Última edición:
  • #11
gracias por el empujon, lo voy a hacer!!! Otra cosa, no recuerdo haberle dado cuerda manualmente, pero creo leí en algún lado que admite carga manual, me podrian confirmar. Gracias!
 
  • #12
Excelente pieza felicitaciones
 
  • #13
Gracias!!!
 
  • #14
Estas historias me gustan mucho , como ya te dijeron tienes una pequena joya em tus manos y este tuyo se ve muy bien , um pulido al plexi , controlarlo como va de marcha y darle millas , me gustaria mucho estar alla cuando el relojero te lo devolvió funcionando , solo para ver tu expresión de alegria y também conocer este senhor , cada vez quedan menos relojeros de verdad . Um cordial saludo .
 
  • #15
Preciosa historia y maravilla de crono. ¿No te tiras de los pelos haberlo tenido parado tanto tiempo por 20 pesos? Bueno, así la alegría es más grande.

Bienvenido por aquí.
 
  • #16
Preciosa historia y maravilla de crono. ¿No te tiras de los pelos haberlo tenido parado tanto tiempo por 20 pesos? Bueno, así la alegría es más grande.

Bienvenido por aquí.

Mirá, después de éste crono tuve otro que me lo robáron al año de comprarlo con mucho esfuerzo, y ya no me quedáron gánas de andar con relojes caros, así que andaba con cronos chinos, vistosos y sobretodo baratos...Pero fundamentalmente, me había olvidado que aún lo tenía, un par de véces lo ví en el cajón y pensé en llevarlo a arreglar, pero imaginaba que íba a costar una fortuna, y además...No le daba valor a algunas cosas, es más si no fuéra por internet, no me enteraba que el Seiko Panda era tan preciado. Hoy está resucitado, "y no me lo saco ni para co...mer" (se entiende?::dnz::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie