• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj Thermidor

  • Iniciador del hilo tomyyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas nohes, tengo un probemilla con un reloj que he comprado vía rastro esta mañana, después de abrirlo y sacarle la tija, no puedo extraer el mecanismo o la junta que lleva está soldada por el paso del tiempo o lo estoy haciendo mal, también he quitado los dos tornillos que muestro en la foto pero nada, no hay forma y no quiero pasarme haciendo palanca porque me conozco.

No es la forma correcta de extraerla y si es como puedo despegar el mecanismo de la junta?.

Muchas gracias.
Un saludo.

Reloj Thermidor automático funciona bien y el cambio de los diales también, estoy comprobando si se adelanta/atrasa.
Debajo del volante está escrito HX 2789 por lo que he averiguado creo que se trata de un ETA 2789.
Que tal es el calibre?.
Captura5.jpg

P11605091.jpg

He quitado estos dos tornillos pero no he podido sacarlo y los he vuelto a colocar, hasta mañana con más tiempo.
P1160510.jpg

P1160512.jpg

P1160513.jpg
 
Última edición:
Hola buenas noches compañero...
Has probado a quitar primero la junta de goma y sacar la bata metálica seguramente salga sin tener que quitar ningún tornillo el que yo tengo haciendo lo que te comento sale el movimiento fácilmente espero que el tuyo sea igual si no es así esperemos que los espertos te ayuden .
Un saludo.
 
yo creo que sale por delante,debes quitar el bisel del cristal, lo mismo que si fuese una tapa trasera y te sale hacia delante.
 
Esperate, que no se si es mi vista o la foto, tiene bisel???
 
Es lo primero que he intentado sacar la junta pero no hay forma, sin romperla o eso creo.
No tiene bisel, Isaacroso.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Es probable que lleve una bata para ajustar el mecanismo al interior de la caja
 
Olvidaté de la junta de goma. Puedes ver el mecanismo atornillado a la bata así que tienes que sacar el conjunto bata/maquina.

Saludos.
 
Hola nuevamente compañero...
Esa junta después de tantos años estará dura y casi soldada a la caja me temo que tendrás que sacrificarla me a pasado en mas de una ocasión no había manera de sacarla sin romperla .
Yo cojo un destornillador punta plana finito de casi la anchura de la junta corto la junta por un estremo y meto la punta con mucho cuidado por debajo y lo voy deslizando poco a poco hasta que sale todo y veras como al quitar la bata metálica sale fácilmente como te comente que saco yo el movimiento del mio.
Espero que te sirva de ayuda lo que yo hice.
Un saludo.
 
Ya está, he quitado la junta que estaba soldada al marco, a trocitos y una vez quitada ya he podido quitar el marco, no sin quitar previamente el rotor porque me parecia que tropezaba.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Voy a opinar lo que yo haría. .....
A muerte con la torica rompiéndola y sacándola, no creo que te sea difícil encontrar una del mismo hilo-diametro, tendrás más pistas de como va,destornillador y a Palancar con cuidadín. Estoy con joler en que la bata saldrá con el calibre. Suerte y maña...:ok::
 
  • #11
Jejejeje mientras lo escribía lo ha hecho :clap:
 
  • #13
Hola compañero...
Me alegro que allá salido.
Enhorabuena un saludo.
 
  • #14
Gracias a vosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie