• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj Halcon

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
Trasteando por casa me he encontrado de casualidad un reloj Halcon. Pensé que era un cuarzo pero giré la corona y ¡Sorpresa! Clack, clack, clack... Lo abro y esto me encuentro
20191006_011422.jpg
20191006_011324.jpg
20191006_011610.jpg
¿Me podéis ayudar a identificar el movimiento? El reloj funciona.
 
Última edición:
Yo tengo un Halcón que perteneció al abuelo de mi mujer, con ese mismo movimiento, y va bastante bien. Será de los años 60.
Screenshot_20191007-000113.jpg
 
Gracias por la información, esos parámetros me parecen excelentes, a ver si mido éste. El reloj tiene su punto, aunque desgraciadamente no creo que se le vaya a dar uso en mi casa, estoy pensando si proponerlo para un cambio :hmm:
 
Última edición:
El movimiento ya está identificado en la primer foto que pusiste, al lado del volante.
Por lo tanto no necesitás ayuda para esa identificación.

Para futuras identificaciones, historia de ebauches, ETA y misceláneas pongo referencias bibliográficas ( siempre y cuando no te moleste ni moleste al resto de los foreros ).

Con tu permiso, siempre y cuando no te moleste y no moleste al resto de los foreros, pongo referencias bibliográficas sobre Ebauches, ETA, FHF. Las referencias bibliográficas no incluyen Teriam, que fue una marcas mas, de las decenas de miles que hubo y habrá.

* Swiss Timepiece Makers 1775-1975 en dos tomos. Autor: Kathleen Pritchard. Estos dos tomos los tengo a préstamo hasta fin de año. Es por lejos el mejor catálogo de manufacturas, fábricas y relojeros que existe. Y no lo digo yo, lo dicen los suizos. La gran Kathleen desarrolla la historia de la relojería suiza desde afuera. Una mirada completamente diferente.
* Bestfit 111 parte 1 y parte 2. Catálogo de fornituras, intercambiabilidades, accesorios, historia, identificación de calibres y mas. Mucho mas.
* Quick Fit. Es como un Bestfit pero mas conciso.
* Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Mamotreto en tres idiomas. Es muy interesante cómo ellos cuentan la historia de ETA y Ebauches. Porque cada cual tiene su historia que contar.
* Complete Guide to Watches. Autores: Gilbert, Planes, Engle y Shugart. Guía que aparece todos los años. Mas de 1000 páginas de información pura. También tienen su versión sobre ETA y Ebauches.
* Swiss Wristwatches, Chronology of a wordwide success. Autores: Brunner y Pfeiffer Belli. Ya mencionados pero con libro diferente.
* Technique and History of the Swiss Watch. Autores: Jaquet y Chapuis. Muy interesante la versión de ellos sobre ebauches, ETA y compañía.
 
No tienes que pedirme permiso, faltaría más, al contrario te lo agradezco y si saco algo de tiempo bucearé en la búsqueda de alguno. Tenéis vista de halcón porque yo sólo vi el número, pero nada de FHF.

El movimiento ya está identificado en la primer foto que pusiste, al lado del volante.
Por lo tanto no necesitás ayuda para esa identificación.

Para futuras identificaciones, historia de ebauches, ETA y misceláneas pongo referencias bibliográficas ( siempre y cuando no te moleste ni moleste al resto de los foreros ).

Con tu permiso, siempre y cuando no te moleste y no moleste al resto de los foreros, pongo referencias bibliográficas sobre Ebauches, ETA, FHF. Las referencias bibliográficas no incluyen Teriam, que fue una marcas mas, de las decenas de miles que hubo y habrá.

* Swiss Timepiece Makers 1775-1975 en dos tomos. Autor: Kathleen Pritchard. Estos dos tomos los tengo a préstamo hasta fin de año. Es por lejos el mejor catálogo de manufacturas, fábricas y relojeros que existe. Y no lo digo yo, lo dicen los suizos. La gran Kathleen desarrolla la historia de la relojería suiza desde afuera. Una mirada completamente diferente.
* Bestfit 111 parte 1 y parte 2. Catálogo de fornituras, intercambiabilidades, accesorios, historia, identificación de calibres y mas. Mucho mas.
* Quick Fit. Es como un Bestfit pero mas conciso.
* Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Mamotreto en tres idiomas. Es muy interesante cómo ellos cuentan la historia de ETA y Ebauches. Porque cada cual tiene su historia que contar.
* Complete Guide to Watches. Autores: Gilbert, Planes, Engle y Shugart. Guía que aparece todos los años. Mas de 1000 páginas de información pura. También tienen su versión sobre ETA y Ebauches.
* Swiss Wristwatches, Chronology of a wordwide success. Autores: Brunner y Pfeiffer Belli. Ya mencionados pero con libro diferente.
* Technique and History of the Swiss Watch. Autores: Jaquet y Chapuis. Muy interesante la versión de ellos sobre ebauches, ETA y compañía.
 
Es que en ese FHF, las letras están unidas, fíjate bien y verás a qué me refiero...
 
Si te refieres al grabado que está a la izquierda del 36 te creo, pero por pura fé, no soy capaz de descifrar qué es :D

Es que en ese FHF, las letras están unidas, fíjate bien y verás a qué me refiero...
 
  • #10
Es un anagrama de esa manufactura, dos letras F "de espaldas", formando a su vez la H del medio.
En la página de la derecha se puede ver:

marks.jpg

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Ese calibre también apareció bajo la manufactura Judex/SEFEA calibre 36.
Tal vez una foto más detallada (con lupa) de ese sector, nos dé una idea más precisa?

Saludos
Álvaro
 
  • #12
Gracias!! Mira que intenté encontrar el anagrama de FHF en Google sin éxito. Intentaré hacer una foto aumentada de la zona.

Es un anagrama de esa manufactura, dos letras F "de espaldas", formando a su vez la H del medio.
En la página de la derecha se puede ver:

Ver el archivos adjunto 737107

Saludos
Álvaro
 
  • #13
https://www.vintagewatchstraps.com/fontainemelon.php

Fabrique d'Horlogerie Fontainemelon (FHF) se creó en 1793 para suministrar a la industria relojera suiza ébauches (movimientos simples) para reducir la dependencia del suministro de ébauches desde Francia, principalmente Japy en Beaucort en la región de Besançon. En 1841, el Journal Suisse d'Horlogerie registró que en los últimos 40 años, la fábrica de Fontainemelon junto con Japy en Beaucort había suministrado casi todos los ébauches utilizados por los relojeros en los cantones de Neuchâtel y Berna.

Sigue en el enlace
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie