• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de sobremesa ruso Azam

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
Tengo un reloj de mesa ruso marca Azam el cual tiene un pivote del volante roto (creo) pues en una posicion se para y en otras funciona y se nota un peqeuqño balanceo del volante al girar. Los detalles y fotos del movimiento y del reloj los puse en Técnica:
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-fornitura-para-reloj-de-mesa-ruso-azam.78114/

pero no sé si fué el sitio adecuado puesto que no he recibido contestación y por eso acudo a los amigos de lo vintage por si alguien me puede ayudar, en especial el amigo ElReloj.

Gracias por leer y saludos
 
Hola a todos,
Despues de consultar con aficionados rusos tengo que hacer una precisión: la marca es Agat. Azám seria la transcipcion fonética en ruso y en español seria "ágata". Está fabricado en la Slatoustowsky Watch Factory (Rusia) y el simbolo marcado en el movimiento es una especie de dibujo del perfil de un cronómetro, puesto que esta marca tambien hacia cronómetros.

Espero amigo Luis (ELRELOJ) no te haya inducido a error y puedas darme alguna indicación al respecto. Me pedias en Técnica pusiera alguna foto de la parte trasera y no se si te referias ya montado en su caja o al movimiento. Aunque colgué varias ya me diras si es lo que querias.

A pesar de que el reloj tiene marcado el año 91, un coleccionista de Singapore tiene otro no igual pero si con el mismo movimiento, marcado con el año 1965, por lo que deduzco no es un movimiento moderno.



Saludos
Jose
 
Espera a ver que te informa Luis, otra cosa que podrias intentar, lo que no se si en tu pais existe, es una persona que fabrique un eje nuevo con un torno, aqui en Bs As hace unos meses, lleve un reloj de bolsillo de un amigo a un relojero conocido y fabricaron un eje nuevo, ya que era imposible conseguir el recambio. Lamento no poder ayudarte. Saludos
 
Buen día JRPEREZ; La foto que le pedí es de la parte de atras de la máquina y también coloque varias de frente porque las extravié. Después de resibír estas fotos e contestaré en unos días. Busqué y repuestos rusos nunca tuve de este mov. Cuando tenga las fotos, creo que se lo dije, buscaré por alguna manufactura Suiza por sí les vendió algo. Lo que dice rodserling es lo que tiene que hacer. Aquí se soluciona y en otras ciudades también, hay que encontrar un relojeroen Sevilla que tengan un torno. Es algo elemental. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias a los dos, esa seria una solución pero no conozco nadie en mi ciudad que haga pivotes en el torno pero consultaré.
Como el sitema no me permite subir las fotos porque me dice que ya las subi en otro subforo , no me queda mas opcion que remitirle a él (en Tecnica) donde estan las fotos del movimiento por detras, del volante , de la cuerda y del dial de frente. Espero sea eso lo que le sirve

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-fornitura-para-reloj-de-mesa-ruso-azam.78114/

Muy agradecido
Saludos
Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie