• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con posible compra

  • Iniciador del hilo Aprndz31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aprndz31

Aprndz31

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados foreros,

Buscando por la bahía he dado con los Omega que adjunto con fotos. Me gustaría que me ayudaseis a comprobar si son legítimos o no.

Uno es un Seamaster pre-de Ville de 1961 (Ref. 14770-2sc, Calibre 562) y el otro un Geneve ref. 131.019 Calibre 601 (por lo que puedo ver en la tapa trasera). En la base de datos de Omega no he podido encontrar gran cosa por la gran variedad de modelos, pero no he logrado encontrar ese Geneve con esa referencia.

La pinta, a juzgar por las fotos, es muy buena, y los movimientos parecen los suyos, las coronas están firmadas, pero acudo a los sabios por si hubiera algo que se me está escapando... Sé que los diales han sido restaurados, pero siempre que lo demás sea correcto, no me importa.

Y ya puestos, cuál os gusta más?

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos,
ab3f76a5279bf74e96c68e30629f6dc0.jpg
5daaa3cc2b11f8270357e320b8ba4d26.jpg
c2db7b767723235396fab55b3d754b49.jpg
fc18cf0043f53d4fdf5b5b54f291943d.jpg
lostimage.jpg
cc62a198fe07e62306e5c5ecc7c51557.jpg
f9d859ba0c47229bdafb20102a54d7d5.jpg
431b9352c1f580c813083052df4c723f.jpg
1ba8c0ba71ca53717566bde8e3fd86e3.jpg
 
Última edición:
Las máquinas parecen correctas, las cajas son las más corrientes, las esferas ya dices tú que están repintadas; resultado: unos magníficos relojes para uso y disfrute propios y sin valor para colección. Si el precio no es elevado son una buena opción para quien quiera ponerse Omegas. Yo lo hago.
 
Gracias casiná, acabo de ver los relojes en persona y los diales parecen originales, sólo que estupendamente cuidados. De todas formas la próxima semana lo llevamos al relojero para cualquier indicación.

Gracias de nuevo!
 
Última edición:
Gracias casiná, acabo de ver los relojes en persona y los diales parecen originales, sólo que estupendamente cuidados. De todas formas la próxima semana lo llevamos al relojero para cualquier indicación.

Qué rango consideras buen precio por estas piezas?
Gracias de nuevo!

Aprndz... Hola...

En las normas del foro se dice explicitamente que no se hacen tasaciones, lo que incluye dar ideas de precio de relojes cualquiera sea el motivo de ese pedido.

Mi sugerencia es que edites tu mensaje y que borres la frase "Qué rango consideras buen precio por estas piezas?"
 
Hola Jorge, mil disculpas ya lo edité. Era consciente de ello y no pensé que mi pregunta pudiese transgredir la norma. Tan sólo quería saber hasta dónde puede uno moverse con estos.

De nuevo pido disculpas.

Saludos,
 
Son muy bonitos y en caso de estar repintados, que no creo (más dudas el Geneve), lo están muy bien hechos.

Me gusta más el Seamaster no te sé decir por qué.
 
Lo veo todo en orden.

Si nos dices cuánto piden te diremos cuan caros están (un axioma del vintage reza que los relojes siempre están caros excepto si lo vendes tú :pardon:)
 
Lo veo todo en orden.

Si nos dices cuánto piden te diremos cuan caros están (un axioma del vintage reza que los relojes siempre están caros excepto si lo vendes tú :pardon:)
Tienes un MP. Gracias!
 
A mí me gusta mucho más el SM, que dicho sea de paso es el que no me ofrece dudas.

La caja del Geneve lleva el marcado doble que se solía usar en cajas de servicio, lo cual me lleva a pensar que pueda estar "montado". Por otro lado, no me dice gran cosa, aunque me encantan los 600 y ése se ve reluciente. La esfera no sé, le veo un algo... pero tal vez sea el tono de la foto.

Además, creo que el Geneve es un poco más pequeño que el SM; no gran cosa, pero lo justo para lucir menos salvo que tengas muñeca de muñeca :D
 
  • #10
Me pasa como a todos, el Geneve, siendo tikismiquis, parece que quiere decir algo en las grafías, pero siendo muy muy tikismiquis.

Me quedaba con el Seamaster. Bueno no, con los dos ..:D
 
  • #11
He estado todo el día de comida navideña y no vi tu anterior comentario. Buen precio es el que a ti te venga bien habiendo observado el resto del mercado. Y, como te dice el compañero, el precio que a ti te venga bien les parecerá caro a los demás pero, como también te dice, porque no lo venden ellos; que sino sería baratísimo.

Yo, cuando a mi se me ajusta, me importa poco lo que piensen los demás. Y me gusta llevar un Omega en la muñeca. Por si te sirve de ayuda hace poco presenté uno como ese, creo, y me soplaron 325 del ala. La única diferencia entre ambos es la fecha que tiene el tuyo y que, según para quien, puede ser un añadido o un "defecto", je,je,je. Pero como a mi me gustóóóóóó ...

Aquí: https://relojes-especiales.com/threads/presentación-en-sociedad-omega-552.499003/ lo puedes ver.
 
  • #12
He estado todo el día de comida navideña y no vi tu anterior comentario. Buen precio es el que a ti te venga bien habiendo observado el resto del mercado. Y, como te dice el compañero, el precio que a ti te venga bien les parecerá caro a los demás pero, como también te dice, porque no lo venden ellos; que sino sería baratísimo.

Yo, cuando a mi se me ajusta, me importa poco lo que piensen los demás. Y me gusta llevar un Omega en la muñeca. Por si te sirve de ayuda hace poco presenté uno como ese, creo, y me soplaron 325 del ala. La única diferencia entre ambos es la fecha que tiene el tuyo y que, según para quien, puede ser un añadido o un "defecto", je,je,je. Pero como a mi me gustóóóóóó ...

Aquí: https://relojes-especiales.com/threads/presentación-en-sociedad-omega-552.499003/ lo puedes ver.
Pues, teniendo en cuenta que excepto el calibre son prácticamente iguales, lo compraste ya revisado y puesto a punto? Me piden mucho más que lo que pagaste... Tenéis razón en que el precio es subjetivo y va en función de lo que uno quiera pagar, pero hay mucha diferencia si el tuyo también estaba en óptimas condiciones...

De nuevo gracias a todos, sería mi primer vintage, y al ser un mundo muy distinto, desconozco intangibles propios de estas piezas que puedan determinar un valor justo.
 
  • #13
Mira, p.e., en eBay relojes iguales al tuyo en el apartado de vendidos y te harás una idea de lo que suele pagar la gente por ellos. Los que se están ofreciendo no te sirven porque ahí se piden auténticas barbaridades. Hay que ver los que se han vendido.

Yo el mío no lo he tenido que tocar en contra de lo que suelo hacer siempre, pero como iba bien ...
 
  • #14
Mira, p.e., en eBay relojes iguales al tuyo en el apartado de vendidos y te harás una idea de lo que suele pagar la gente por ellos. Los que se están ofreciendo no te sirven porque ahí se piden auténticas barbaridades. Hay que ver los que se han vendido.

Yo el mío no lo he tenido que tocar en contra de lo que suelo hacer siempre, pero como iba bien ...
Gracias casiná, así he hecho y he comprobado que los hay en peor estado y más caros... De todas formas mañana vamos juntos a una conocida relojería de Madrid para que determinen que todo está correcto.

Es que sinceramente, EMHO estos relojes superan estéticamente a la gran mayoría de los modernos...
 
  • #15
Por cierto alguno de vosotros sabría decirme si el modelo de la foto, por el hecho de tener tritio, debería estrictamente llevar la T a los lados de "Swiss Made"?

Se trata de otro candidato, me he hartado de buscar fotos de la misma referencia (135.005) pero es complicadísimo encontrar algo similar, y las que he encontrado con el mismo dial no llevan la T... La tapa trasera y el calibre 600 pintan muy bien y que sepa, corresponden al modelo en cuestión.

Qué lío...!!
fa2a3e40dea8349aab0c803879c2e1c0.jpg
ed14ec50699b70e69ca3bc6de98afda5.jpg
c2ed233f5019127d3888b5bfe36004ac.jpg
ffa128837804f1c1227227fbf08bf0e8.jpg
 
  • #16
Con el tritio suelen llevar una o dos "T", (delante del swisss made o delante y detrás) aún no se el por qué de la diferencia ni tampoco si los hay que no las lleven.
 
  • #17
Por cierto alguno de vosotros sabría decirme si el modelo de la foto, por el hecho de tener tritio, debería estrictamente llevar la T a los lados de "Swiss Made"?

Se trata de otro candidato, me he hartado de buscar fotos de la misma referencia (135.005) pero es complicadísimo encontrar algo similar, y las que he encontrado con el mismo dial no llevan la T... La tapa trasera y el calibre 600 pintan muy bien y que sepa, corresponden al modelo en cuestión.

Qué lío...!!
fa2a3e40dea8349aab0c803879c2e1c0.jpg
ed14ec50699b70e69ca3bc6de98afda5.jpg
c2ed233f5019127d3888b5bfe36004ac.jpg
ffa128837804f1c1227227fbf08bf0e8.jpg

Yo creo que sí: una T por los puntitos y otra T por las agujas. Pero detallito aparte, parece restaurado.
 
  • #18
Yo creo que sí: una T por los puntitos y otra T por las agujas. Pero detallito aparte, parece restaurado.
Si te fijas, el segundero tiene pátina y me comentó el vendedor que es porque no quiere cambiar el estado de lo original. Mostró verdadera pasión por el coleccionismo y no tocar lo original, siempre buscando la pieza perfecta. Una pasión inspiradora para ser honesto!
 
  • #19
Con el tritio suelen llevar una o dos "T", (delante del swisss made o delante y detrás) aún no se el por qué de la diferencia ni tampoco si los hay que no las lleven.
Pues ya te digo que todos los que he encontrado googleando, con ese dial exacto, tampoco llevan las T. Vamos, que tienes dudas con éste verdad?

Gracias por tu ayuda, de veras.
 
  • #20
Lo de las "T" en la esfera comenzó en 1964 por regulación del gobierno suizo. Ese reloj por n. de serie es del 63. Aparte de eso y de la ínfima calidad de la foto esa esfera me huele a restaurada pero a saber...
 
Última edición:
  • #21
Lo de las "T" en la esfera comenzó en 1964 por regulación del gobierno suizo. Ese reloj por n. de serie es del 63. Aparte de eso y de la ínfima calidad de la foto esa esfera me huele a restaurada.
Gracias Fugito, una gran ayuda. Mañana en función de la opinión del relojero, haré (o no) la pertinente presentación.

Cada vez que veo estas piezas, me resulta más difícil sentirme atraído por piezas modernas. De hecho mi última adquisición es un Nomos Orión 35mm, creo que de los que más aire vintage puede haber actualmente en el mercado...

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra generosidad, es un placer recibir tanta ayuda desinteresada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie