• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un LANCO

  • Iniciador del hilo Pomane6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pomane6

Pomane6

Novat@
Sin verificar
Hola, soy muevo en este foro y ahún no se del todo como funciona todo esto.::Dbt::

Os cuento:
El otro dia me regalaron (mi abuelo) un reloj de la marca LANCO, según me ha contado mi abuelo es bastante antiguo y ha sido usado durante muchos años con muy buen resultado.
(No soy un exprerto en relojeria, solo soy un aficionado que le gustan los relojes Vintage)
El reloj es bastante grande (comparado con los relojes de quarzo normales de hoy en dia) tiene la segundera a las seis, la esfera es dorada al igual que las tres agujas, y es bastante plano, en la esfera pone "15 RUBIS" En la tapa trasera no pone nada. En la maquinara pone "LANCO 15RUBIS" "swiss made" y este numero 1222.
El reloj no funciona, se tiene que reparar y tal vez un cristal nuevo.

La questión es si alguien conoce esta marca y me puede decir algo sobre el reloj; de que año es, si es un "buen reloj", si merece la pena que lo ponga en funcionamiento, cualquier cosa :ok::

Voy a poner unas fotos (soy nuevo en esto , si no se pueden ver las fotos, ya me direis como las puedo colgar) :-P

Fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pomane, yo puedo ayudarte con su reparacion. Si te interesa hablamos por mail.
 
Última edición:
Buen día Pomane; el Lanco es un buen reloj. Tiene fábrica propia - lo que quiero decir - es que fabricaban sus relojes.
En cambio - la mayoría de las otras "marcas" compraban las máquinas que utilizaban - a distintas fábricas - en cambio Lanco - tenía su propia fábrica de relojes y esta le permitía construír sus relojes. ¿año? cerca del 50.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
definitivamente bien vale la pena su reparacion, creo que le daria gusto a tu abuelo volver a ver su reloj funcionando como en sus mejores dias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie